Mi pc suena como carro al prender.. Help..!!

Publicado en 'Hardware General' por paolojunior, 22 Jun 2012.

1. paolojunior

paolojunior Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2012

hola amigos tengo una duda, al prender mi pc comienza a sonar como un motor a que se debe esto. En otras paginas estube averiguando.. me dicen que es el procesador otros la fuente, memoria ram, ventiladores, etc. No se que cosa sera porfavor ayudenme porque es insoportable ese ruido. OJO: SOLO SUENA AL PRENDER CUANDO YA ESTOY EN EL ESCRITORIO DE MI WINDOWS DEJA DE SONAR.
    POR FAVOR AYUDENME ..!! :(:(

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    porque no te fiajas exactamente de donde proviene el sonido? a mi parecer creo que puede venir del fan de la fuente de poder, ya me ha pasado antes y solo es al iniciar el sistema, derrepente ya cumplio con sus horas de vida.

A simplyred le gustó este mensaje.
  3. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    lo mas probable es que este sucio ... a menos que tengas una tarjeta grafica .. de gama baja que también suenan como lavadora vieja ...

solución
    limpiarm o cambiar disipadores .

4. paolojunior

Registro:
    11 Jun 2012
    leÍ que si era fuente la podia sacar y limpiarla por dentro.. Eso solucionaria el problema?

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si se puede hacer, pero limpiar el interior y en este caso sobre todo el fan no va solucionar el problema, ya se debe haber gastado, los fans de 8cm no cuestan mucho, podrias comprar uno en wilson y simplemente reemplazarlo, lo que si tendras que hacer es cortar los cables y luego empatarlos con el nuevo fan porque seguramente los conectores estan soldados. Claro en caso el problema sea el fan de la fuente, primero fijate bien si es la fuente o proviene de algun otro lugar.

Última edición: 22 Jun 2012
  6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    LA MEJOR FORMA, es desenchufar digamos todo y dejar sólo fuente, y verificar uno por uno, podría ser cualkier fan hasta el mas chikito, hacen una bulla tremenda, suerte.

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Ya le revisastes el aceite?, que tal va el kilometraje?. xDDD

=================================================================

Lo mas habitual en estos casos, es que sea el ventilador de la fuente de poder, lo mas practico seria que abras tu pc y veas exactamente de donde proviene el ruido.

8. paolojunior

Registro:
    11 Jun 2012
    Amigo he visto que echan aceite en los ventiladores de la PC, el tipo de aceite puede ser cualquiera? o alguno en especifico?

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cualquiera wachin. Levantas la tapita y echas un poco mientras lo giras manualmente. Ten cuidado al tapar (no vayas a salpicar aceite al circuito).

Saludos! :hi:

10. paolojunior

Registro:
    11 Jun 2012
    Gracias Wachinn..!!! :)

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Junior :biggrin:,
    primero destapa tu case, aprende tu PC y escucha bien de donde proviene el sonido, una vez cuando estas seguro de donde proviene el sonido, postea y buscaremos la solucion.
    PD. Y si quieres hechar aceite, no es qualquier tipo sino aceite para lubricacion.

12. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Ante todo, ya localizaste de donde proviene el ruido? antes de hacer o echarle cualquier cosa a tus ventiladores, dale una limpieza de polvo o sopleteada, y si con eso se arregla era solo cuestion de polvo, si vez que el ventilador no gira, yo solia usar el famoso, unico e practico 3 en 1

13. paolojunior

Registro:
    11 Jun 2012
    Gracias eso haré a ver de donde proviene

14. jeriko

jeriko Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2008
    men echale aceite castrol :w0w:

15. acertj0

acertj0 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    Es la fuente casi seguro, destapala y echale aceite xD

16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mira men, son los fans ya sea de la fuente(lo mas probable), micro , case o tarjeta de video
    una limpiada con un soplador de pc's no estaria mal y podrias aplicar aceite de maquina(con mucho cuidado y con mucha presicion) a los ventilador para q no suene y gire normal pero solo esta alargando algo de su tiempo de vida util, mejor reemplazarlos:hi:

17. paolojunior

Registro:
    11 Jun 2012
    Gracias por la respuesta pero hay sopladores para pc? io lo hacia con mi soplador de limpieza de mi casa es igual no?

18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si hay por ej en memorykings tienen para laptop(bien pequeño o mejor dicho de mano) , pero en realidad se usa los tienen categoria industrial almenos eso dice en la caja del soplador yo tengo un powermaq de 400 watts bien barato xD ¬¬ y se usa suave nomas para no dañar la pc :hi:,claro q si solo soplas aun fan mete a full el soplador :hi:

pd: pc+aceite

jajajajajajajajaja :biggrin: :biggrin: :biggrin:

19. ArcJavier

ArcJavier Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012
    Te pasa lo mismo que a mi, Es el FAN de tu fuente, y peor aun si tu fuente es generica de esas que viene con case, mi ex-Pc Phenom x3 ya tiene como 4 años conmigo...(La tengo en la chamba) y recien el año pasado ha empezado a sonar como carro viejo solo cuando al prendo, de ahi justamente como dices entra al escritorio y se silencia... yo habitualmente desarmo la fuente y trato de limpiar el ventilador y sacarle la tierra , reduce parcialmente la bulla pero en si ya el ventilador ya esta matadito, lo recomendable es cambiar de fuente... o comprarte una mejorcita y un case independiente.

saludos :yeah:

20. chester127

chester127 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    bueno ese ruido tambien me ha tocado a mí cuando lo lleve a un tecnico me dijo que era basurita o polvo en el ventilador de la fuente pero siempre suena al encender
    por mas que lo limpio con aire comprimido suena y suena
    que ese plovillo nunca se sale o que??
    me ha pasado en tres diferentes computadoras, me resigne y hasta el dia de hoy suena al encender