mi PC se prende y apaga sola

Publicado en 'Hardware General' por spiderpunk, 8 Ago 2010.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010

Hola quisera que me ayuden con un problema que tengo con mi PC.
    lo q sucede es q despues de haberle desconectado todos los cables para limpiar el mueble donde estaba, al momento de conectar el cable de poder a la PC esta se enciende sola y a los 5 segundos se apaga y se vuelve a prender y apagar (sin q yo toque el boton de encendido) (no se escuchan pitidos ni bullas solo se prende y apaga)
    me podrian ayudar q error puede ser y si jhay solucion?

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    5 segundos, es bastante tiempo. Podría ser tu fuente, quizas tu placa.

3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Destapa el case y asegúrate que todo el hardware este bien puesto en su lugar, has un poco de presion en la memorias y en los conectores (cables) conectados a la placa.

Por ultimo fíjate si tu enchufe no este haciendo falso contacto.

Luego vuelve ah encenderla y cuéntanos.

Última edición: 8 Ago 2010
  4. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    uhmmm manes y por q se enciende sin q presione el boton.
    se enciende la pc solo con conectar el cable de poder a la pc (fuente)

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puede ser que algo este haciendo tierra, estatica. Porque en ciertas configuraciones es normal, pero 5 segundos ya no es normal.

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Que tiempo de uso tiene la bateria?....
    Derrepente haciendo un reset del CMOS, se soluciona.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero si fuera la pilita se borraría el CMOS todo el tiempo.

8. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Sería bueno que dijera hasta que punto del arranque del setup llega.

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Batería o pila? :errr:

10. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    No se si estaras de acuerdo con esta definición:

Pila: Se refiere a los generadores de electricidad no recargables o mejor dicho no reversibles

Batería: Se refiere generadores de electricidad que pueden recargarse o mejor dicho reversibles. Este el caso de la "Pila" de la Placa Madre.

Ojala esto aclare la duda. Si alguien tine una mejor definición del concepto de Bateria y Pila que lo exponga: Saludos

PD: Esto acabo de leer en Wikipedia: "El término acumulador se aplica indistintamente a uno u otro tipo, así como a los capacitores eléctricos o a futuros métodos de acumulación, erigiéndose de este modo como el término neutro capaz de englobar y describir a todos ellos."

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues hasta donde yo sé, la pila de motherboard tiene una sola vida (deterioro por el uso permanente al alimentar el CMOS), por ende no se recargan. Para colmo te contradices :plop:.

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Por eso puse que si alguien tiene un mejor concepto diera una opinion acertada sobre el tema.

Tienes razón no son recargables:

Pero con respecto a bateria o pila el mi concepto es:
    Una pila tiene un voltaje de 1.5 voltios y una bateria es la acumulacion de 2 o mas para llegar a un voltaje mayor a 3 o más voltios

Un Ejemplo: BATTERY LITHIUM COIN 3V 20MM - CR2032

PD: para no entrar en confrontacion de conceptos; Fuente Wikipedia:
    Pila vs. batería vs. acumulador
    El término pila, en castellano, denomina los generadores de electricidad basados en procesos químicos normalmente no reversibles, o acumuladores de energía eléctrica no recargables; mientras que batería se aplica generalmente a los dispositivos electroquímicos semi-reversibles, o acumuladores de energía eléctrica que sí se pueden recargar. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas: en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo, adosados lateralmente, "en batería", como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente.
    De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.
    El término acumulador se aplica indistintamente a uno u otro tipo, así como a los capacitores eléctricos o a futuros métodos de acumulación, erigiéndose de este modo como el término neutro capaz de englobar y describir a todos ellos.

Última edición: 9 Ago 2010
  13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    estas entendiendo equivocadamente el concepto del termino pila. la pila es un dispositivo que al interaccionar químicamente produce energía eléctrica y en esa interacción transitoria pierde poco a poco la capacitad de seguir generando energía por esa razón solo es de una vida, en cambio la batería es un acumulador que precisa de un generador de electricidad para acumular dicha energía en procesos de carga y descarga por eso es recargable.

una pila puede tener un voltaje mayor o menor a 1.5 voltios, la agrupación de varias pilas resulta en el incremento de voltaje por la sencilla razón que esta en serie, eso no quiere decir que tener mas de una pila se convertirá en batería, estos términos al inicio eran aplicados indistintamente para cada uno, en estos tiempos se produjo la distinción entre batería y pila.

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pues temo que existen pilitas recargables, claro no la pila de computadora. Supongo que habria que llamarlas baterías también, pero todo el mundo le dice pilas.

15. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    e realidad la terminología es aplicable para ambas solo que por alguna razón nosotros hemos hecho esa distinción.

16. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    bueno amigos probe cambiando de fuente y pasa lo mismo la PC se enciende y se apaga sola (como a los tres segundos). solo con conectar el cable de poder a la fuente.

probe cambiando tarjeta de video y memoria ram pero el mismo problema
    uhmmm no creo q esto pase por problema de disco duro????

solo me falta la placa y el procesador???
    cual de los dos creen q puede ser??

otra pregunta en una placa intel dp35dp puedo poner un procesador intel PIV 3 ghz
    para probar si lo q esta mal es el procesador'?

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu placa puede estar mal, intel tenía que ser pues. ¿por si acaso ya cambiaste la pila como indica froila? porque por pila suele generar molestias el equipo aunque lo tuyo no me suena a pila.

Si planeas repotenciar ponle un pentium dual core o u core 2 duo, no tiene sentido otro pentium 4 o pentium d a estas alturas.

18. LinkNT

LinkNT Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2009
    No tiene compatibilidad con PIV. http://processormatch.intel.com/CompDB/SearchResult.aspx?Boardname=dp35dp

A mi me parece que es tu placa, el procesador no genera esos problemas.

19. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    manes cambie la pila y sigue igual se prende solo y se apaga a los tres segundos.

uhmm diganme si el problema es placa se puede reparar?
    y si no q placa me recomiendan algo bueno para juegos pero q no sea tan caro.
    he visto en wilson la 945 serie xtreme?? q tal son:

para q se den una idea mi PC es core 2 duo 2.4 ghz la placa intel dp35dp video geforce 8600 disco de 160gb ram de 2gb q placa me recomiendan??.

con esta PC corrian la mayoria de juegos

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿ya no tiene garantía? bueno para tu libro nunca más compres placa marca intel.