Mi pc sigue lenta despues de formateada.

Publicado en 'Procesadores' por DINOSAURIOOO, 7 Ene 2014.

1. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Hola, mi pc es una HP athlon dual core 2.y tanto de ghz, no recuerdo ahora, tiene 2 memorias ram que sumadas son 2 gb, un hdd hitachi de 160 gb.

Mi problema es que se ha formateado por ser lenta (a bajo nivel) y aun sigue lenta.
    Revise la mainboard, un poco antigua por cierto, la limpie con alchol isopropilico y liquido limpiacontactos, revise los capacitores, los mosfets; y el super i/o de la placa (un poco de oxido en sus soldaduras) la limpie tambien con limpiacontactos.

he testeado las ram con mentest.

El hdd esta ok, le revise la logica y le pase un formateo a bajo nivel y particione y todo

no es virus, porke como les cuento esta recien formateada, le instale tunepuputilities y todo.

El unico problema creo yo que podria ser el chipset, aunque si este fuera el caso, el video estaria afectado, no creen ya que es con video integrado.

otro posible problema podria ser el microprocesador, le cambie la pasta termica y todo, pero sospecho de este, aunque la pantalla no se congela (falla tipica cuando un procesador falla) el sistema operativo se pone lentisimo.

si a alguien le ha sucedido algo similar, por favor, echenme un cable.

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    como va el crystadisk report hacia el disco duro ???

Buenos resultados tambien puede ser ??

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    podrian ser tempaturas altas bajate el hw monitor y revisa

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Que SO estas instalando...?, a que te refieres exactamente con lentitud, demora en cargar desde el encendido o cualquier programa demora mucho en cargar o al mover la ventana deja muchas sombras de si misma hasta dejar de moverla.

saludos

5. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    A mi tambien me sucede lo mismo solo que un poco diferente y raras veces ya van 2 veces cuando enciendo mi laptop toshiba core i3 2.53 ghz cuando inicia las letras de la bios demoran en desaparecer para empezar a correr el sistema operativo y cuando llego al windows todas las animaciones corren en camara lenta pero no es lentitud ya que esa laptop es muy rapida, adecuenta que fueran esas imagenes de unas gotas que caen a camara lenta pero con buenos FPS y se le pasa cuando la reinicio

Última edición: 7 Ene 2014
  6. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    ya revise todo, lo que creo puede ser es que el microprocesador este dañado, pues de vez en cuando el ventilador se acelera pero sin razon ya que le cambie pasta termica y teoricamente si acelera es cuando el cpu trata de protegerse de un posible recalentamiento antes de apagarse, en mi caso acelera un buen rat, y como les explico sin razon ya que el case es amplio y su disipador apenas se calienta.

la pc es lenta cuando bootea windows es decir de el logo de windows a adelante, es lenta en los programas y en internet. y cuando muevo una ventana lo hace como dejando huellas (nose si me entenderan) es decir en frames o camara lenta (pareciera que fuera la Ram o video no?).

tratare de descartar con otra cpu o otras ram.

El sistema operativo es windows 7 de 32 bits, y la pc es de un amigo que la compro de segunda hace 2 años, y tenia instalado ya ese sitema, la mando a formatear hace 2 meses porque estaba lenta, y hace 1 semana yo la volvi a formatear y darle mantenimiento y pasa esto.

ya use el hw monitor, mi querido Laek, y las temperaturas son estables.

Este caso si es dificil ehh

A flinstone le gustó este mensaje.
  7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    puede ser la memoria RAM te recomendaria hacer un test con Memtest en dos seguro te detectara algun error tb pasale un crystal disk al tu HDD

8. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    Okis muchas gracias!

9. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    prueba cambiando el disco duro ya que a veces la lentitud de un sistema se debe a q el disco duro ya esta muy usado y hace esfuerzos para trabajar...

me ha pasado varias veces en q cambiando el disco duro con uno nuevecito la pc es mas rapida

10. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    reemplazare el hdd y despues les comento

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues , luego de una formateada se activa el indexador de archivos que consume un pocoton de memoria y un pocoton de procesador eso dura unos dias hasta que registre todos los archivos , debes desactivar los servicios , son como 10 que comen cosas de mas en windows xp , en windows 7 seran 12 , no aumentan tanto , la maquina es antigua , espero no estes poniendole windows 8 o windows 7 ultimate , usa una imagen lite de algun windows profesional y anda pensando en darle de baja a la laptop , si fuera una persona , seria el abuelito de 70 años renegon y que cada vez que pasa por el cementerio se quiere meter

12. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    3WES BIEN EXTRAÑo.....pero si todo lo ves en cámara lenta ---- `pero pecando de ignorante puede ser el chipset o los drivers propios de la HP. los cuales debes actualizarlos

otro motivo talves sea la alta temperatura que este generando la misma placa madre con el chipset, y todo lo que a su alrededor.. seria perfecto que tomes datos de la temperatura propia de la placa madre, el procesador disco duro,

tuve problemas similares de ver las cosas en cámara lenta por problemas de temperatura.

resumen:
    - temp de operción del equipo disco duro procesdor placa madre
    - actualizar drivers, chipset, bios, video
    - aceleración de rpm del procesador ... retíralo, y colocalo nuevamente con mayor seguridad y buen humor.
    - prueba instalando Windows 7 starter
    - prueba las memorias ram que tienes, una por una, talves una tenga problemas

Última edición: 9 Ene 2014
  13. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Hola a todos otra vez, aun yo rompiendome la cabeza aca.
    mas o menos idague, y creo ke el problema es el chipset sur, pues como cuando revise el chipset norte calentaba, me fije que el chipset sur tambien, le puse un cooler grande (de fuente de alimentacion :biggrin:) a ambos y se enfriaron.

Pero creo yo que el sobrecalentamiento del chipset sur (que segun yo controla todo menos Video es decir puerts usb, wiffi, red, teclado, mouse, etc) da de hecho que esta dañado.

Por lo cual tendria que cambiar de mainboard o cambiar de chipset sur (la cual veo poco facil)

corrijanme si me equivoco amigos, se acepan sugerencias...........................compartamos conocimientos:D

14. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    para mi que es el hdd ya lo cambiaste...!

15. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    el hdd no tiene nada, pues no suena nada, lo revise y pase un test y todo.

ademas cuando entro a internet, la pc usa todo el cpu, lo revise en el ADMINISTRADOR DE TAREAS, y esto nada tiene ke ves con el hdd.

16. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Seria bueno que menciones que programas utilizas y que sistema operativo tienes para ayudarte mejor.

17. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    haber..
    use windows 8, y windows 7, la he formateado 3 veces, formateado a bajo nivel y particionado.

originalmente estaba con windows 7 , con todos los sistemas operativos funciona lento al conectarse a internet sea cual navegador sea. la pc es una AMD ATHLON , con 2 gb de ram y 160 de hdd.

Esperaria la respuesta de un electronico, ingeniero o tecnico muy experimentado a mi dilema, pues ya lo he consultado a muchos y los mas capacitados me responden que es un error muy fuera de lo comun y que podrian ser los chipsets.

los tecnicos noveles me dicen que podria ser el bios o el hdd.

y los muy calichines o que no tienen ni **** idea me dicen: " es un virus" (que virus puede ser, si esta recien formateada), o pasale TUNEUP UTILITIES, o revisa el msconfig, o deframenta tu disco.

Señores, ya intente todo, revise capacitores, ram, cpu y lo unico ke puede ser son los chipset norte y principalmente el sur.

¿¿¿¿¿¿¿¿Hay alguien en este foro el cual le haya pasado algo similar????????????????

18. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    modelo exacto del athlon ?

19. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola, bueno la lentitud del sistema muchas veces se debe al disco duro ya sea por que tenga fallas o se sobresaliente demasiado, pienso que deberías de sacar todas las piezas de case para que puedas trabajar mejor, deberías probar con otro cable sata o ide según modelo de tu disco, y también deberías revisar tu fuente :hi:

20. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    se descarta disco duro y cableado...