Mi PC se reinicia solo al cabo de una horas.

Publicado en 'Placas Madre' por Namotur, 1 Abr 2014.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola, en esta ocasión necesito de su apoyo porque estoy muy preocupado sobre dos de mis PC's en el que juegan Dota 2 y están encendidas mas de 10 horas y al cabo de unas horas se reinicia solo.

Las características son las siguientes:

Placa GIGABYTE GA-F2A55M-DS2
    Procesador A8 5600K
    8GB RAM 1600Mhz (2x4GB) Dual Channel
    Disco Duro 320GB
    Case y Fuente Halion 600Watts
    Monitor 20" BenQ

Averiguando me dijeron que saque el procesador y le coloque pasta térmica y otros me dijeron que reemplace el ventilador del procesador por uno de marca Cooler Master que esta aproximadamente $38.00.

Ya lo limpiado internamente sopleteando y sacando el polvo de adentro. Pero el reinicio persiste de vez en cuando.

De antemano, gracias por su ayuda. :hi:

2. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Puede ser efectivamente dos cosas: El Microprocesador o al chipset de video !!!

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalas las actualizaciones de WINDOWS?

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    puede ser que tu fuente no da la energia adecuada para mantenerse varias horas prendidas, o que despues de trabajar un buen rato se caliente, y la energia que da al sistema no es suficiente, prueba cambiando de fuente, digamos por algo barato, una cooler mas elite power 400w, saludos

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo también apoyo la teoría de la fuente, tampoco estaría de más incluir un fan extra que impulse algo de aire fresco a tus equipos. Asumo que manejas una cabina, asi que tambien te recomendaría apagar una línea de equipos de equipos en las horas flojas, te ahorras unas monedas en luz y resguardas tus máquinas.

A Namotur le gustó este mensaje.
  6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    descarta la ram, descarga el MemTest86 USB :yeah:

A Namotur le gustó este mensaje.
  7. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    No, ¿afecta en algo?

Gracias por su ayuda. Lo intentare.

Esta todo en Ingles, como lo uso?

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si, tuve ese problema hace tiempo porque no actualizaba windows.

9. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Uhmm, me ha hecho acordar que el Windows Server 2008 sin licencia se reiniciaba cada cierto tiempo, a saber si es por algo similar...

10. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012
    Como mencionaron anteriormente , yo tuve problemas de reiniciada con el dota2 , el problema era archivso que se ejecutan de dota 2 dentro de windows la solución es actualizar el windows 7 a la actualización mas reciente de la servipack..1 ..

:3 asi de simple

A Edux147 le gustó este mensaje.
  11. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Especifica que archivos?

12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Los problemas de calor por el micro, video o la fuente causan reinicio pero el reinicio sucedería en menos de media hora, el micro, video o la fuente no demoran en calentarse. Probablemente sea el software, algún programa gratis o beta tiene algún problema de programación y una vez que llena la memoria causa reseteo. Prueba reinstalando un Windows sin ningún programa adicional.

13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Intenta cambian de memoria y de fuentes con otra maquina, si el problema persistes entonces descartastes que fuera eso, si se pasa a otra maquina entonces es una de las dos, luego vuelve a cambiar solo una y asi tendrias una solucion mas rapido, bueno es lo que hago yo cuando me pasa algo como eso.

Saludos.

14. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    parece que es por problemas de calor instalale un cooler en el case para extraer el calor.

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Aja un cooler que vote hacia afuera el aire caliente del case de la pc.

También vale cambiar el cooler stock del procesador e ir por uno mejor (hay muchas como cooler master zalman,entre otras) siempre es bueno renovar hacia uno nuevo.

16. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    descarta la RAM, trabaja con una ram y si vuelve a reiniciar... cambia de ram. y prueba.

17. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    me paso algo parecido, las pcs se apagaban cada 5 horas por problemas e fuente poder, las que tienes son baratas, prueba con otra fuente poder certificada, y ta bien prueba con otra memoria ram, nos respondes, ya que también tengo mi cyber y me ayudarías bastante.

18. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    se resetea sola y esta caliente es por q la placa madre esta para morir y si muere mata al micro y tal ves a las memorias y etc. esa fuente halion es una m... :D muy mala no protege a la placa madre cambia la pasta termica si sige asi cambia la fuente a una certificada y si sige reseteandose bota de una patada esa placa madre antes q queme con sida al micro :D lo digo por exper

Última edición: 12 May 2014