Mi PC "raras" veces enciende pero no arranca.

Publicado en 'Placas Madre' por jonatfi, 29 Abr 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos, mi duda no se si les pasa a ustedes, es normal o pasa algo??
    Mi duda es que mi pc "raras veces" osea 1 ó 2 veces al mes (algunas veces no siempre es así) cuando la enciendo, el monitor se queda con el led parpadeando como si no lo hubiera prendido el CPU, pero lo e prendido, y a su vez el CPU se queda encendido pero no arranca sistema, se queda con la luz del disco duro apagado. Asi es que lo que hago es presionar el botón RESET y la PC arranca normal, como si no hubiera pasado nada. Como les digo eso me pasa raras veces, casi nunca diría, pero me parece raro, por eso hago la pregunta si les pasa a ustedes y es algo normal.

Les agrego otra información diciéndoles que hace poco cambié mi maquina, con la anterior me ocurría ésto y ahora con la nueva es su primera vez que le pasa por eso publico ésto.

La anterior era un Dual Core Intel con placa intel dg31pr DDR2 y ahora la cambie con una placa Gigabyte B85M-D3H, con una i3-4130, y una memoria DDR3-1600 Kingston, lo que conserve son los discos duros, la lectora dvd, la Tarjeta de video ATI Radeon HD5670 y el CASE con su fuente de poder HALION 300w. No se pero puede ser la fuente el problema??? Es algo normal???

Espero sus respuestas amigos!!! :hi:

Última edición: 29 Abr 2014

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Es fácil tu mismo has dado con la respuesta. Si la luz de actividad del disco no enciende, probablemente tus discos tengan algún problema o estan proximo a tener un problema mayor, todas las piezas encienden pero los discos no ''arrancan'' correctamente.

Prueba con otros disco duros, pide prestado uno a algun amigo unos minutos :)

3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Puede ser que sea un disco duro, porque tengo uno de 320gb que tiene problemas de arranque, hay veces que se traba y no arranca, lo volví a colocar porque necesito espacio y hasta ahora no se traba, jeje; ya que tengo uno nuevo de 500gb y ese esta bien (lo uso de principal). Y me haz hecho acordar que cuando lo usaba solo el de 500gb (el bueno) creo que ya no me pasaba esto.

Tendre que probar, aunque estaba pensando en comprarme 2 opciones: Un nuevo disco duro de 500gb o una nueva fuente de poder Cool Master 460w ??? Aunque parece ser que me vaya por el disco duro...

4. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    si prueba con otra fuente esas halion son de lo peorcito.

5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    te ordeno que inmediatamente cambies esa fuente, es demasiado debil es como para una pentium 4 ....sino lo haces gravez cosas a tu hardware ocurriran ....en cuanto a tus HDD no acasionan ese tipo de fallas pero haz puesto demasiado hardware para tan insignificante fuente

6. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Ok. Si parece que eso hare. Aunque tambien tengo q cambiar un hdd de 320gb que lo deje de usar xq se trababa si no q por la nueva compra lo coloque y esta funcionando por ahora. Aunque desde tiempo estaba pensando en una fuente Cool Master 460w certificada.

A daricardo le gustó este mensaje.
  7. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    SI con el anterior te sucedía lo mismo. puede ser tu estabilizador, en caso lo tengas. y con tu PC actual, saca la fuente y agárralo a martillazos. comprate otra fuente de preferencia una certificada, pero si no tiene paras ello, comprate una genérica esas de 30 - 40 soles.

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que abusivo eres con tu pobre pc , cambiale de fuente de poder.

9. Gim_Untouched

Gim_Untouched Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Si pues, como le vas a poner una fuente de 300w y eso si son reales, metele una mejorcita y cambia esos discos duros, se te puede perder tu informacion, mas vale prevenir que lamentar.

10. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Bueno me olvide decir que la fuente es 300w reales y me vino con mi case Halion. Claro tendre que cambiarlo. Tengo q cambiar tambien un disco duro porque hay veces se traba y no arranca el otro no porque es nuevo.:yeah:

Si amigo eso haré, es que la fuente como era 300w reales pense q estaba bien. Aunque no se si primero comprar la fuente o el disco duro? Aunque puedo tener solo el que esta bien por mientras q es de 500

11. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Que fuente de poder me recomiendan amigos????

12. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    antec earhtwatts 80+ gold o corsair cs 80+ gold es de lo mejor