[Win7] Mi pc se apaga cada cierto tiempo

Publicado en 'Windows' por Brunz, 16 Feb 2012.

1. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Buenas saludando ante todo. Mi problema es que ayer voló la luz y mi computadora estaba encendida. No me percaté si estaba mal hasta el día de hoy que la prendí y me llevo con la sorpresa que inicia llega la opción de que se apago incorrectamente le doy iniciar y cuando esta cargando el windows se apaga como si se hubiera ido la luz, no se cuelga ni se reinicia, se apaga.
    Cada vez que lo hago màs dura menos el tiempo de estar encendido hasta tal punto que llega hasta el bios y se apaga la pc como si no la hubiera prendido.
    Espero que me puedan ayudar con mi problema estaría muy agradecido. Saludos:hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Es un problema comun con el disco duro, ve la forma de iniciar la pc en modo de linea de comandos utilizando el cd de instalacion y ejecuta el scandisk "chkdsk c: /p /r" para reparar todos los sectores defectuosos que se pudieron haber creado durante el mal apagado del sistema, con eso se solucionara tu problema. :yeah:

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Parece problema de fuente :uhm:, pero de todas maneras intenta bootear desde un LiveCD para que estes seguro de que no es por el S.O.

Saludos :yeah:

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado prueba estas opciones :

1. Descarta fuente , reemplaza con una que tengas de repuesto.
    2. Revisa el cableado de la fuente a la placa que este bien conectado , tambien los del encendido.
    3. Revisa que las memorias esten bien puestas.
    4. Revisa que el cooler del procesador este bien puesto y que funcione correctamente , cuando calienta el procesador , la PC se apaga por proteccion.

5.Descarta disco duro , camvia de lugar el cable de la placa y cambia cables , si tienes otro disco pruebalo tambien.
    6. Realiza tambien la tarea del sr. Rocknils

saludos

5. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    No me da tiempo de leer un cd, se apaga en menos de un minuto. Cada vez dura menos;pero si lo dejo una hora vuelve al mismo tiempo.

----- mensaje añadido, 16-feb-2012 a las 14:29 -----

Probaré eso, gracias.

----- mensaje añadido, 16-feb-2012 a las 15:19 -----

Acabo de hacerlo de nuevo, cargó el inicio de sesiòn y cuando iba llegar para poner la contraseña se apagó. Entonces descarto problema de ram, placa es algo con la fuente o el procesador.

Última edición: 16 Feb 2012
  6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Sabes iniciar a modo linea de comandos?

7. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    No te entiendo a que te refieres explicame.
    Si me explicas sería bacán, pero recuerda tengo menos de un minuto para poder hacer eso a lo que te refieres. Se apaga, la única luz que sale encendida es la del monitor. :/

8. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    No tiene nada que ver con el Sistema Operativo, ya que mencionas que llega a apagarse hasta ni bien esté en la BIOS, tampoco creo que la placa madre, de ser eso la computadora "encendería" pero no mostraría nada en pantalla.

Intenta cambiar la fuente como te han recomendado anteriormente. Estoy casi seguro que es la causante de todo esto.

Suerte :yeah:

9. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hoy la prendi desde ayer llego hasta iniciar windows esaba casi ya para poner la clave y se apagó, la siguiente vez duro menos.

10. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Es la fuente amigo ojo cerrado... por si acaso probarias limpiando la placa de tu fuente con bencina... el polvo es causante de esa falla a veces, el corte de energia electrica pudo ser el causante de la misma.

11. Pelotero90

Pelotero90 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2009
    es tu fuente tio... facil no usas un estabilizador o si? ¿?

12. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    No u.u, y ahora qué puedo hacer?

13. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno, lo que decía de que se apague "en la BIOS" era como referencia. En general, los "apagados" pueden ocurrir en cualquier momento, pero es precisamente porque se APAGA por completo el hecho de sospechar con certeza de la fuente.

Repito lo dicho por varios usuarios :biggrin:: Cambia la fuente.

Saludos :yeah:

14. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    esto es un deja vu !!!
    he leido un varios post iguales en el pasado ajajaj

15. Pelotero90

Pelotero90 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2009
    entonces tu fuente quemo... el estabilizador esta para cuidar la pc de esos apagones de luz tio.. cambia la fuente y pa la prox. ya sabes :D :yeah:

16. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Algún link de una buena fuente para una intel core dos duo 2.4, 4gb de ram, windows 7 ultimate 64 bits. Con un precio cómodo por favor.

17. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
  18. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Es placa me paso exactamente igual have 1 año, lamentablemente mi placa murio.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

19. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Yo llego casi a iniciar windows, no creo que sea placa es como un problema eléctrico como si se fuera la luz.

20. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo un problema similar .__. pero en mi caso es diferente. Cuando enciendo mi Pc en las mañanas carga windows y al minuto se apaga y reinicia , luego se vuelve a reiniciar incluso después que sale la Bios... se reinicia como 5 veces más, luego inicio en modo seguro y no pasa nada, reinicio desde ahi y cargo el Windows normal y luego ya puedo usar mi PC sin problemas durante todo el día hasta la noche , incluso jugando juegos pesados y todo normal .__., será que mi pc " tiene que calentar " ? Bueno aún no encuentro la causa de mi problema , ojalá que encuentres la solución al tuyo. En mi caso me estoy dando cuenta que éstos múltiples reinicios ocurren después de dejar la pc apagada por un largo periodo de tiempo :/. Salu2.

Última edición: 17 Feb 2012