Mi PC (Regalada) no prende

Publicado en 'Hardware General' por Franxx, 1 Set 2012.

1. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012

Hola amigos, quisiera hacerles una consulta. Hace unos días mi tío me regalo una pc, que es una de esas antiguitas y todo pero él me dijo que todo estaba bien y hasta le había metido más memoria para que sea un poco más rápida. La cuestión es que cuando la quise prender, osea, la conecté defrente a la corriente normal porque me percaté que había como un interruptor atras de la pc que decia "230v" entonces pensé que era como un transformador o algo así, es por eso que lo hice. El monitor cuando lo conecté a la corriente normal si me agarró pero la pc no, no prende ni se enciende ni una lucecita ni nada. Traté de hacerle de los dos modos al interruptor de 230v y nada. Alguna solución? Ustedes que saben más que yo. Ya la malogré? Que necesitaría para hacerla funcionar?

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    regalada o no, deberia prender :)

ese interruptor 110v/230v le pertenece a la fuente de poder de tu pc
    siempre debe estar en 230v xq asi viene la corriente en peru... 110v se usa en estados unidos

no es necesario q tengas un estabilizador... puedes conectar tu pc directo al tomacorriente y tu monitor tmb... aunque es recomendable usar un estabilizar... no es algo que sea necesario tener

el caso es q prendiste tu pc con el interruptor en 110v? si eso fue lo q hiciste, es muy probable que hayas quemado tu fuente y x eso ya no prenda

deja el interruptor en 230v y prendela... si no prende... entonces lo mas probable es que hayas quemado la fuente cuando prendiste la pc en modo 110v o tmb puede ser q te la hayan dado con la fuente malograda como para q la cambies y listo

aunque tmb algunas fuentes aparte de ese interruptor 110v/230v traen otro q dice I / O... si tu fuente tiene ese otro interruptor, muevelo y prende tu pc... ese interruptor indica si la fuente debe o no recibir energia... si el interruptor esta en modo "no" pues x mas q presiones el boton de encendido de tu pc esta no prendera...

como dato, una fuente nueva cuesta en promedio 40 soles en wilson

Última edición: 1 Set 2012
  3. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Si lo mas probable es que hallas quemado tu fuente o el cable del mismo (el negro) puede que este mal no hay que descartar nada porque recientemente me paso. (CSI)

4. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    ya quemaste tu fuente y tu pc por no preguntar antes, si ti tio ya te relago el pc , porque no lo prendiste tal y como te entrego? porque le metiste mano al voltage si, suponiendo que tu tio la dejo funcionando asi

5. Franxx

Franxx Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2012
    Será que lo conecte y lo encendí tal y como lo dejaron? Luego me dí cuenta del interruptor y por eso vengo a preguntar aquí? Bueno como sea, quizá si la malogré.

----- mensaje añadido, 01-sep-2012 a las 22:54 -----

Ah ok, muchas gracias por la información amigo. Me podrías recomendar una fuente, no es una pc muy moderna que digamos, el case es Micronics así que supongo me debo comprar una fuente Micronics tmbn no?

6. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    amigo descarta el problema con otra fuente para que estes seguro que ese es el problema antes de comprar , con una fuente generica es suficiente.

7. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Mira tu placa como esta derrepente eso tambien afecto a tu placa y ha volado algun condensador, y mira como esta tu procesador si esta intacto.

8. MeTaLxZoa

MeTaLxZoa Suspendido

Registro:
    6 Jul 2012
    descarta con una fuente ve y compra una barata en wilson para descartar y luego ya le compras una Nueva cuando estees seguro que es fuente si no tienes que ver el problema tal vez pueda ser que quemaste placa y ahi si a comprar...