Mi Pc se puede dañar usando la fuente q estoy usando ?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por IceBroken, 27 Nov 2011.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

Bueno tengo una consulta pero primero mi pc es la sgt:

-Procesador Phenon II x2 3.2 555 Black edition
    -Placa gigabyte ga-770t-usb3 rev 1.0
    -Video Ati xfx hd5450 1gb gddr3
    -Ram 2gb ddr3 1333mhz pc3-10600 Kingston
    -Disco duro 500gb 7200 rpm Seagate S-ata 2
    -Grabador Dvd
    -Mi Case es uno normal
    -Tengo una fuente "Codogen Dual 600w"

Mi consulta es la sgt: el hardware d mi pc se puede dañar por usar la fuente q estoy usando ?

Otra consulta si quisiera agregar un video mas potente gddr5 d 128 bits que fuente me recomiendan?

gracias x su tiempo:yeah:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Depnde de que tarjeta de video te refieras. Si hablamos de una ATI 5670 o 6670 con memorias GDDR5 entonces no tendrás problemas. Esta VGA levanta hasta con una fuente genérica. Pero si hablamos de Nvidia entonces necesitarás una fuente que tenga conexión directa para la VGA.

Las que siempre necesitan alimentación directa de la fuente son las tarjetas de 256bits de bus. Es decir las de gama media-alta y alta. :hi:

3. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    mira yo solo te puedo recomendar fuente generica si tienes un p3 o p4 con los conectores atx de 20 pines

en maquinas modernas no! arriesgas tu inversion
    sin embargo no todas las de marca son buenas minimo una antec vp450

pero si quieres algo de mas calidad y q puedas poner hasta una ati radeon 6870 o una nvidia geforce gtx 460 comprate una corsair cx430

mas aun con tu phenom q es comelon de energia

Última edición: 27 Nov 2011
  4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si es esta fuente: http://www.computershopping.com.ar/producto.aspx?id=1620

No tendrias problemas, por lo que veo tiene buenas caracteristicas aunque la marca no me es conocida, por lo cual no tengo referencia sobre su calidad de componentes que es lo q importa (filtros, transformador, mods, etc..) bueno hice el calculo con el http://www.coolermaster.outervision.com/PSUEngine y pues la necesidad de potencia esta entre los 240-300Watts, no tendras problemas, pero la recomendación siempre fue clara para comprar una pc la fuente es un componente muy importante que no hay q dejar para lo ultimo en nuestro presupuesto.

5. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Perdón pero lo que haces es sólo repetir lo que muchos vendedores de wilson te dicen. Solo fomentas el miedo de los clientes y los incitas a comprar por supuesta necesidad y no por ser un producto realmente necesario.

Tengo una pc con una fuente de 250w/550w (min/max) y haces 4 años que no tengo problemas. La usé con una 8500gt y ahora con una HD4670. También puedo dar fé de varios clientes que no tuvieron problemas con la fuente por usar una tarjeta de gama media. La mayoría de casos que he visto fuentes quemarse son por acumulación del polvo en la ventilación (se malogró la ventilación). O por cambios en el voltaje de la toma de corriente (Zonas industriales).

A OSUM2010 y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  6. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Yo he tenido la misma pc que tengo ahora, pero con una 4650 1Gb y me ha ido bien con una fuente de 250/550w, yo solo cambie la fuente porque desbloquee mi procesador y compré la nueva tarjeta de video (6850), pero fuera de eso mi fuente genérica me iba de perlas.

7. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    ya dije lo que tenia que decir no confio en esas fuentes tu maquina durara solo un par de años a lo mucho con alguna de ellas yo tambien he conocido casos con fuentes genericas q no malograron una q otra maquina pero de hecho malogran el disco duro en menos de 2 años

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 18:43 -----

ah tienes clientes entonces eres tecnico y aun asi puedes recomendar componentes de mala calidad
    yo cuando trabajaba en wilson me obligaban a decir a los clientes q dijera lo mismo q tu

di la verdad lo que pasa es q quieres generar mas chamba haciendo malas configuraciones :risota:

yo no a mis clientes les sugiero componentes de calidad para que no me tiren la pc en la cabeza cuando se malogre hasta ahora no he tenido problemas mayores :wow:

