mi placa pcchip se fue a la mela- cual de estas placas me recomiendan?

Publicado en 'Placas Madre' por luis999, 16 Feb 2010.

1. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009

Hola que tal les escribo para consultarles unas dudas, lo que pasa es que mi motherboard pcchips P55G se cruzo y parece que se malogro el chipset, ahora estoy barajando varias posibilidades para su reeemplazo.

pregunte algunas placas que sean similares LGA775, pero que ademas tengan un video integrado de 1gb (1gb completo, no una emulacion como la p55g que de 256 emulaba a 512) y me dieron las siguientes ofertas

-gigabyte g41 es2l que me dijeron que tenia 1gb de video y que no emulaba que me cotizaron en $65.00

-asrock 631 que me dijeron que tenia 1gb de video a $ 55.00

-elitgroup g41que tambien me dijeron coin 1gb de video $63.00

-intel dg41 con 1gb de video a $75

queria preguntarles cual de estas placas segun su opinion es mejor y cual es la segunda opcion despues de esa y si saben de otra placa que sea lga775 con 1gb de video (que no emule 1 gb)y cuanto puede estar . y cuanto tiempo de garantia dan por la placa

atte
    :hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La Gigabyte sin pensarlo 2 veces, aunque creo que hay mejores que la G41... la garantia de gigabyte es de 2 años, luego de esa talvez la asrock, me han dicho q son buenas...

3. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo iria por la Gigabyte, luego por la Asrock

4. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    yo optaria por la gigabite

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, la verdad, corríjanme si me equivoco, pero el video integrado de un mainboard (a menos que las especificaciones digan lo contrario expresamente) usa parte de la memoria del sistema (RAM) como memoria de video, esto es, si tienes 3 Gb de RAM (físicos) y quieres tener 1 Gb de video tu memoria RAM terminará siendo de 2 Gb.

Ahora bien, la G41M-ES2L de Gigabyte tiene 3 años de garantía y viene con el chip de video Intel GMA4500 que permite, en teoría, direccionar hasta 1.7 Gb de la memoria RAM para el video.

La AsRock G31 (G31M-VS G31M-GS R2.0 G31M-S R2.0) tiene un chipset con una tecnología anterior y un video integrado Intel GMA3100 que pemite, en teoría, direccionar hasta 384 Mb de RAM para el video. Si te referías a la AsRock G41 (G41M-GS G41M-S G41M-VS3) tendrías el mismo chip de video que la Gigabyte, es decir, el GMA4500 con las mismas características.

La ECS G41 así como la Intel G41 lo mismo, es decir, tienen el mismo chip de video GMA4500 y por lo tanto van por el mismo camino.

Pero recuerda, es un video integrado, y si bien es cierto el GMA4500 permitió un mejor desempeño que sus predecesores GMA31XX su desempeño no puede compararse con una buena tarjeta de video independiente.

Todas las placas que mencionas permiten adicionar una tarjeta de vdieo PCI-Express por lo que, si el video es un punto decisivo en tu decisión, sería bueno que recalcules tus opciones o, de lo contrario, tus necesidades para que, al final, no te veas sorprendido por los resultados, aunque si estás pasando de una PCChips, cualquier otra marca es mejor.

Yo iría, como la mayoría, por la Gigabyte.

6. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Es cierto una placa madre en si no tiene memoria de video independiente de ningun tipo o tamaño, toda lo termina tomando de la RAM principal, claro a excepcion de las que tiene Chipset 7xx AMD con sidePort independiente para el video integrado, pero no es tu caso.

Última edición: 16 Feb 2010
  7. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    yo vendo computadoras segun mi experiencia 1ra opcion INTEL 2DA Gigabyte

8. Sirio

Sirio Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010
    1.-Gigabyte garantia 3 años , 2.- intel aunque son limitadas, los chipset 41 como que ya estan antiguitos, ¿no?, prueba con esta Gigabyte GA-EG43M-S2H aunque son mejores las p43 pero no tienen video integrado. suerte

9. Antiteo

Antiteo Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    Yo me voy por la Gigabyte, es la mejor para juegos (dicen), y pues con una tarjeta de video de 1Gb, imagino que buscas jugar algo!!

Suerte!!:D

10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    gigabyte toda la vida las e usado 0 problemas hata ahora

11. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Definitivamente la Gigabyte.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo que dijo Karlen hay q resaltarlo, volvi a leer el primer post y me da la impresion que tiene una idea equivocada de lo q significa tener video integrado, ninguna placa con video integrado (almenos las mas comerciales) tienen memoria dedicada para video, lo que hacen es simplemente jalar la memoria del sistema...

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo tengo video integrado de 128 Mb y no me roba de la ram que tengo... xq simplemente es una gigabyte con Chipset 785 AMD...

14. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    Yo tengo una gigabyte pura, no sabia que eran buenas ahora ya se lo que tengo... jajaja

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    [Simplemente una nota a pie de página]

En el argot tecnológico se llama "pura" a aquella placa o mainboard que no tiene nada integrado. Bueno, eso era hace unos años (por lo menos 5), en que los fabricantes soltaban sus productos al mercado sin ningún dispositivo integrado, esto es, audio, video y/o red. Sin embargo, desde hace unos 10 ó 15 años (y casi el 100% desde hace 3 años), la mayoría de fabricantes sueltan sus mainboards con por lo menos la tarjeta de red y el sonido integrados, e incluso, si es que tienen video integrado vienen con slots AGP o PCI-Express (incluso más de uno) para su expansión, por lo que ahora, hablar de placas "puras" ya no es correcto. En todo caso, hoy en día, cuando escuchemos hablar de placas "puras" debemos saber que se refieren a aquellas placas que no tienen video integrado, pero seguramente sonido y red integrados.

16. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Siempre confunden a los compradores diciéndoles que a mayor memoria en el video mejor desempeño, ahora, los IGP se caracterizan por robar memoria de la RAM, a excepción que vengan con memoria dedicada, caso de la 790GX que suelen venir con 128MB dedicados. Eso de que emula o no, es el lenguaje típico del vendedor de wilson desorientado. Y más aún recomendando placas con video intel, cuando buscando un poco más puedes encontrar placas 775 con video Nvidia, muy superior a cualquier intel. Y como dice Karlen, el término "pura" fue acuñado y difundido en el contexto que se vendían o placas sin red, ni video, ni audio integrado, o las que venían todo incluido; ahora todas son de alguna manera integradas, con o sin video.

17. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    oigan alguien sabe si alguna placa
    de estas

-gigabyte g41 es2l que me dijeron que tenia 1gb de video y que no emulaba que me cotizaron en $65.00

-asrock 631 que me dijeron que tenia 1gb de video a $ 55.00

-elitgroup g41que tambien me dijeron coin 1gb de video $63.00

-intel dg41 con 1gb de video a $75

viene con usb 3.0 es que de paso al renovar esta placa si hay alguna conbesta opcion derrepente la adquiero

18. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El USB 3.0 solo lo vas encontrar en placas con soporte para i5/i7 y AM3(Phenom II/ Athlon II)

Última edición: 20 Feb 2010
  19. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009
    intel dg41 con 1gb de video a $75
    pero seria mejor una tarjeta de video tambien ya q si no te come memoria ram o asta ai se io xD!

20. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Así tu video tenga 2gb igual no va aguantar para jugar , a lo mucho podrás jugar gunbound.