mi pc nuevamente tiene archivos maliciosos

Publicado en 'Seguridad Informática' por elchiclayano, 1 Nov 2007.

1. elchiclayano

elchiclayano Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007

Este problema no lo originè yo (despuès de las veces anteriores en que he jodido mi pc), ahora mi pc tiene los siguientes archivos segun lo que ha detectado el NOD32:

Archivo:
    Enlace removido: no enlazar a código malicioso.
    Codigo malicioso:
    Probablemente desconocido NewHeur_PE (Virus)

Descripción:
    El objeto contiene una amenaza para su ordenador

Archivo:
    C:/DOCUMEs1/ADMINIs1/CONFIGs1/TEMP/tmp_74.exe la ese (s) minuscula es boca abajo
    Codigo malicioso:
    Probablemente desconocido NewHeur_PE (Virus)

Descripción:
    Suceso ocurrido cuando se produjo un intento de crear unarchivo por la aplicación C:/WINDOWS/system32/ldr.exe El Archivo ha sido movido a la carpeta de Cuarentena. Puede cerrar esta ventana

color=black]Archivo:[/color]
    Codigo malicioso:
    WIN32/Nuwar.Gen (Gusano de Internet)

Descripción:

color=black]Archivo:[/color]
    Codigo malicioso:
    Win32/TrojanDownloader.Agent.EKF (Troyano)

Descripción:

Pues bien resulta que cada vez que enciendo mi pc, el NOD32 no se actualiza, ya que me sale un cuadro de dialogo el cual me dice que el
    sistema de actualizaciòn no està activado, verifique/modifique el sistema de fechas ¿Còmo hago para solucionar este problema y evitar estar actualizàndolo manualmente cuando enciendo mi pc e ingreso al internet?
    ¿Què me aconsejan hacer con estos archivos los pongo en Cuarentena o los elimino? Si me dicen que los elimine còmo lo debo hacer?
    Còmo puedo usar correctamente el NOD32?

Incluso en este momento en que les escribo mi problema constantemente se activan el alerta del NOD32 lo cual me fastidia
    para redactar este mensaje
    Puede uno de estos archivos maliciosos, estar invernando para despuès activarse en un determinado tiempo?
    O me pueden decir còmo puedo eliminar estos archivos maliciosos sin tener que usar un antivirus?
    Cuàl es el programa que mejor se complementa con un antivirus?
    Es muy probable que el resto de los archivos de mi pc se contagien y que se activen teniendo el archivo malicioso cada vez que los quiera abrir?

Gracias por las respuestas que me puedan dar

Editado por el moderador: 5 Nov 2007

2. Jmz16

Jmz16 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2007
    Brother .... tienes tu nod enormemente mal configurado ...

Seguro no te dan la opcion de eliminar verdad .....

Abre cada modulo de proteccion luego en las extensiones le das "desinfectar" si es posible e "eliminar" si por default esto no es posible ...

En todo caso intenta con algun soft que elimine esos archivos , ya que cuentas con la ruta usa por ejemplo fileassasin y listo

Saludos

3. matrix_hc85

matrix_hc85 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2007
    te recomiendo que si cuentas con una linea de internet continua, mejor dejes de usar nod32 y cambiarte a avira antivir. es mejor que nod32.
    y bueno saliendo de marcas de antivuirus , uses lo k uses , pasale el antivirus pero en modo de prueba a fallos o modo seguro mas especifico. ahy va mejor las cosas, ....xD

4. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    man lo que pasa el parche del antivirus ya fue detectado, consiguete otro nod actualizado.

5. magus465

magus465 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007
    para el parche del nod si aun lo quieres seguir usando es sencillo en el amon excluye al no32.reg y listo ya no caduca el fix aunque te recomiendo busques otras alternativas . un consejo:

1.- desactiva restaurar sistema
    2.- edita el msconfig para que tu pc no se inicie con programas que no sirve y/o virus
    3.- reinicia a modo prueba de fallos
    4.- pasale un scan completo con tu antivirus y antispyware

suerte y saludos