Mi placa es SLI compatible??

Publicado en 'Placas Madre' por necktru, 29 Jun 2011.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Tengo una GA-870A-UD3 que tiene 2 slots PCIe 2.0 , pero solo uno es a x16 y el otro slot es a x4, puedo hacer sli con esto?? que pierdo?? que significa el X16, X4
    tengo una nvidia en el x16

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No es compatible con SLI, en AMD sólo las placas 990X/FX son compatibles. Tu placa soporta Crossfire a 16x+4x, es decir , la segunda tarjeta correria a 4x lo cual no es óptimo pues las ventajas del multigpu se pierden mucho.

Última edición: 29 Jun 2011
  3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pero es minimo ese 4x, no es una gran diferencia abismal que digamos

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo digo porque yo mismo hice pruebas, antes tuve un crossfire de HD5750 y como mi mainboard soporta CF/SLI 8x+8x+4x, en la configuración 8x+4x el resultado era mediocre en comparación con 8x+8x. Con el SLI es igual, 8x+4x no sirven de mucho.

Última edición: 29 Jun 2011
  5. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    lo sospeché desde un principio, cuando compre la mainboard pensaba hacer un crossfire con la 5770, pero ahora que estoy con nvidia seria bueno un sli con la gtx560, caballero no más, será para mas adelante...

6. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    No creo que te convenga hacer CROSSFIRE o SLI con esa placa, ya que como tu mismo lo dices el otro PCI express trabaja solo a 4X, lo gracioso es que esas placas las promocionan como listas para crossfire, igual que la ASUS 880G que tengo, pero cuando lees bien te das cuenta de que en la realidad no sirve de mucho. Por cierto, tengo entendido que se puede hacer SLI en placas con zocket AM3, existe un software que lo permite, sin mayor desmedro en rendimiento, te pasaría el link del tema que estaba en el foro de Tarjetasde Video pero ando de salida en la chamba, buscalo y allí te enteras. Para lo que podría servir ese PCI express podría ser para ponerle una tarjeta dedicada a Phyxs, pero esa tecnología casi no se usa en juegos, así que no sé si valga la pena.

Saludos!!!!

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    por ahora hay pocos juegos con phyxs y direct 11 asi que tengo tiempo para renovar equipo...

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    En esa placa puedes hacer sli hack otro forero lo ha hecho y tenia la misma placa que tu y el mismo menciono que la perdida en rendimiento no era mucha a pesar de que el otro puerto pci sea 4x.

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
  10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no, esa es para traer por ebay, hay pocas placas amr3 que sean sli compatible

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Para que traerlo?? la asus que puse me sale entre $200-$210 si me la trae mi cuñado de usa, es mas estoy averiguando por que creo que ha subido el monto limite para traer cosas de usa por correo, antes era $100 y ahora creo que es hasta $200 por via normal y $300 por fedex y llega de frente a tu casa sin pagar impuestos, en ese caso la placa me saldria $200 + $40 de shiping lo cual sería genial

13. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Solo para hacer SLI esa placa ? ¬¬ mejor pon hack, seria un desperdicio en mi opinion.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no pues, parte de la gracia del hardware es cambiar tus cositas por unas mejores, vender y comprar y asi mejorando, total siempre salen cosas mejores, yo no chambeo con mi pc, sino solo por afición me gusta lo del hardware y probar mas y nuevas cosas...

15. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Entonces no seria buen momento para cambiar de placa, por los cambios que se aproximan.:yeah:

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    now you're talking

17. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Qué interesante..., leyendo bien el manual de mi placa veo que tanto el Crossfire como SLi funcionan las 2 VGA's a 8x, eso daría mejor rendimiento no ?
    Entonces si pretendo hacer un SLI de 2 GTX 560Ti como dice necktru.., no tendría pérdidas notorias e rendimiento que si usase una placa madre en que los PCI-exp trabajen una a 16x y la otra a 4x ?

18. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    La diferencia de x16 a x8 no es notoria al menos para nosotros pero si lara los bench, ahora para el x4 ya es otra cosa, el rendimiento si se veria afecto y esto limitaria a la video que usaras.

19. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    La diferencia entre pcie 2.0 4x 8x y 16x tmpoco es la gran cosa hay una diferencia innegable pero vale la pena gastar esa plata o es una perdida en rendimiento que se recupera con OC? osea hay que ponerce a pensar primero si vale la pena hacer crosffire. que monitor usas (120hz??), si tendrias que cambiar fuente, si corres juegos o haces cosas que merescan un crossfire (si tienes billete no hagas caso a lo anterior).
    Bueno este es un review comparando, no una vga de hace 100 años ni una monce, comparan el rendimiento de la video en los diferentes puertos x1 x4 x8 x16. Saquen sus propias conclusiones.
    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_5870_PCI-Express_Scaling/25.html

Es facil que alguien te diga "no, es malo" "no, no se puede" etc etc etc. Pero son pocos los foreros que, apesar que se ekivoken no importa (como yo me he ekivokdo infinitas veces y lo seguire haciendo), te fundamenten o al menos traten de fundamentar sus ideas. Salu2

A ThrusT le gustó este mensaje.
  20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    genial, yo puedo ir con mi gtx 560 ti a la jato de alguien a hacer la prueba de sli y un benchmark a ver que tanto se gana...

Etiquetas: