mi pc se suspende y no enciende ayudaaaa

Publicado en 'Hardware General' por xeros, 13 Ago 2011.

1. xeros

xeros Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008

hola bueno les cuento este es mi problema:
    tengo una pc con placa intel dg61ww con un procesador intel core i3 2100 de 3.1
    y una fuente de 600 wats reales
    con windows 7 ultimate de 32 bits
    el problema surge con el encendio es decir prende aleatoriamente y se apaga cuando se suspende y cuando despues de abrirla y ver q todo esta bien prende normal demas el s.o inicia donde me quede es decir de frente a escritorio.

cuando prende la uso normalmente no tengo problemas pero la apago y al dia siguente no prende, apreto y apreto el boton y no prende pasan unos 10 min y oh magia enciende
    no se si alguien puede ayudarme para descartar problemas con el cpu, placa. mem, discos... pero me inclino mas hacia un problema de energia....

gracias

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Bueno no encuentro ese modelo de placa, pero no esta de mas que revises si el pulsador esta bien, puedes cambiar el conector de encendido por el de reset en los conectores del panel frontal y pruebas encender la pc presionando el boton de reset o tambien puedes hacer un puente entre los dos pines de POWER SW con un desarmador plano.

Prueba tambien conectando tu pc directo a la toma sin el estabilizador.

Si el SO inicia donde lo dejaste quiere decir que estubo en estado de suspensión, no se apaga solo entra en modo de ahorro de energia hasta que vuelvas y presiones un botón.

Saludos y cuentame tu experiencia.

Última edición: 13 Ago 2011
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Has chequeado la energia de tu fuente? quizas a lo mejor no entrega correctamente. Ese fue mi problema contrario al tuyo (k se me apagaba a los 5 minutos de encendido) ya hace años.

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Revisa los conectores que van desde los botones del case a la mainboard.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En algun lugar (no me recuerdo cual), he leido que estas placas tienen problema con hybernation mode (no levantan), y tambien con modo sleep (suspension). Desactiva ambas opciones, apaga tu PC y prueba aprenderlo con presionar boton, si esto no ayuda es problema de hardware.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Cual es el modelo exacto?, por que ahora que me haces recordar una situación similar con las 946 de intel que sobrecalentaban mucho las tarjetas de video pasivas, y claro era un problema de la placa en toda la serie.

No quiero desvirtuar el tema, pero vale el detalle, por que las mobos no estan libres de errores de diseño o fabricación.

Última edición: 13 Ago 2011
  7. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    Revisa tu fuente doctor y cambia esos cablecillos del panel frontal de encendido

8. airbag

airbag Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2011
    hola, dime como te fue, lo solucionaste? yo tengo un problema similar.