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 18:50 -----

tu no se por que pero todas las veces me contradices disculpa si alguna vez te ofendi o me exalte y puse algo en contra de ti pero creo q a tus hijos de seguro les daras gaseosa con galleta de desayuno viendo como tratas a tu pc

y entiende de una vez por todas una pc con fuente generica no es estable en cualquier momento cae y se lleva componentes con ella ni siquiera tienen proteccion y consumen mucho mas

no creo q a estas alturas haya alguien tan misio sera duro no gastar un poco mas, como para chupar o el puterio si hay :biggrin::plop:

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 18:51 -----

encima con ese phenom q es calenton y comelon encima

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 18:53 -----

y de seguro mas adelante le vas a enseñar como hacer ock y desbloquear nucleos con esa fuente hay si lo matas
    :risota:

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009

Bien, es tu punto de vista, y lo respeto. Pero no por eso significa que lo que digas sea lo ideal para una pc.

Sí, pero solo trabajo de forma particular. No niego que busqué chamba en Wilson alguna vez pero el sueldo no me convencía. Me ofrecían lo mismo que trabajar en un callcenter cerca a mi casa. Y es más rentable si trabajas por tu cuenta.

Bueno, no sé cual sea tu concepto de calidad, pero en sí todos los productos electrónicos pasan por un control de calidad al salir de la fábrica. Supongo que asocias el dicho, mientras más caro es de mejor calidad. Y pues eso se aplica para el que no sabe lo que compra. Mi concepto de la pc ideal es una que en relación precio/rendimiento.

Por lo último que dices, creo que no te gusta asumir responsabilidades o ¿eres de los que se desaparecen cuando un cliente reclama?. Espero equivocarme. :hi:

A OSUM2010 y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    creo q debes cambiarte los lentes lee bien no quiero q nadie me reclame por eso hago buenas configuraciones hasta ahora no he tenido problemas

ahora si me quieres retar en conocimientos dimelo nos reunimos un dia con otro forero de testigo o 5 de testigo no creo saber todo pero tu respuesta me dice que no conoces de electronica que solo sabes ensamblar pcs y disculpa pero bueno no digo nada mas pero si quieres unreto ya sabes

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 19:04 -----

lo ideal es q una pc se pueda comprar para usar para todo en cualquier momento de su vida exigir al maximo el micro y/o tarjeta de video u otros componetes sin colgarse o reiniciarse
    para mi esa es una buena compra

10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Tío, si no te gusta lo que uno pone no sé para qué comentas, no es mi culpa si mi experiencia ha sido distinta a lo que tus palabras predican, pero yo no hago mi vida rigiéndome a lo que tu dices o dejas de decir.

De hecho en estos precisos momentos, tengo 2 equipos en casa que funcionan con la fuente que viene de serie (son cases genéricos), ¿ahora vas a decir que me compré los dos equipos para darte la contra? Sé que no es lo mismo que comprar una fuente certificada, pero ya llevan su tiempo (4 años) y me basta con darles su limpiada, evidentemente tampoco voy a abusar y voy a tener con esa fuente hasta que mueran, pero aun ahora dan muy buenas prestaciones y no tengo contratiempo ni me ha dado indicios de peligro.

¿Por qué no le dices eso a la gente de la sierra? después de todo tambien son personas como para decirles "alguien". ¿o no?

No sé si leiste o si no te enseñaron en el colegio... pero precisamente puse en el post que para overclockear, desbloquear y poner mi tarjeta de video compré una fuente más segura. Hay que mejorar la comprensión lectora.

Bueno, con todos esos "mensajes añadidos" en tu post se nota que eres de los impulsivos que terminan de postear y se les ocurre algo más con qué atacar y postean de nuevo.

No sé qué te hace creer que si uno tiene una opinión distinta a la tuya es precisamente porque tienen algo en contra de ti, bájate de tu nube, no eres el centro de nadie.

Y aprende a ser más tolerante con las personas que no se compran una fuente de la marca "x" porque es la mejor del mercado porque tiene el mejor rizado de voltaje (que por cierto, te veo repetir ese post como loro en cuanto tema de fuentes de poder se te presenta), no todos nacen sabiendo, no todos tienen la misma posibilidad económica y agradece que existen esos usuarios tercos porque gracias a ellos tienes que comer.

Por cierto, un ejemplo más de tu ego estúpido.

