Mi PC se queda colgada

Publicado en 'Seguridad Informática' por GiulioRudolph, 2 Jul 2010.





  1. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0




    Hola a todos.

    Desde ayer, cuando navego en la red y visito este y otros foros, veía Youtube o visitaba otra página web; después de casi 1 hora mi compu se queda colgada o "congelada". Todo se queda estático, el cursor del mouse no se mueve y he llegado a apagar el estabilizador de voltaje y volverlo a encender dos veces consecutivas -previo encendido completo de pantalla- para que la navegación vuelva a la normalidad. En casa sospechamos de un virus.

    Espero las respuestas de uds., los expertos.

    Muchas gracias.

    PD: Si este no es lugar correcto para este tema; por favor sres. moderadores, moverlo al lugar respectivo.

    Nuevamente gracias.
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Puede ser un tema de malware, sin embargo, sería bueno que nos digas algo más de tu PC, por ejemplo, qué configuración tiene (mainboard, procesador, memoria, disco duro, fecha de compra, si fue nueva o de segunda, fecha de compra de la fuente de poder, sistema operativo usado y antivirus instalado)

    Si quieers probar con algo... baja el Malwarebyte's Antimalware, instálalo, actualizalo y escanea tu PC por completo. De preferencia hazlo una vez reiniciada para que tenga, al menos 1 hora de escaneo sin colgarse, si no ha terminado en 1 hora deténlo antes de ese tiempo para que limpie lo que encuentre.

    Luego de eso podrías probar con el F-Secure Online y eliminar el resto de cosas que queden.

    Luego desinstala el antivirus que tengas e instala uno bueno (G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira Premium). Puedes hacerlo de prueba por 30 días (4 meses en total) y luego comprar la licencia del que más te guste.

    P.D.: Si eso no funciona tal vez tengas que usar algunas herramientas extra, como el Hijackthis, el Sergiwa RRT, el process explorer o el Icesword para eliminar lo que te esté impidiendo trabajar con las demás herramientas de limpieza. Si aún así no puedes, podrías decir dónde te trabas para ayudarte más. Obviamente podría ser un tema de Windows, pero por lo que comentas lo más probable es que el problema sea producido por algún troyano o gusano.
     
    Última edición: 2 Jul 2010
  3. carlos_780

    carlos_780 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2007
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    Te pasa cuando tienes mas de 2 ventanas de Youtube abiertas???
    A mi hace 2 semanas me pasa eso, abro 2 ventanas de Youtube y a los pocos minutos se congela y tengo que apagar y prender la PC porque no funca ningun boton. Creo que la unica solución es formatear porque yo le pase Antivirus y reinstalé el Adobe Flash Player y sigue igual...
     
  4. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Todo depende del antivirus, por ejemplo, hace unos días vi una PC con el NOD32 actualizado que decía que no había ningún bicho pero la PC presentaba problemas, no se podía trabajar con practicamente ningún programa, la PC estaba lenta, se colgaba, etc.

    Aquí una guía básica para limpiar una PC, cualquiera con conocimientos básicos de computación y acceso a internet podría seguirla:

    1. El Sergiwa RRT, es un programa que, de una forma sencilla permite habilitar muchas cosas que son inhabilitadas por algunos tipos de malware (acceso al administrador de tareas, cambio de página de inicio del IE, ejecución de software de seguridad). Este es un primer paso, practicamente obligado, para el inicio de una limpieza. Es muy probable que tengamos que usarla varias veces durante la limpieza. Otra herramienta que puede ser usada en este momento es el Conficker Removal Tool de Enigma Software, un programa que hace que la eliminación del Conficker sea rápida y fácil.

    2. El Hijackthis, esta clásica herramienta permite ver qué es lo que está ejecutándose en nuestra PC cada vez que entramos a Windows, así podremos encontrar rastros de infecciones y tratar de sacarlas para continuar con la limpieza. Es muy probable que nos muestre entradas inválidas en el archivo HOSTS o que nos diga que el archivo HOSTS está lleno de entradas "malignas" por lo que, en ese caso, será también necesario entrar a dicho archivo y editarlo de una manera más rápida. Luego, se debe volver a ejecutar el Hijackthis para verificar que nuestros cambios se mantienen, si no es así, volvemos a comprobar luego de la nueva "limpieza" y si el problema persiste debemos seguir con los siguientes puntos dejando este punto a medias.

    3. El Process Explorer nos permite ver qué procesos se están ejecutándo, en tiempo real, en nuestra PC y, de ser necesario, nos permite terminar con los procesos que ejecutan varios tipos de malware. Si se quiere, también se puede usar el IceSword para hacer más o menos el mismo trabajo, o, si se quiere, eliminar algunos de los archivos que no se pueden ver.

    4. El Malwarebyte's Antimalware, esta herramienta es una de las mejores armas con las que podemos contar a la hora de limpiar nuestra PC. Una vez instalado y actualizado podemos iniciar un escaneo rápido para terminar con las infecciones que estén afectando el correcto funcionamiento de nuestra PC. Si queremos hacer un escaneo completo podremos tener una limpieza casi total de lo que haya en nuestra PC. Eso sí, si no se puede actualizar el uso de la última versión disponible es un buen comienzo.

    5. A estas alturas habría que repetir el uso del Sergiwa RRT, quien nos dará, de primera mano, una vista rápida de cómo va nuestra limpieza. Luego de eso (esto es opcional ahora y luego de terminar con lo que se dice en esta guía), y si podemos (por tiempo), deberíamos pasarle el F-Secure Online para que limpie lo que hasta ahora no se pudo encontrar.

