MI PC se apaga

Publicado en 'Hardware General' por kakasi, 24 Ago 2009.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

Hola, kisiera k me ayudaran con un error curioso k sucede con mi pc, lo k sucede es k se apaga como a los 30 minutos, pero esto solo pasa cuando juego lef t 4 dead, porque cuando juego por ejemplo warcraft iii en garena puedo estar jugando 4-5 horas sin que suceda nada.

Ahora cuando se apaga , porqque el cpu se apaga y lo prendo nuevamente y entro al bios rapidamente veo que la temperatura del cpu esta a 90 º pero a los 4minutos ya baja a 40º , la otra vez k se me apago destape rapidamente el case y entre para ver si el procesador estaba caliente pero estab normal un poco tibio pero nada caliente , pero en la bios aparece como si tuviese 90º el temp cpu.

Bueno lo k he notado es k lo k calienta es la placa de metal donde esta el chipset de la placa

La placa metalica rectangular q esta en medio de la placa (a la izq del procesador) , esa es la k calienta bastante (sospecho que esto hace k se apague), pero es algo extraño porque esa pc la tengo hace 1 año y recien hace como 1 mes tengo esos problemas , no puedo jugar left 4 dead porque el cpu se apaga, agluien sabe como solucionar esto?

por cierto la placa es una biostar NF61S Micro AM2 SE 6.x

2. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    amigo esa placa para juegos pesados no te va a servir por otro lado si la placa tiene garantia todavia es decir si t an dado garantia de 3 años llevala nomas :P

Editado por el moderador: 24 Ago 2009
  3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Talvez sea q el cooler esta fallando... puede ser q no tenga suficiente disipador... intenta poner mas coolers en el case, uno a la altura de la fuente (q normalmente viene) y trata de poner otro en la cara frontal... normamente puede entrar uno a la altura de las cavidades para disco duro....

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

No seas malo causita... esa placa no es para jugar alegremente, el disipador no es de los mejores y suele recalentarse, quizas en la configuracion del Bios hay un tope de temperatura que activa el "shutdown", menos mal pues no llegaste a fundir algo...

5. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Pero debo aclarar k lo que calienta es esto

Porque yo mismo he tocado el procesador y no esta caliente cuando se apaga, pero esa placa k señalo en la imagen esta k arde

a k te refieres con disipador? a la pasta dispadora? alguna buena pasta que me recomienden para colocarle?, como les digo esto recien ha empezado a fallar hace 1 mes porque mas antes funcionaba normal con el left 4 dead .

Última edición: 24 Ago 2009
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por eso mismo man... esa placa no esta diseñada para que la utilices agresivamente, es para lo basico como office y algunos videos nomas...

7. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Pero el problema es de solo hace 1 mes , como dije antes funcionaba todo normal, no calentaba ni se colgaba nada, ni con left 4 dead ni con ningun otro juego

Sobre la pasta disipadora, hay marcas de esto?

8. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Te funcionaba bien pero como ya te dijeron todo tiene un limito y seguramente tu placa ya no da mas. Si piensas que no es tu hardware formatea tu pc y prueba si funciona bien era un virus o algo por el estilo, si sigues con el problema es tu hardware.

9. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Entonces la solucion es : que no tiene solucion? :(

10. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Hola

Si tu PC se apaga cuando la usas durante un largo periodo de tiempo y luego cuando la enciendes se apaga más rápidamente la causa puede deberse a:

Elevadas temperaturas del procesador, la solución en estos casos es limpiar el cooler y cambiar la grasa térmica, también podemos probar si el ventilador funciona correctamente muchas veces funciona pero a menos revoluciones de las que debería, en estos casos tendrias que cambiar el cooler nomas

Si el PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:
    Memoria RAM: Puedes intentar limpiarlas, a veces un falso contacto en los pines puede darte más de un dolor de cabeza. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez de ser posible. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando

Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada

Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven “hinchados”.

Si has agregado algun hardware como un disco, una placa de video mas potnte o algo mas y no has cambiado la fuente nunca desde que has cmprado la pc puede que la fuente sea de poca potencia (watts) para lo que tu pc necesita.

Otra causa como dice BLake se deben a los virus puedes buscar anomalias utlilizando a prueba de fallos con el programa Hijackthis

Espero haber ayudado .
    saludos .

11. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Vete a wilson y comprate un ventilador chico mas o menos del tamano del heatsink que se esta calentando. Amaralo como puedas y juega todo el dia.

12. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
  13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    pues puedes descargar cualkiera de los 2, la diferencia es la fecha en la q salieron, uno es del 5 d octubre del 2007 y el otro del 30 de octubre del mismo año...

14. yano18

yano18 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola, tienes que hacer un mantenimiento a tu PC, tal vez este muy sucia. Dedicate a la fuente, ya que cuando ésta se sobrecalienta, la placa se apaga automaticamente, para que asì no se dañe internamente.

15. ar3s19

ar3s19 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    tambien pueden los condensadores de la placa, no estan medio hinchados??? o el cooler no funciona bien, fijate eso, la pc suele apagarse por precaución

16. GinoX15

GinoX15 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    Por lo de la zona donde se produce el sobrecalentamiento, está claro que es la video integrada la estas llevando al límite; te recomiendo que compres una tarjeta de video para que no sufras y tengas mejor calidad de juego y ni se te ocurra actualizar la bios que eso no es:yeah:

17. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Como te dijeron arriba comprate un cooler con su respectivo disipador de aluminio del tamaño aprox de la placa que se recalienta. (unelo a la placa con pasta termica) y adios problema.

Pero yo te recomendaria comprarte un procesador Core 2 Duo E8000, con su respectiva placa pero que aguante DDR3 (2Gb)

18. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    A estas alturas los C2D ya no son buena opción.