Mi placa Gigabyte con sistema APU se frego - Consejos

Publicado en 'Placas Madre' por ed182, 14 Oct 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola

Para los que se acuerden mi post http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=178544 , me compre un procesador , placa y memoria con sistema APU .

Pues bueno el dia sabado que paso prendi mi PC y no displaya imagen , ya probe cambiando con cable dvi , HDMI y VGA . y ademas realize otras revisiones y me queda claro que se frego la placa o posiblemente la memoria ( no tengo como descartarlo)

Bueno estos equipos los compre hace un mes en SERCOPLUS y mi pregunta es saber si yo mismo puedo llevarlo a la GARANTIA con GIGABYTE o sigo los procesos de ir a la tienda , validar mi garantia con el vendedor , esperar que la revise y esperar que se animen a llevar a la garantia respectiva ????

Digo esto por que me aburro de esperar en algo que claramente es error de hardware ..

Bueno gracias por sus consejos y si me avisan la efectividad de Gigabye PEru

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Llevalo a garantía a la misma tienda, si toda la pc es comprada en un mismo lugar que ellos se encargen de saber que esta mal o que paso

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Si pues no me queda otra .. gracias colega ...

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    sigue el proceso de la tienda y si se ponen faltosos entonces puedes ir al soporte tecnico de gigabyte para que te ayuden pero antes tendrias que estar seguro que es la placa.

5. faramirsocom

faramirsocom Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2013
    Amigo despues de cuanto tiempo de uso de lo q compraste paso eso de prender y no salir imagen?, o acaso cuando instalaste lo que compraste no salia imagen?, por ejemplo yo tenia un problema similar, unos dias encendia mi pc pero d un momento a otro no sdalia señal en el monitor, que habia pasado, mi fuente ya estaba en muere no llevaba el suficiente voltaje a la placa y d paso mis memorias estan tbn en muere, asi q de momento cambie la fuente, contacta a un tecnico para que te prueben los articulos y asi puedas descartar, un saludo.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    garantia sam... :)

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Pues como te digo que la fuente es nueva de un case FOXXCON , mi configuracion tiene menos de 1 mes de comprada.

Bueno mañana ire llevando mi PC haber que pasa !

Sorry por el OFF

eso de SAM agamis , ya lo he visto en muchos de tus comments , CACHINA SAM , PARURO SAM ?

SAM = SAMBO ?

A JDCHG le gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    jajaja, me disculpo por el off tmb, pero digo sam porque un tiempo me enferme con los animes, y se me quedo esa bendita palabrita, y no es "sambo" como tu comprenderas..., no puedo decir mas porque aqui entran muchos menores de edad :P

9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Negro de las placas entonces si no te reconoce la garantía.

10. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    estamos esperando tus resultados yo eh comprado siempre productos de sercoplus por k tiene un muy buen precio pero hasta ahora no se me a malogrado nada de lo k compre ahi

estoy ala espera de tu informacion como se comporta SERCOPLUS con la garantia

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ok Colega mañana les pasare la información de como me va con la garantia ....

Honestamente a mi no me gusta que me cojudeen , si fuera un usuario nuevo que no conoce de la materia quiza ( bueno APU es un tema nuevo ) pero en el fondo el troubleshooting no varia .

Mañana ire como chico bueno especificando a detalle mis problemas , espero lo minimo que me digan que dia regresar por la parte fallada...

Lo que me enojaria es que me digan :

SEÑORES VAMOS A TENER 2 DIAS EN PRUEBA DE SU PC PARA DETECTAR EL ERROR..

Bueno compre en Sercoplus por consejo de algunos foreros de aca...

De todas maneras no criticare hasta mañana , ( ahora queda busca la factura ) ..y la bolsa para llevar mi CPU

Mañana les aviso.

ACTUALIZACION

Llame al fono de Contacto SERCOPLUS y me indican que la garantia no se ve en tienda ...

Me tengo que ir de fresa COMPUPLAZA EN EL 4 PISO PARA TRAMITAR la respectiva

Desde las 10 am hasta las 6 am

Weno ... caballero ..

Última edición: 14 Oct 2013
  12. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Y en que acabo todo Brother??? :errr:

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno acabo en que , al momento de alistar mi pc para llevarlo hoy a SERCOPLUS .

Decidi hacerle el ultimo descarte , por lo que le quite la pila de la placa por 10 minutos para hacerle un clear a la Bios , y conecte el equipo por HDMI a mi Televisor.

Bueno encendi mi PC y me salio la ventana de empezar los valores por defecto y oh sorpresa FUNCIONO ?

Ahora este comportamiento de la placa me parecio re extraño , ya que solo me paso cuando lo overclokie mal con la misma herramienta de Gigabye ( Ease Tune ) creo que se llama.

Bueno lo que puedo presumir en el error aqui es que alguien de mi familia toco esa utilidad ( cosa que lo dudo)

Bueno dare seguimiento si es que nuevamente me pasa este tema, por lo tanto aun no validare garantia.

14. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    si oceas tus componentes la garantia se anula... claro si se dan cuenta....

15. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    ¿Cómo se podrían dar cuenta si ha sido oceado?

16. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    instala la ultima version del BIOS, Gigabyte es conocido por tener un monton de bugs en sus BIOS, es mejor usar la version mas actualizada. Y si vas a ocearla es mejor usando los valores mismos del BIOS y no la utilidad del windows, es mi consejo.

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    jajaja el de el sotano de wilson jajajaa , ese tipo es magico les canta , las acaricia , las masajea y reviven las placas

asi lo reconoceras , trabaja en el sotano de la galeria de wilson mas antigua al costado de la escalera que da a wilson en el sotano

A trustonme, bossperu, danielperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Jajajajaja :risota: :risota: que buena imagen!!!!!!!!!!

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    que chupa........

ese negro es pura finta por " descartar 5 soles " cada placa y te manda al desvio cuando tiene gente esperando
    jajaja

el hace lo que cualquier técnico con cierta experiencia hace
    nada mágico solo experiencia y saber reconocer errores comunes

A trustonme y Jpablosp les gustó este mensaje.
  20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ya se que verifica los post los caps para ver sino estan reventados , mide voltajes pero siempre es bueno darle misticismo al asunto para mi siempre sera el chef de southpark