    6. Ya deberíamos poder entrar a las webs de los principales fabricantes de antivirus, si es así, desinstalemos el antivirus que tengamos (por ejemplo el NOD32, Avast, McAfee, AVG, Norton o Panda), tal vez tengamos que usar una herramienta para desinstalarlos completamente, en Google encontrarás una herramienta adecuada para cada antivirus dada por los mismos fabricantes. No confíes mucho en las herramientas que te dan en internet y que no sea promocionadas por los mismos fabricantes. Desinstalar completamente un antivirus es importante para poder instalar uno nuevo, si no se hace correctamente podría acarrear problemas más adelante, incluso podría evitar que se instale un nuevo antivirus. Si vas a instalar el Kaspersky Antivirus 2011 no te preocupes, el instalador desinstala varios productos de seguridad. Si quieres desinstalar antes algún producto de seguridad que tengas o deseas comprobar que la desinstalación se haya realizado correctamente puedes leer el siguiente artículo, al final del mismo encontrarás formas de eliminar algunos antivirus conocidos.

    7. Luego de haber limpiado la PC con todos estos programas la PC debería estar practicamente limpia y es hora de mantenerla así, la instalación de un buen antivirus es, para la mayoría, la solución lógica. Se puede escoger alguno de estos 4: G-Data Antivirus, F-Secure Antivirus, Kaspersky Antivirus o Avira Antivir Premium. Todos son de paga, pero realmente, es más barato comprarlo que meternos en problemas a cada rato. Si se quiere un antivirus gratuito y no usamos ningún cliente de correo, como el Outlook, podemos elegir el Avira Antivir Free. Otra opción, no tan buena pero también gratuita es el Avast Antivirus Free. Una vez instalado y actualizado es una muy buena idea pasarle el antivirus a toda la PC para eliminar lo que se encuentre (una buena configuración del programa puede ayudar).

    Pero seamos sinceros, los antivirus gratuitos no se pueden comparar con los mejores antivirus de paga. Eso sí, no existe ningún antivirus (ni siquiera nosotros mismos) 100% infalibles, por lo que el antivirus que usemos debemos complementarlo con nuestro propio sentido común.

    Una limpieza de este tipo no debería tomar más de 2 horas (dependiendo de la cantidad de información almacenada podría tomar tal vez más) pero si luego de todo esto no se puede solucionar el problema, debemos evaluar si es que no es más rápido formatear que seguir intentando "limpiar" el problema. A veces, la solución más económica en todos los sentidos, es el formateo. Para eso, hay que hacer un backup de la información (documentos, escritorio, favoritos, correo, datos de programas varios como el PDT y archivos almacenados en carpetas no comunes, así como la configuración de impresoras, la configuración de red, la configuración de compartición de archivos, carpetas de red, etc) para poder restaurarla luego (limpia) y poder seguir trabajando.
     
    Última edición: 23 Nov 2010
  5. InZolenT

    InZolenT Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0

    Lo que debes hacer es un mantenimiento a tu pc desarma todo limpia bien tus memorias puede que éstas esten fallando y no dan respuesta o se demoran mucho en procesar, por eso es que se congela limpia todo bien. Lo segundo es correr en modo seguro con funciones de red a ver si va bien si va OK es por problemas de malware pasale el ccleaner y antivirus y todo lo que Karlen te puso y si no se soluciona rescata tus archivos y formatea esa cuestion.:w0w:
     
    Editado por el moderador: 3 Jul 2010
  6. joguga77

    joguga77 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    733
    Likes:
    94
    pero mejor si hay esos problemas mejor no hacer el backup correspondiente y luego formatear, pues si te vas a pasar 2 horas desinfectando para que despues veas q mejor es formatear, mejor no es 2 horas haciendo backup y despues formatear y tener una instalacion limpia de virus es mi opinion no se capaz estoy mal si es asi diganme, gracias.
     
  7. Fanta

    Fanta Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    0
    primero danos mas caractericticas de cpu , ya que si es una pentiun 4 con poca memoria es normal que se comienze a colgar , la idea es que tambien te fijes en el rendimiento de tu cpu u.u con un ctrl + atl + supr . ahora si es un virus mejor fomatea es lo mas rapido e instala en una un antivirus :yeah:
     
  8. LuisxDxDxD

    LuisxDxDxD Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    828
    Likes:
    13
    Has lo que dice el moderador y si despues de eso sigue igula Desarme Tu Pc
    Y Limpia cada parte si no saves llevala a un tecnico mejor puede ensambles mal algo

    Si quieres que te ayuda mandame un mp y te ayudo a que lo ensambles
    :chau:
     
  9. lhonetmg22

    lhonetmg22 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    56
    Likes:
    0
    HOlas amigo, un consejo simple y rapido.
    si tienes problema de colgado, lo primero que debes hacer es verificar si es problema de hardware destapa tu pc, y limpiale de polvo, como dijo el amig inzolent, y si puedes retira el procesador y la memoria limpiandole de polvo.
    luego prueba si hubo una mejoría, si el problema continua te recomiendo que como segundo paso, le hagas un escaneado completo con el "kit antivirus"
    (avast 5.0, malwarbyte, Elipen)
    y como tercero, si problema continua, debes pedir servicio tecnico.
    suerte.
    Nota, si manipulas tu pc interncamente debes tener mucho cuidado
    atte.
    Luismg ( triple w cybernetmg22 . c o m )