[WinXP] Mi primer formateo

Publicado en 'Windows' por Harry Mackenzie, 8 Nov 2012.

1. Harry Mackenzie

Harry Mackenzie Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012

Hola foreros mi nombre es Harry y esta va a ser la primera vez que fomateo una pc(la mia).

La verdad que mi pc es super lenta (mi hermano menor le instala mil juegos y tiene muy poca memoria disponible).:paz:

Estoy estudiando recien en un instituto. Derepente ustedes ya formatearon y cometieron algunos errores y aver si me ayudan para no cometerlos yo ejeje.. :D
    necesito sus consejos todo es bienvenido

esta infomacion la obtuve ejecutando en el menu inicio el comando dxdiag::yeah:

sistema operativo: windows XP Profesional (5.1, compilacion 2600)
    procesador: intel(R) Celeron(R) CPU 2.666GHz
    memoria: 496MB RAM

y esta en mi pc ->propiedades del Disco c:

tipo:disco local
    sistema de archivos NTFS
    espacio utilizado: 18,147,069,952 bytes 16.9GB
    espacio libre: 1,856,778,240 bytes 1.72GB
    capacidad: 20,003,848,192 bytes 18.6GB

a fin de mes le estoy formateando y espero que el resultado sea que haya mejorado al menos un poco su rendimiento.Muchas gracias foreros!!!! :hi:

Última edición: 8 Nov 2012

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Bueno tengo que decirte que antes de formatear trates de guardar todos los driver en un usb ya que el windows XP no te instala los drivers de tus compenentes y vas a demorar un buen rato en encontrarlos. Si le instalas windows 7 sera mas sencillo ya que el mismo SO te instala todos los driver :biggrin:.

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Ja... W7 en esa configuracon, no seas abusivo...

A duvanduque87, lemat, Mahatma G y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Harry para que veas mejorar "bastante" el rendimiento aparte de formatear ponle al menos 512MB más de ram (sin tener que comprarte una pc nueva), bueno cuando digo bastante tu pc ya no irá como un caracol sino al menos una tortuga.

A duvanduque87 y JDCHG les gustó este mensaje.
  5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    amigo te recomiendo una verson ligera de winxp la encuentras en taringa pesa como 120mb es muy ligera lo malo es q debes tener todos tus drivers a la mano
    de no poder descargarte esa version si o si ponle winxp
    tu hardware no soporta el win7 mucho menos juegos imagino los pesadasos debio tener tu hermano
    ahora el proceso es muy complejo decirlo por aqui te recomiendo que pases unas horas en youtube y pones instalacion windowsxp y cosas asi
    suerte

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    sin necesidad de formatear una memoria mas del mismo tipo y marca, y el disco duro cuando va lleno arriba del 60 % de uso va disminuyendo la velocidad del sistema en tu caso ya esta al limite.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    es casi igual a la pc de mi firma, la mia esta bien repontenciada, ponle mas ram, por ahi te consigues una tarjeta de video y la haces.
    yo lo tengo con windows UE de BJ SP3 y es una balita, para esta bien ya que no juego.:hi:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ponle el windows xp falcor ese desantendido es muy bueno para pcs de bajos recursos si le instalas el xp normal va estar algo lento pero antes consiguete los drivers importantes de tu sistema y tenlos ala mano (video, sonido, red y otros perifericos) y de ahi formatea e instala el xp falcor

9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Ponte un modulo mas de memoria ram de 512 mb y una version ligera como te sugieren mas arriba , pero tbm puedes crear tu windows ligero con nlite.

suerte

10. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    yo ya malogre 2 pc en mis experimentos jijijji ¬¬:D
    es mejor un disco de autoboot para limpiar bien el sistema de windos anteriores q presenten errores utilizas diskmanager y luego instalas tu windows nuevo y brillante, igual sigues los pasos de formateo

11. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    hay tutoriales en youtube muy bien explicados paso a paso para principiantes, debes buscar ya q hay otros q confunden mas q ayudar, suerte :hi:

A duvanduque87 le gustó este mensaje.
  12. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Repotencia, mas Ram, XP corre bastante estable con 2gb y un disco duro adicional para los datos. Solo XPsp3 ocupa de 2 a 3 GB de disco al instalarse, mas office, mas programas adicionales facil llegas a 10 GB en un 2x3

13. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    por que no facil y formateas si es que consigues un windows desatendido correria algo mas rapido y aumentale la ram y si es posible una tarjeta de video

14. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Ahí te cachineo una memo RAM ddr de 512 a 20 soles, para que te rinda mejor.

Me avisas si te interesa.

15. Harry Mackenzie

Harry Mackenzie Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    abusivo,caracol y tortuga ajajajaja... Lo se.
    Solo quiero darle el maximo rendimiento posible.Estoy seguro que es mejor hacer algo que no hacerle nada.

16. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Solo aumentale un poco mas de ram, no vale La Pena invertir mas en esa pc

17. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    si tienen razon los foreros aumentale un poco mas de ram que socket es creo que el 478 , para los driver instala el driver profesional y realiza el backup de los driver y guardalo en el disco d para que cuando instales nuevamente xp , porque windows seven no da para tu pc , solo restaures los driver y si no consigues este programa el pack driver 12.3 te ayudara , y por ultimo prohibe terminantemente a tu hermano toque la pc , que segun tu es el que instala mil juegos

18. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Tengo una tarjeta de video Agp Gforce de 128mb
    y
    una memoria de 512mb
    COn eso mejoras tu pc, si te animas te lo cachineo a 60 lucas ambos, ya que vendi mi placa P4 con su proce.
    slds

19. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Te recomiendo que compres un procesador de 3ghz, pero antes tendrías que decir qué placa tienes; ponerle más memoria mínimo un 1gb(40 a 50 soles). Luego comprar un disco duro de 80 gb esta rondea los 55 a 60 claro disco duro IDE. Saludos

Última edición: 11 Nov 2012
  20. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    descargar un windows xp desatendido te recomiendo Windows Exodo Extrme Edition, Antes de formatear respalda tus controladores en una Usb yo tengo una computadora con este windows mi corre bien con menos de 512MB ,