Mi pc se sobrecalienta demasiado rapido ayuda!!!!

Publicado en 'Refrigeración' por edd2308, 12 Nov 2012.

1. edd2308

edd2308 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012

Buenas tardes, tengo una PC con las siguientes caracteristicas:

Placa GA-970A-UD3

PROCESADOR AMD AM3+ FX6100 3.3 Ghz

Memoria Ram G. Skill DDR3 1333 2x4 (con disipadores de calor)

Tarjeta de Video Sapphire Radeon HD 6770

Disco Duro Seagate 500 Gb 7200 Rpm

* El tema es que apenas pasado 30 minutos de jugar Crysis 2 en Full HD las temperaturas del CPU se ponen tan altas que el juego se pone totalmente borroso y tengo necesariamente que salir del juego para que baje la temperatura, no me eh fijado si sucede al jugar otro juego rpg, por falta de tiempo pero lo poco que recuerdo es que en battlefield 3 al jugar igual en full HD y altas caracteristicas no presento ningun problema ni despues de haber jugado 1 hora. espero poder recibir su ayuda de por si muchas gracias.

ah! el procesador esta con el cooler que viene por defecto, pero cuando eh probado otros juegos no me ah sucedido ningun problema.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Ahi esta el problema que tienes el cooler stock, yo tengo mi fx 8150 y cuando jugaba batterdfield a full todo ultra con filtros y toda la cosa con el cooler stock me daba 66º a 67º pero nunca se colgo, bueno y al parecer era mucha temperatura, lo que hice fue comprarme un cooler especial osea un hyper 212 evo algo modico y puesto hice el test con el batterfield 3 mismos graficos y la temperatura no pasaba de 56º asi que le baje como 10 a 11º y comparando en iddle con stock que era 36º ahorita que te estoy escribiendo me marca con el hyper 212 evo 32º, comprate urgente un cooler hyper 212 evo a parte que te menorara el sonido otro usa un cooler que saque aire caliente en la parte superior del case, ah por cierto al menos debes tener 2 o 3 coolers uno en frente que meta aire frio y atras que saque aire caliente y una arriba que saque aire caliente.

3. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Realmente es una verdadera vaina tener ese tipo de hardware ,normalemnte se piensa que con todo stock va normal sin problema ,pero en realida no es asi. La mejor solucion es que metas tu PC al refrigerador y desde ahi juegues. :biggrin:

A hanton le gustó este mensaje.
  4. RiuSekY

RiuSekY Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2012
    Amigo cuanto te costo el cooler hyper 212 porque estoy por comprarme un V6 cual es mejor?

5. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    111 soles en memorykings, pero creo que el v6gt esta algo de 70 dolares y si no le haces overclock te va de sobra con el hyper 212 evo, pero si le haces overclock usa el v6gt

6. RiuSekY

Registro:
    2 Nov 2012
    Bueno consegui uno que dice Cooler Procesador Hyper 212 EVO para 2011 ese es el que tienes?

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    El hyper 212 evo es compatible tanto para amd como para intel y si ese es. Ah aqui una recomendacion cuando lo compres y a la hora de instalar primero desmonta la placa madre, luego instala y cuando apliques la pasta termica que esta incluida en la caja del hyper, ahora echa una gota del tamaño de un grano de arroz en la base del cooler hyper osea en la parte que va hacer contacto con el micro y no untes la pasta termica en el mismo microprocesador luego coje un pedaso de bolsa y envuelvetelo en uno de tus dedos y esparcelo de tal forma que quede todo cubierto por una fina capa de la pasta termica y asi va estar muy bien, otro punto en tomar en cuenta es que si tienes 4 bancos de memoria con disipador el ventilador del cooler va chocar con hasta el 1er slot de memoria.

Nota : se me olvidaba cuando retires el cooler stock saca el microprocesador y la parte que hace contacto limpiala usando algodon y alcohol hasta que remuevas la pasta termica anterior.

Última edición: 12 Nov 2012
  8. RiuSekY

Registro:
    2 Nov 2012
    Xevere dime que placa estas usando para tu amd 8150 justo es la que queria comprarme.:)

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Ahorita uso la m5a97 Pro

10. edd2308

edd2308 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    Brucemat muchas gracias por tu ayuda, en realidad ya estaba pensando en comprarme un cooler como hyper 212 Plus, o un V6 GT. creo que mejor me voy por el V6 GT por si las moscas =D, hasta otra oportunidad.

11. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Pero esas temps son muy excesivas, mi Phenom II 955, nunca supero los 40c jugando ya sea con mi actual Antec Khuler o con mi anterior Contact29. Que case estas usando actualmente?