Mi PC se apaga repentinamente

Publicado en 'Seguridad Informática' por Aqualung, 22 Set 2013.

1. Aqualung

Aqualung Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2013

Buen día a todos.

Tuve un problema con el virus denominado: Antivirus Security Pro. Inicialmente no me dejaba ni siquiera entrar a internet.

Después de instalar el Chrome, y descargar algunos antivirus parece que se solucionó el problema. Ya puedo ingresar a las funciones de mi PC con normalidad (Aunque la carpeta del virus sigue ahí).

Pero, ahora mi PC se apaga repentinamente, durará como máximo 15 min prendida, se cuelga y se apaga. No sé por qué razón ocurre eso. Windows me dice lo siguiente:

¿Me pueden ayudar?

2. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Has un Backup - Formatea el Sistema

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ingresa como modo a prueba de fallos y manda un scan con malwarebytes,
    nos comentas.

4. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    ¿Antivirus Security Pro? Ese lo vi esta semana.
    Solución, primero saber que su ejecutable estaba en "c:\program data", y segundo, con un winxp booteable o live cd de linux borrar esa carpeta. Luego, eliminar todas las referencias a ese programa con ccleaner.

Ahora, sobre los reinicios, pueden ser mil cosas. Googlea "Nombre del evento de problema: BlueScreen", puedes encontrar como causa: Conflicto de drivers, RAM fallada, errores en el chipset, etc. Aunque lo primero que se me ocurre es siempre la RAM.

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hazle mantenimiento, sopletealo y literalmente bañalo con alcohol hisopropilico para q quites todo las impuresas...

6. Fhobia

Fhobia Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2010
    Pasale CHKDSK y solucionado.

7. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    ponle nueva pasta ...(mantenimiento a todo) y formateada. tu windows esta fallando.

8. Ziwuxs

Ziwuxs Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    buenas.
    la verdad ya e visto este caso es comun por problema de infeccion de virus tu windows esta dañado. aunq no tengas virus tienes q reinstalarlo caballero con el comando chdk... no podras xq las librerias seguro de windows estan mal.

solucion formatea e reinstala windows pero una sugerencia q doy cuando ocurre este tipo de problemas con el funcionamiento de winodws es bueno fijarse en y visualizar los eventos de winodws ahi no detallas si en caso ubiera o el equipo presenta problemas de hardware o software

ami muchas veces ver los eventos me a ayudado a solucionar muchos problemas q aparentemente parecia compicado.

cualkier consulta aganmelo saber
    gracias

9. Wizard

Wizard Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2013
    puede ser que tengas problemas de refrigeracion en el procesador

10. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    prueba verificar las temperaturas con Core Temp, nos comentas con un screen shot (captura de pantalla).

Si verificamos que la temperatura no es mayor a los 60° en idle supongo que no estas corriendo nada al verificar las temperaturas, prueba colocando un cd de tu windows xp, 7 u 8 no se que sistemas tengas y busca la opción reparar.

Luego de ellos entras a tu windows como normalmente lo haces y vamos a ejecutar ahí escribes CMD y en el colocas sfc /scannow

El comando sfc /scannow debe ser usado en el caso de que nuestros Windows 7 presente alguna de las siguientes anomalías: cracks de programas que vuelven inestable al sistema, cuando un archivo importante del sistema presente problemas debido a haber sido infectado por un virus o haber sido dañado por la mala instalación de una aplicación, o cuando cualquier de los programas incluidos de forma predeterminada en Windows 7 no se ejecuta o funciona mal.

Nos avisas como te fue, aunq creo que ya no visitas el foro :biggrin:

11. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    eso es virus amigo, formatea, tu windows esta con un virus malcriado

12. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    A VER:

-Formatea tu pc
    -Luego instala los drivers básicos y un antivirus
    - y no descargues cualquier tontería.....

-mi pc ase un tiempo no prendía aveces, se apagaba solo, o me daba problemas así de la nada; un técnico me dijo que la limpiara, así que compre un inflador de glogos (aunque hay sopletes especiales para esto o aire comprimido también creo); y limpie la placa solo con aire; y vi el cooler del procesador y estaba muy sucio, asi que lo limpie con aire, y con unos isopos, el resultado, luego de eso ya no se apaga para nada era que mi procesador calentaba mucho por eso mi problema, SOLO TE LO CUENTO POR SECASO, SALUDOS...SUERTE !!
    :hi:

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La forma más sencilla de resolver tu "problema" es que desinstales el dichoso falso antivirus, la manera más sencilla de hacerlo es "comprándolo", pero te alivio el problema, si buscas un poco en internet encontrarás un número de serie: AA39754E-715219CE, úsalo para registrar el programa, lo deshabilitas del inicio, lo apagas y lo desinstalas, luego le pasas el Malwarebyte's Antimalware (una limpieza completa), obviamente también el CCleaner y luego de todo el mantenimiento que te han recomendado desinstala el antivirus que tengas y compra un buen antivirus (compralo, no lo crackees). Yo te recomiendo el Kaspersky Antivirus pero ya depende de ti, eso sí, por ningún motivo uses algún producto de ESET (NOD32 por ejemplo).

El apagado que te sucede es muy probable que sea sólo un problema con el falso antivirus que se te instaló, sin embargo, no es mala idea ir descartando un problema de temperatura, si sientes tu equipo demasiado caliente es probable que el cooler del procesador no esté refrigerando como debería, dale mantenimiento, si no lo sientes caliente entonces sólo es un problema con un falso antivirus (de los muchos que hay en la red).

A david22 le gustó este mensaje.
  14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    haz descartado que no es La fuente de poder el problema y que tu disco ya tenga errores por esta causa?

por otro lado las temperaturas de funcionamiento y hace cuanto no la limpias

sobre la carpeta q no se puede borrar desde windows
    pon un cd booteable como hiren t boot y usa el mini win xp o una distro de Linux

y desde allí podras borrar la carpeta solo recuerda o apunta la ruta exacta

ningún antivirus la borrara

yo no tengo fe a los antivirus

uso solo el de Microsoft

el resto es saber navegar si es posible con cuenta de usuario limitada es mas difícil q entre espias

según el código de error

seria el driver nvidia desinstala e instala el driver mas reciente

puede q este dañado por virus o sea la version misma

Última edición: 5 Dic 2013
    A Goblin le gustó este mensaje.
  15. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    ventilacion de seguro es

16. aioria1711

aioria1711 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2010
    :risota::risota::risota: como q algunos antivirus? solo se puede tener UNO, el tener mas de uno no sirve de nada...por el contrario t causa problemas como el q tienes.
    Te recomiendo entrar a modo seguro y ejecutar el appremover. Luego desinstalas todos los antiviruses q tengas. Luego una vez mas en modo seguro ejecuta el COMBOFIX.

Finalmente puedes optar como el AVG o el Avast como tu antivirus.

Saludos :hi:

17. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola amigo, el virus o malware ha dañado el sistema. Es muy probable que tengas que formatear tu computadora e instalar nuevamente el sistema operativo. Ardua tarea, porque en primer lugar debes salvaguardar la información que tengas guardada y luego recuperar los drivers del hardware si es que no tienes los CD's de los mismos.
    Sin embargo puedes intentar lo siguiente. Descarga la aplicación llamada RKill, lo que hace es detener procesos maliciosos que se esten ejecutando en el sistema. Luego descarga he instala Panda Cloud Cleaner, que es un antivirus para limpiar el virus o malware.

Última edición: 19 Dic 2013
  18. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013