Mi PC se congela :'(

Publicado en 'Hardware General' por JulianaM96, 9 Ago 2016.

1. JulianaM96

JulianaM96 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2016

Hola chicos que tal. Ya hace un mes tengo un problema en mi engreída que cada día me molesta más y más, espero puedan ayudarme :) . Sucede que se congela la pantalla, a veces incluyendo el cursor. Se da casi todos los días y en todo momento, a veces cuando navego en internet, cuando renderizo mis proyectos (trabajos pesados) o cuando esta en reposo con música (mínimo consumo de recursos, supongo que no debería ser un problema. La música también se corta). Dicho problema no me deja hacer nada y lo soluciono reiniciandolo desde el botoncito que esta en la CPU. Al prender todo empieza bien y ya no me molesta hasta el otro dia :grrr:
    Ojo, cuando abro la CPU, todo esta normal (ventiladores, temperatura, etc)

Mi engreída es una FX 4130, con 8gb de ram (Kingston con disipador), tarjeta grafica R7 240 2gb ddr5 (un modelo único según mi proveedor), disco duro de 1tb, tarjeta madre Asus M5A97 LE R 2.0 y una fuente de 450 watts. El sistema operativo es Windows 7 Ultimate.

Un dato, no se si sea importante. Hace 6 meses hubo un problema con las cargas eléctricas en mi casa y quemó mi tarjeta de video:( inicial (era una Radeon Hd 7750) ya que en ese momento desafortunadamente mi hermano se llevo el estabilizador :duh:, y fue en ese momento donde la reemplazo por la tarjeta mencionada arribita. Cada semana la limpio y tiene 2 ventiladores extra para evitar que se caliente. Les agradecería muchisimo si me ayudan a descifrar el problema, en 1 semana empiezo mis clases y lo voy a necesitar para mis trabajos de edición. :cray:

Pd: Un amigo del trabajo, con una computadora similar, me dice que posiblemente sea que falta pasta térmica en el procesador, cosa que yo desconozco y me da miedo sacar eso. No se si será eso :/

2. cedar

cedar Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Dala una formateada , si se cuelga puede que sea el disco duro según mencionas la temperatura es normal.

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    De menos a más

Cambia pasta térmica
    Saca y limpia memorias RAM y limpia las ranuras
    Formatea dísxo duró
    Saca la pila de tu placa compra una nueva
    Prueba tu hardware en otra placá
    .

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Fuente de 450 certificada?...como mencionaron arriba tambien te aconsejo cambiar de pasta térmica

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    fíjate el estado del disco duro y las temperaturas de los componentes

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si hubo problemas eléctricos puede que haya afectado otros componentes en este caso: Fuente de poder, Disco duro o RAM.

Para descartar podrías estresar tu sistema y revisar las temperaturas puedes descargar AIDA64 (https://www.aida64.com/downloads) para hacer la prueba y ver las temperaturas, asegurate que no pase de 84°C tu procesador

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia pasta térmica. ¿Modelo de tu fuente? :mmm:

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    checa el estado de los discos y postealo ..crystaldisck

9. JulianaM96

JulianaM96 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2016
    La fuente es Thermaltake tt-450nl2nk. Recién se me ocurre googlear sobre este modelo y no leo nada bueno :unsure:. En unos minutos buscare un programa para analizar los discos duros. La temperatura de mi
    procesador es de 38 - 42º C en bajo consumo (navegando por internet). La Ram llega a 31ºC

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En este orden [​IMG]
    FUENTE DE PODER: CAMBIO
    DISCO DURO DEFECTUOSO: Testealo con el CDI
    SISTEMA OPERATIVO: Reinstalacion del S.O

A propósito, no consistente esa configuración de hardware [​IMG]

Última edición: 10 Ago 2016
  11. JulianaM96

JulianaM96 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2016
    Olvide agradecerle a todos los que se molestaron en responder y ayudarme. Gracias (L)

Respecto a mi problemilla, logré testearlo con el programa que me recomendaron (CrystalDiscInfo) y el estado es "Bueno" con una temperatura de 30ºC. Creo que se podría descartar el disco duro del problema :yeah:. Mañana mandare a reinstalar el windows a ver si puedo descartar eso también.

Por otro lado, parece que debo cambiar si o si la fuente, leí que la marca Corsair de 650w reales es buena (No se ustedes que piensan). Respecto a lo que dices del hardware, SoportePc, es cierto, creo que esta algo obsoleta. Tu crees que comprandole una tarjeta gráfica mejor, por ejemplo una MSI r9 380 (de 2gb creo) mejoraría el rendimiento? el procesador pienso cambiarlo después, 1 porque estoy sin dinero :cray: y otra porque necesito mas gráficos para mis trabajos.:baila:

12. fercom26

fercom26 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    _ Prueba también tu memoria ram con memtest, posiblemente se haya malogrado junto a t. Video.

Otro tema es tener un buen estabilizador de preferencia un sólido ( si hay presupuesto un Ups)

13. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    no ...lo q sigue es desfragmentar los disco a nivel detalle ...te tomara un par de horas

14. zepita

zepita Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2015
    primero controla la temperatura, si excede los 70°C no es bueno, si la temp esta bien formatea.

si sigue fallando, luego chequearia la memoria, que no de errores con memtest

paso siguiente cambia la fuente

si sigue fallando lo mas probable es que sea la placa madre

en ese orden supongo podrias encontrar la falla.

Saludos

Etiquetas: