mi pc se apaga

Publicado en 'Hardware General' por mijaelk, 13 Ene 2010.

1. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

hola amigos una consulta antes mi computadora funcionaba bien con cualkier juego y ahoira cuand ojuego 15 minutos se apaga o se reinicia y n ose ke tieney est osolo pasa con los juegos para otras funciones corre bie nmi pc .
    mi pctiene un poco mas de un año ya limpie por adentro incluyendo la fuente ke estab bien sucia le pase e lantivirus y limpie la memoria ram y sigue igual ke me recomienda , gracias :wow:

2. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Hola mijaelk

Si tu PC se apaga cuando la usas durante un largo periodo de tiempo y luego cuando la enciendes se apaga más rápidamente la causa puede deberse a:

Elevadas temperaturas del procesador, la solución en estos casos es limpiar el cooler y cambiar la grasa térmica, también podemos probar si el ventilador funciona correctamente muchas veces funciona pero a menos revoluciones de las que debería, en estos casos tendrias que cambiar el cooler nomas

Si el PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:
    Memoria RAM:
    Puedes intentar limpiarlas, a veces un falso contacto en los pines puede darte más de un dolor de cabeza. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez de ser posible. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando

Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada

Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven “hinchados”.

Si has agregado algun hardware como un disco, una placa de video mas potente o algo mas y no has cambiado la fuente nunca desde que has comprado la pc puede que la fuente sea de poca potencia (watts) para lo que tu pc necesita.

Ahora te recomendaria comprarte Coolers y disipadores de aluminio

Otra causa los virus puedes buscar anomalias utlilizando a prueba de fallos con el programa Hijackthis

Espero haber ayudado .
    saludos :yeah:.

Última edición: 13 Ene 2010
  3. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    No has comentado de cuanto es tu fuente de poder y cual es tu configuracion actual , lo mas probable es que sea la fuente, es decir necesitas una de mayor potencia o probablemente tu fuente esta en muere. Te recomiendo que nos brinde dicha informacion

4. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    me ocurria lo mismo cuando jugaba el fifa para lo cual tube que incrementar una tarjeta de video luego la pc se reiniciaba en la clasica pantalla azul con letras blancas me dijeron que le cambiara de fuente, lo hice y ya anda bien prestate una fuente mas potente para probar!!

5. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Como lo dije arriba las causas pueden ser muchas, dinos por favor de cuanto es tu fuente y las caracteristicas de tu pc..

Puede ser Fuente, placa, recalentamiento en el procesador, etc

6. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Tambien puede ser la existencia de la electricidad estatica, pero me inclino por la falta de potencia del fuente de poder.
    saludos

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    lo mejor es hacer un test completo con otras memorias, otra fuente, otro disco duro en la misma placa si asi ir descartando compónentes.

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola amigos gracias por sus sugerencias bueno e ncuanto ala fuente es: avatec atx power supply ,atx 803 (580w) espero ke se refieran a esto a cuanto es mi fuente ,aparte tengo un cooler mas ke si funciona bien .
    la placa es una( asus m2n-my se plus ) , procesador es atholn 64 x2,memoria ram de 1 gb 667 kigston ,si l oke me dice n la mayoria ke mas posible sea la fuente ke esta fallando ke fuente me recomiendan comprar una igual o de otra caracteristicas.
    revise la placa y esta bien, cambie la memoria y se porta igual m ipc .
    gracias amigos por sus aportes y conocimientos, saludos :yeah: