Mi PC no responde!!

Publicado en 'Hardware General' por Nate, 8 Oct 2009.

1. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009

Qué tal foristas. Tengo un gran problema con mi compu, hace casi un año que mi hermano la armó y se suponía que iba a ser una buena mezcolanza. El asunto es que al inicio le instalamos el wxp y eventualmente daba un pantallazo azul, mi hermano pensó que era por el el win era de 32 bits (y el procesador es de 64) asi que le puso el vista de 64 bits, después de eso daba muchos problemas porque de repente alguna aplicación no respondía y luego en cadena las demás tampoco, ni los gadgets, nada... mi hermano la ha formateado varias veces, tiene el nod324 actualizado... y ahora tiene el win 7 y va de mal en peor. Me parece muy extraño, el procesador es un AMD phamton quad core... No pasa todo el tiempo pero sí lo suficiente como para amargarme el rato, ya que a veces tengo que reiniciarla como tres veces para que me responda y de hecho, ayer solo había iniciado, no hicimos nada y ya se había quedado sin responder como a los 10 min. Se da de repente, esta funcionando bien y todo y de pronto... el msn no responde o el IE no responde y toda la pc se acalambra...!! Hasta le cambiamos la mother y todavía falla T_T ¿Qué será?

2. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Cuales son las especificaciones de la pc (placa, procesador, tipo de memoria q le has puesto, etc.)

3. jen_n

jen_n Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Puede que tenga poca memoria (por eso lo de la pantalla azul)
    Si hubieran más detalles mejor :)

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pued ser alguna incompatibiliadad, puede ser placa con memoria o disco duro... me paso una vez... pero tienes q descartar , puede ser hasta el procesador... tambien puede q sean solo los controladores

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Estás seguro de haber instalado los drivers de todo?

Que tal si pruebas instalarle algún Ubuntu para descartar problemas de HW :o ?

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede ser un problema de fuente de poder (no bota lo necesario), puede ser un problema de mainboard, si das más detalles se podría decir algo más.

Si tienes un procesador de 64 bits puedes instalar un sistema operativo de 32 ó de 64 bits, si tienes 4 Gb de RAM o más debes instalar un sistema operativo de 64 bits.

7. kl@uss

kl@uss Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    Nada de placa ni fuente ni esas cosas ..

Dime si tu disco duro es nueva?
    Los pantallazos son mayormente por problemas en disco duro... yo ahora tengo ese Problema de ke se pone pesada mi pc parece ke le falta memoria.. y se empiezan a colgar los programas .. y plop pantallazo.. ..
    Es Disco duro tio si tienes dudas prueba cambiando de disco duro..

Saludos ...

8. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    Pues ahora ya no da el pantallazo azul, pero deja de responder por momentos y hay que esperar como un minuto para que responda, bueno, estos son los detalles:

Procesador AMD Phenom (he he, me equivoqué=) Quad-Core 2.5GHz
    Sistema Op. 64bits, 2GB de RAM.
    Mi disco duro es de 150 GB, casi siempre se mantiene al 80% ocupado pero una vez lo vaciamos y pasaba lo mismo, es el mismito que cuando la armamos.

Me he dado cuenta que pasa cuando está en uso alguna aplicación que usa internet, porque mi hermano juega algun juego de PC como Price Of Percia no sucede nada.

¿Puede ser el disco duro? Está en dos particiones, una de las cuales nunca ha sido formateada... (donde no esta el sistema operativo) :(

Hoy se me travó como unas 7 veces.

9. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    No se pero me parece que estas algo alamrmado y no das buenos detayes...

Para ese micro y memoria no deberia de pasar nada malo..
    Dices que el disco esta en esa PC hace un año?
    Pero el disco era nuevo o ya habia sido usado??

El pantallazo lo he visto varias veces y siempre era cuestion de cambio de Disco..
    Solo una vez era por RAM que probe con otra y la PC no volvio a fayar..

10. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    los pantallasos son problemas de hardware, debe haber alguna incompatibilidad... deberias postear las caracteristicas de tu pc

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si pasa cuando te conectas a internet tal vez el problema sea un troyano ¿Qué antivirus usas? Si hay una partición que nunca se ha tocado el malware debe estar en esa partición, así, cuando reinstalas mantienes la infección pues solo curas una parte y no el todo.

Como ya te han dicho, busca otro disco duro (supongo que tu disco es de 160 Gb no de 150 Gb como dices) e instala un Windows desde cero. Ahora bien, con 2 Gb de RAM instala un Windows de 32 bits no de 64 bits. Es probable que los problemas los cause (ahora) una aplicación de 32 bits que no está trabajando bien.

Si quieres más ayuda pon los datos exactos de tu PC:

Mainboard: Muy importante
    Procesador: por favor no te equivoques al poner la marca y modelo exacto
    Memoria: Marca y velocidad de bus. 2 Gb
    Disco duro: Marca, modelo y tamaño exacto. Además da los tamaños de todas las particiones y cuánto de espacio libre le queda a c/u
    Tarjeta de video: Si usas una es bueno saber la marca y modelo
    Otras tarjetas: Todas las tarjetas que uses, menciónalas
    Fuente de poder: ¿hace cuánto que no la cambias?
    Sistema operativo: Versión y service pack instalado (32 ó 64 bits)
    Software instalado: Todos los programas instalados y los que usas cuando se te cuelga.

Última edición: 9 Oct 2009
  12. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    sospecho ke pueda ser la ram cambia de banco para descartar, otra tomale una foto al pantallazo azul y cuelgala aki para asi saber el motivo ya ke ahi indica indica la falla,
    hay un monton mas de razones porla ke pueda fallar la pc,