Mi pc se apaga con juegos pesados

Publicado en 'Hardware General' por alimber, 15 Mar 2012.

1. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010

Hace unas semanas que han formateado mi pc quize jugar algunos juegos, como left 2 y cabal...cosa que antes los jugaba normal y grafico al maximo y durante horas...pero ahora al ingresar a cualquiera de estos juegos pasa como 5 min y se apaga asi de repente..tiene que ver algo con la temperatura...una configuracion o tengo que comprar hardware...al rato pongo las caracteristicas de mi pc...a por cierto uso windows 7 32bits :(

Última edición: 15 Mar 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    seria bueno que las pongas incluyendo la tarjeta de video y las temperaturas tanto en iddle como en full load, ademas de esto tu fuente que marca, modelo y cuanto tiempo de uso tiene? Saludos

P.D: para ver las temps y estresar el procesador puedes bajarte el Aida64 y para la tarjeta de video puedes usar el MSI kombustor

3. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    ok aqui la informacion..gracias sebas por el programa

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 Black Edition 9950, 2600 MHz (13 x 200)
    Nombre de la placa base Asus M3A78 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
    Chipset de la placa base AMD 770, AMD K10
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ] (tengo 4GB de RAM)
    DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
    DIMM2: Kingston [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS AMI (12/26/08)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Adaptador de video ATI Radeon HD 4600 Series (1024 MB)
    Adaptador de video ATI Radeon HD 4600 Series (1024 MB)
    Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4650 (RV730)
    Monitor LG W2043 (Analog) [20" LCD] (1903548467)

Propiedades del BIOS:
    Vendedor American Megatrends Inc.
    Versión 0901
    Fecha de salida 12/26/2008
    Tamaño 1024 KB
    Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
    Capacidades Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
    Estándares soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
    Capacidades de expansión ISA, PCI, USB

4. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Problema de temperaturas. Suele ocurrir en Verano cuando le exiges demasiado a la PC. :)

Pero tranquilo ,en unas semanas ya se va el verano y las Temps bajan.

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ahora con el programa también puedes ver las temps, en este caso iddle puesto que no estas estresando al proce o vga, el Aida tiene la opción de estresar el cpu, pero no se si se puede con la versión de prueba, esta en la parte superior que dice herramientas>test estabilidad>start, si no puedes porque es trial me envías un mp, con el kombustor estresa la vga y posteas las temps. Los datos de tu fuente de poder cuales son? solo se te apaga cuando juegas? Seguro que fue después del formateo cuando empezó a apagarse?

P.D: la mandaste a formatiar o lo hizo algun conocido?

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Bien, ya sabemos que hardware tienes. Ahora sólo hace falta saber las temperaturas cuando juegas.

Usa el coretemp que te registra la temperatura máxima alcanzada

7. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno aca pongo la imagen del aida sobre prueba de estabilidad le dejo un par de minutos tenia abierto el chrome con 3 pestañas (youtube y el facebook y foro) y aun no le di a START por que no se cual configuracion hacerle , donde van los check o que pestaña antes de darle click

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sólo dale start :).. ahorita esas temps por lo que veo son en "idle". Me parecen algo elevadas... a ojo de buen cubero jugando tu proce podria llegar hasta los 70° o más..., tienes el cooler stock ? Te recomendaría cambiarle el cooler por un Hyper212plus que cuesta menos de 100 soles. Otra sugerencia sería que le cambies la pasta térmica al CPU y si puedes también a la tarjeta de video.
    Tener un case muy ventilado y con buen manejo de cables también es vital para bajar las temperaturas...
    Bueno , dale "start" y luego posteas para ver las temperaturas máximas que alcanza tu pc....
    Otro programita muy bueno para estresar tanto Cpu como tarjeta de video es el OCCT también te lo recomiendo..

salu2

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    cierto, como dice Thrust esas temps estan altas para ser en iddle, dale click al boton start y mira a cuanto llega, probablemente si bordea los 80ºc se apague, claro si es que en el bios esta configurada esa opcion, pero usualmente es asi.

10. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    weno el cooler que tengo es el que viene de fabrica con el amd no se cual sera por que no aparece en aida o no lo veo enq ue lugar esta...pero aqui las tempearaturas antes que se apague (supongo que podria llegar un poquito mas)

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pésima compra, las mejores AMD 770 en aquellos días fueron las Gigabyte; a veces cuando uno menciona que "falta balancear tu máquina", terminan apareciendo los críticos... Esos Agena con semejante tdp necesitan una nForce 750a SLI o una AMD 785G como mínimo, es necesario que tengan una buena solución térmica...

Última edición: 17 Mar 2012
  12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    cuando le pasaste el test se te apago la PC? esas temps estan altas, deberias considerar comprar una pasta termica (thermaltake TG2 o CM thermal fusion 400) ambas cuestan casi igual, 24 soles aprox y ademas otro cooler, un CM hyper 212 plus bastaria para mejorar esas temps porque al parecer es la causa de que se apague. Llegaste a bajarte el programa para estresar la tarjeta de video? con eso sales de dudas, pero para mi es el cpu, como te dije antes hay una opcion en el bios de la placa que determina la temp maxima antes de proceder al apagado automatico.

13. alimber

Registro:
    22 Mar 2010
    ok hice los OCCT y antes de abrir el programa me salio esto

acepte y luego a lo siguiente.. en la parte de GPU : MEMTEST como que estaba desactivado sera por lo del mesaje- ..ok aqui la iamgen despues de 2 min de haberle hecho ON le puse off por que decia CPU muy caliente...

les doy las gracias por su ayuda y consejos..

parece que tendre que comprar algunas cosas..por ahi tengo como 200 soles... eso alcanzara ?

14. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    hey alimber ,aca hay un pata que esta vendiendo el hyper 212 con otro ventilador mas de regalo en 80 mangos ,y ayer le ofrecieron 70 ,pero aun no ha respondido
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=145033
    .yo tengo ese hyper 212 con un phenom ll 955 y mis temps no pasan de 55 .mandale un mp en one y aseguralo, porque con dos ventiladores esta a buen precio y te olvidas de las apagadas de maquina .(hurry up ,and go for it ):yeah:

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Vende ese Agena y buscate un Athlon II pues tu problema es el tdp de la placa, que tiene algunos "issues" reconocidos en la época de la plataforma "spider", al igual que varios fabricantes lo hicieron.
    El CM TX3 entra en cases pequeños, salvo que tengas uno con dimensiones adecuadas...
    PD: aplica el legendario "dedometro" a los disipadores de la placa para que te desengañes...

Última edición: 19 Mar 2012