Mi PC suena mucho ,los ventiladores ,sera por calor primaveral?.

Publicado en 'Hardware General' por MaxPayne3, 27 Oct 2012.

1. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012

Desde hoy ,los ventiladores suena fuertazo cada vez que juego juegos como BC2 Online ,GTA4 ,etc ,los mas pesados. No se porque?,,, Hoy hubo sol e hizo calor ,habra sido eso ,las temperaturas del medio ambiente ?. Cuando no haga nada pesado ,ejm ,internet ,o juegos basicos no suena casi nada ;pero cuando juego BC2 online suena fuerte los ventiladores de tarjeta de video o CPU o ambos ,no se bien. Los clocks de mi PC estan en Stock ,nada de OC.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Claro, debe ser el controlador de fan's mismos de la VGA o CPU que han detectado la subida de temperaturas y han optado por subir las RPM de los fan's

3. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Y las temperaturas cuales son ?

4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
  5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si el cooler que indica 1800 rpm es un fan de 120mm es esa la causa, si no es polvo, usa control de fans, para que tienes problemas de polvo, o tal vez tienes cooler stock que suenan como la ksmre xD, pero cambialo por un hyper 212 evo o plus, tus coolers de case para que no suenen deben ir por menos de 1500 rpm o 1100 rpm, o de lo contrario comprate un control fan para bajar las rpm

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,todo es stock. Ahora ,como puedo regularizar las velocidades ?,,por hardware o software?.

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Un cooler a 1.8krpm no suena mucho... El cooler stock de una video High End referencial llega hasta los 6krpm y el cooler stock de los AMD BE llegaba a los 5krpm, esos si suenan...

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Entonces ,lo que ocurre en mi PC seria normal o debo cambiar con urgencia algo?.

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Mira, para que estes seguro, prueba cuando estes juegando, tocar un ventilador y pararlo con la mano a ver si de ahi es el sonido. Con el MSI Afterburner puedes crear una curva entre temperatura y rpm del ventilador de tu vga solo si es controlable. Exactamente que vga tienes?

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
  11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Bajatelo e intenta, es bastante facil, si quieres te puedo ayudar por teamviewer.

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,antes he hecho eso que me dices. Pero ,creo que tmb el sonido es del fan de CPU.

13. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    En ese caso tiens que limitarlo con el SpeedFan, depende tambien que tanto calienta. Lo tienes con cooler stock de APU? no creo que ese meta mucha bulla...

14. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,es stock. Bueno ,no se si este ruido a los demas sera bastante o normal ,pero suena ,para mi ,fuerte ,q hasta me da miedo ,pienso q va a explotar mi PC ,y me salgo del juego. Empezo hoy ,no se como sera mañana.

15. Rarutex

Rarutex Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2012
    Dale una limpiada, saca al raton y oye que tal te va... por curiosidad... que fans tienes?

A Kyonnn le gustó este mensaje.
  16. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011

Como dice rarutero, limpia tus ventiladores y conecta directamente a la placa. :yeah: