mi pentium 4 no prende

Publicado en 'Hardware General' por inge, 7 Set 2012.

1. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011

gente tengo una pentium 4 ke funciona a medias... la prendo.... funciona el micro, los coolers, pero el mouse ni el teclado no prende es mas... ni hace ese sonidito tipico al prender

gente, cual seria la posible solucion

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Desconecta todo y deja solo esto:

1.- La fuente
    2.- La placa
    3.- el disco duro donde esta el sistema operativo
    4.- teclado y mouse.

Prende y prueba.

Si aun asi no prende, postea todas las caracteristica de tu computadora y tiempo de uso ademas informa que sucede exactamente cuando enciendes la PC (Se prende la pantall, salen letras blancas, no carga Windows, así de esa manera)

Saludos.

3. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    lsito rocknils , igual ningun cambio... no hay senal a la pantalla (pero eso puede ser por la tarjeta) el mosuse no prende, ni el teclado...
    es n pentium 4 D848PMB, TIENEN mas de 10 anos

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    te expresas mal compañero si prende, el problema es que no te da señal de video, saca la pila de la placa por un minuto, aprovecha para limpiar tus memos y tarjeta de video con borrador blanco, hazlo todo con cuidado y paciencia, prueba si reacciona tu pc.:hi:

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mi placa m68m s2p prendia tambien a medias entonces de hecho estaba mal algo entonces probe con otra fuente y nada , le saque video sonido una memoria(tenia 2 ) y nada , entonces por ahi tenia otro gabinete , era la ultima opcion lo desarme por completito asta la pila le saque y tambien le puse el interruptor para resetear la configuracion en caso de fallar lo limpie todo y lo puse al otro gabinete y funciono de primera , parece que los contactos del gabinete antiguo estaban mal o hacian corto circuito por ahi( o derrepente se quemo era un gabinete de 50 soles con fuente de 600 y vuelto ) , era la ultima chance antes de llevarlo al tecnico y funciono , en tu caso derrepente estan mal los contactos del power switch , reset
    intentalo con cuidado.

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    debe ser la memoria siempre se malogran estas memorias dimm simple en antiguas placas p4 proba con otro modulo de memoria

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ademas has dicho que no hay Boot, entonces prueba ajustar bien las memorias y si tienes 2 modulos instalados prueba con uno a la vez, hasta q escuches ese BIP.

8. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    gente moduo es el case???

puede sr video pero como les dije el tecjado ni el mouse prenden...

el pc estaba encendida ... me dicen ke la pantalla comenso a rayarse... se fue la imagen ... kisieron apagarla y nada solo tuvieron ke desenchufarla...

meses antes la desarme y limpie poke no se veia nada en la pantalla.... la volvi armaar y listo ya se veia.... pero ahora se puso peor

9. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    temgo un multimetro y kkisiera revisar si por la fuente de energia pasa la correiente nesesaria pero nose exactaamten por cual hueecos meter los palitos del multimetro
    hoy la prendi denunevo y puedo prender el teclado y el mouse....pero ai nomas se apago...ojo ke parecio ke el cooler del micro bajo un poco de velocidad pero luego retomo su velocidad normal

10. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Yo tengo una placa PCChip P23G (VERSION 3.0), con un procesador pentium 4 3.20 Ghz, 2 memorias ram de DDR2 1.0 GB y la otra es de 500 mb, una tarjeta red Tp-link 651G, una antena 9 ohmnidireccional, disco duro segeate de 500 gb, una lectora grabadora LG.

Tube un problema con la lectora y luego estuvo a punto de quemarse mi disco duro y todo indica que es mi fuente y por ese motivo voy a cambiar mi case y fuente por ese motivo me he decidido por este modelo me gustaria saber si esta bien para mis componentes o no sobre todo la fuente si es buena o mala.

Thermaltake V2 ATX Mid Tower Case with 450W PSU

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=42834

CASE 350W COOLER MASTER Elite 361 Micro-ATX

http://www.memorykings.com.pe/productosd.php

Espero que puedan disipar mis dudas con respecto al case y fuente.

Última edición: 16 Set 2012
  11. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    1- es un sintoma de tarjeta de memoria, si prende tu cpu pero, no suena el pitito de arrancar, es porke tu memoria ram esta mal. podrias tener 2, y una esta bien y la otra este mal, por eso no arrancara el pitito, saca todas y prueba una por una, alguna debe estar mal.

2- eh visto casos, donde algunas cpu, no funcionan el mouse y el teclado si son con puertos USB, es decir funcionan cuando aprietas DEL o par entrar al modo de prueba de fallos, pero si digamos kieres formatear y meter tu cd de windows para instalar, y a la hora de que te pide apretar una tecla para entrar a la instalacion, pues ahi "no reconocera tus teclas", para eso usa un teclado con los pines ps2, o comprate un plug, para que asi tu teclado sea de usb a ps2, son las antiguas por si sabes, el conector de pines agujas.

12. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Porque nadie le recomienda un merecido upgrade que le urge a esa maquinita..

13. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    gracias por sus comentarios les comento ke prendi la pc sin ninguna memoria y la pc no hizo ningun bit... osea ke mi placa murio...

tienen algua opinion mas , les agraderia

14. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    por dios estas casi igual que mi experiencia con la diferencia que la mia fue dual core y esta semana comprare una placa gigabyte con socket 775 y me costara alrededor de 65 dolares y mi opinion es que compres una placa nueva para tu procesador y memorias que sean compatibles y asumo que te costara no mas de 65 dolares

Última edición: 27 Set 2012
  15. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    ¿porque no intentar lo mas simple,? probar con otro teclado y mouse a veces es porque la pantalla entra a hibernación y se activa con el teclado o mouse y si la pc no reconoce ninguno no habra imagen

16. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    hola a todos y gracasi por sus respuetsa... le scomento ke saca las memorias y prendi la pc... y nada... ningun bit.... osea la placa murio

ke pinioines me pi\ueden dar... gracias

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Opciones depende de ti, creo que eso fomente a migrar a tecnología mas reciente, básica pero moderna