¿En qué momento te ha retado? y con testigos encima xD, las ansias que tiene uno de sentirse importante...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues para el cliente la pc ideal es una que se ajuste a sus necesidades. No a todas le vas a poner una tarjeta de video, un disco SSD, un lector o quemador bluray aparte de la fuente. ¿Donde queda el presupuesto del cliente?

¿Es la misma pc que armarías para edición de video profesional o diseño arquitectónico que una para jugar?. No es lo mismo renderizar que tener buen rendimiento gráfico por ejemplo.

12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    jajaja seran p3 o p4 o dual core con igp o con video puerto agp

pero de seguro esas maquinas las usas para navegar en internet o jugar sness o juegos de facebook

lo que me pasa por tratar de ilustrar a la gente

al final es un consejo si tu lo aplicas o no depende de ti

ademas son pocos los clientes que desarman y limpian la fuente a los otros no les puedo decir no limpiaste la fuente por eso se malogro pero tan rapido me diran he visto muchos casos pero solo cuando trabajaba en wilson y como dije antes me obligaban a recomendarlas por que es lo unico q venden los tecnicos de wilson aparte de las placas pc chips
    para esas placas si les digo compra fuente generica por q ya se q no van a invertir pero aun asi les advierto pero son muy pocos los q me pidieron ese tipo de maquina

sobre la gente de la sierra hay muchos que ganan mas q tu y yo juntos y he mandado a provincias para cabinas de internet para juegos

en esos casos en estos ultimos meses estoy recomendando las apu por su rendimiento en juegos con igp

pero algunos me pidieron algo mejor comprate un core i3 mas placa intel h61 + video ati 6770 xfx

o tambien un xfire hibrido en sus apus depende lo q me pide el cliente
    pero tengo q decirte q muchos no piden amd a pesar q le hablo de las apus prefieren intel ya q despues pueden vender sus maquinas mas rapido asi q no creas q la gente de la sierra es pobre no al menos los q van a comprar computadoras en mi barrio anas chicas q llegaron de puno me pidieron recomendacion de laptops estudian en unmsm
    mi recomendacion toshiba con micro y graficos intel y por que ?
    por el precio en 1lugar luego por la temperatura y fiabilidad q estos tienen que no tienen amd /ati o peor aun nvidia q se calientan mucho
    sobre usuarios gamer no les recomiendo laptops pero por ahi uno me dijo voy a probar con una asus hasta ahora todo bien ya como 6 meses incluso hace ock el desgraciado
    bueno no la he desarmado ni he visto diagramas de ese modelo para saber como esta protegido el chipset de video o los disipadores q usa
    asi es hno no lo hago de molestar pero mucha gente ni limpia por fuera su case y menos lo desarma

cada fabricante de hardware se basa en la norma atx para la alimentacion de los componentes electronicos placa madre micro disco duros video usb
    por q crees q los hdds mueren rapido por q la fuente no les da los 5v o los 3.3v de forma correcta el 90% muere por eso
    el rango es 120mv para el riel de 12v
    y 50mv para los rieles de 5v y 3.3v

cuando se supera o es inferior el valor se puede decir q el disco duro esta produciendo sectores defectuosos lo cual se presenta en q no arranca windows esta muy lento el encendido incluso malogra los cabezales lo cual es lo mas dificil de reparar y menos probable hay una tragedia en el hdd

----- mensaje añadido, 27-nov-2011 a las 20:26 -----

para video profesional y diseño arquitectonico tenemos las nvidia quadro o ati firepro

para juegos es sabido por todos las geforce o las radeon

13. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    P3 o P4... internet sness o facebook... como dicen por ahi... la ignorancia es atrevida.

Solo para alimentar tu ego diré: Lo que tú digas :yeah:

Fin del off.

14. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    yo te recomiendo compra al menos una antec vp 450 esta 45$ invierte no arriesgues
    ahora si estas misio y no recomendable es una generica ya tu ve pero ya sabes el riesgo

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    jeje que gracioso se puso el post, lo agrego en mis favoritos, Clic! firefox! =P.

Viendo la config del amigo que ha creado el Tema; gonzalo tiene una cierta razón al recomendar que
    deje de usar esa fuente genérica como también un llamado de atención por falta de respeto hacia
    los demás, si yo fuera Moderador; le daria Ban en Una ( exageración ). :biggrin:

bueno el amigo tiene un Procesador Phenon II x2 3.2 555 Black edition + Video Ati xfx hd5450 1gb
    gddr3, y seguro aun no tuvo problemas con su PC utilizando esa fuente genérica porque Tal vez
    tiene una buena instalación eléctrica en casa por ello le va bien, o que resultados negativos podría
    tener si le agrega mas ventiladores al case ?¿?...

Tampoco es un Phenon X6 consumiendo 125 watts, es un x2 de 80 watts que no es tanto para
    preocuparse, pero tiene una tarjeta de video dedicada aunque no requiere tanta potencia y
    sumándole mas el HDD , algunos ventiladores , la lectora entre otros… , si que ya se aproxima al
    tope de capacidad de la fuente de poder y eso es perjudicial para el HDD, ya que un cable de la
    fuente va directo al disco duro,

esperemos que este entregando los voltajes adecuados hacia el disco duro ya que la fuente esta
    casi a full y cualquier cosa inesperada puede ocurrir mientras que la placa que tiene se ve claro que
    el modelo trae todos sus capacitores solidos lo cual es muy buena su durabilidad.

Fuentes genéricas para aquellas placa madre el cual solo eso vas a utilizar el video integrado (IGP)
    y les aseguro que no les van a dar algún problema, adquiéranlo tranquilamente porque yo también
    la utilizo. claro acompañado de un estabilizador de tension AVR.

y si es Tarjeta de video dedicada, entonces mínimo! una fuente foxconn de 300 watts reales.

si el amigo tuviera un procesador amd con un TDP max d 65 wtts, tal vez alli se podría decir que
    es aceptable dicha fuente generica Codegen.

Además si dicha fuente generica es nueva, aún tiene tiempo para juntar dinero y comprar una certificada =)

de no ser así, ya debe apresurarse.

Y cuando llegue su día, la fuente genérica no ira al cielo sola, se va a llevar a alguien también ,
    las placas madres con capacitores solidos se salvan pero las que
    tienen capacitores electrolíticos No.

jeje.

Saludos.:hi:

Última edición: 5 Dic 2011
  16. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    xD interesante tu post brother , teniendo en cuenta q voy a cambiar mi video luego x una ddr5 128 o 256 bits d 1gb , tbn voy a poner mas ram, q fuent me recomendarias

----- mensaje añadido, 05-dic-2011 a las 23:44 -----

y tbn kiero liberar los 2 nucleos ocultos d mi phenon x2

17. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011

Como ves en la imagen, con tu configuración actual necesitas 254w en FULL LOAD, pero seamos honestos esos 254w serían en el caso de que uses tu procesador al 100%, también usando al máximo tu HD5450 y encima grabando un DVD.

Quédate tranquilo, no le pasara nada a tu pc con la fuente que tienes, eso si, si haces upgrade a una HD6670 por ejemplo, te recomiendo una fuente Antec VP450 450W/36A Dual 12V+ EPS $45 (Que te levanta sin problemas hasta una HD6850 o HD6870 "Pero con cualquiera de estas 2 harías cuello de botella por tu procesador"), si bien yo estuve usando mi actual configuración con una fuente ISO de 300w reales que vienen en los case foxconn por 4 meses y 0 problemas, pero la verdad que no conozco la fuente que tienes.

sld2

Última edición: 6 Dic 2011
  18. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Si estás pensando en liberar los dos nucleos de tu procesador creo que ahí sí lo más recomendable sería usar una fuente certificada (y de paso comprar un cooler más eficiente).

19. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Asi es mi estimado Ñengo FLow xD... si vas a hacer Upgrade a una GDDR5 de 256 o 128 bits... si o si necesitaras una fuente con watts reales.... te recomiendo una de 650w capaz te animes a comprar una tarjeta de video de gama alta :hi:

20. lXNatsuXl

lXNatsuXl Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    una pregunta tengo una pc chips p23g y le puse ase como medio año ya una fuente de voltaje 220v/current 3A / frecuencia 47-63Hz modelo psa-F580W ATX marca AVATEC y pues mi placa murio creo por q solo arranca el cooler pero no levanta el sistema..habra sido por esa fuente??agradeceria su ayuda...:(