Mi pc no reconoce el cable Ethernet

Publicado en 'Redes e Internet' por CURINOV, 28 Jul 2015.

1. CURINOV

CURINOV Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2014

Estimados,

Recientemente he empezado a tener problemas de conectividad a internet con mi PC. He estado tratando de solucionar el problema por mi propia cuenta y esto es lo que he podido lograr hasta el momento:

1. Se ha descartado que los cables estén dañados, pues se han probado en otras máquinas y funcionan bien.
    2. Al conectar el cable Ethernet a la PC no sale la típica lucecita en el cabezal que confirma la conexión.
    3. He llevado la máquina a un técnico para verificar el problema, sin embargo se logró conectar el internet sin problema alguno, en cambio en casa el problema persiste.
    4. Por ratos he logrado tener internet en mi PC pero el problema vuelve a presentarse al reiniciarse la pc.
    5. Como dato adicional les comento que desde hace un par de meses tengo problemas con la pila de la pc y he estado trabajando con el reloj descongifurado, por falta de tiempo recién le he cambiado la pila hace poco y configuré fecha y hora por la Bios (sin modificar otra cosa que no sea fecha y hora).
    Quedo a la espera de sus comentarios y recomendaciones.
    Gracias de antemano por su cordial apoyo.

Saludos cordiales,
    CURINOV.

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    intentaste agregando una ip fija?

3. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    No, me explicas ese detalle por favor?
    Gracias de antemano.

4. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Debe ser algo mal en windows, prueba poniendo una versión live de linux y si detecta normal el internet es problema de configuracion

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica marca y modelo de tu placa base.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Podría ser problema del conector del cable de red, una reponchada debería solucionar el problema.

7. Lucking2008

Lucking2008 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    También puede ser un problema con el módem. Si dices que cuando la llevaste al técnico funcionaba y los cables están bien entonces es muy probable que sea lo anterior.

8. slider

slider Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    tienes wiffi , si es asi te puedes conectar con otros dispositivos , si no es asi puede ser problema de tu modem . como dice luckin2008 . puedes intentar resetearlo a veces funciona .

9. CURINOV

Registro:
    2 Abr 2014
    Creo que es "Intel Pearl Creek DG31PR". :mmm:

Pensaba lo mismo, sin embargo he probado mis 2 cables Ethernet en otras computadoras y funcionan bien. También creí que era problema del puerto de internet pero cuando he llevado la máquina al técnico, el internet iba de maravilla; cuando regresé a mi casa volvió el problema con el internet, ahora por ratos tengo internet y por ratos no tengo....ahora mismo tengo internet pero es muy probable que cuando reinicie la PC ya no tengaé.

He comprado que el módem está bien.

El Wifi me va bien.

10. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Prueba colocando una ip estatica a la tarjeta de red y asignala dns fijos tambien de timofonica, google, o opendns.

Puede ser que no se hace el leasing del dhcp (problema del modem) , o los dns no responden .

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cambia el filtro de movistar, si persiste, se ha corrompido tu software, el SO Windows.

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Una de las partes involucradas no esta trabajando al 100%, prueba a bajar la velocidad de la tarjeta de red, si es de 1Gbps bajalo a 100Mbps o a 10Mbps.

13. slider

slider Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Reinstala los driver de tu tarjeta por alguno mas actualizado , has un diagnostico en redes reviza que te dice. Coloca alguna foto en tiempo real.

Para ver , reviza los packetes de entrada y salida si envia o recive , verifica con ping 182.168.0.x otra cosa desactiva el cortafuegos a veces produce conflictos.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el cable puede estar pasando cerca a un cable de corriente , podrias poner una tarjeta de red independiente

15. slider

slider Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Reinstala tu controlador en windows ahi una herramienta super buena de diagnostico de redes

pasos :
    1.- pinchas en en la red tuya en cinexiones de red , panel de control.
    2-. Doble clic en el icono o boton derecho reparar reviza si no doble clic y si sale la opcion has un diagnostico te ayudara a ver que anda mal .

Última edición: 1 Ago 2015
  16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ve a wilson donde arman cables y dale su propina para q prueben tu cable, si esta correcto y según tu, la PC no tiene problemas solo queda el router, denuncialo a la inquisición x hereje, hazle auto de fe, quemalo y consigue otro.

17. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    una pregunta, cuando conectas el conector rj45 a tu tarjeta de red queda suelto o se engancha bien?, quiza este haciendo falso contacto, prueba cambiando el el conector o probando con otra tarjeta de red.

salu2

18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    15 lucas una tarjeta de red en wilson, con eso haces descarte.. .y de paso la renuevas.