Mi primer modding xD

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por malkian, 14 Abr 2010.

1. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

Despues de ver tantos case modificados por la web me aventure para ver que tal me salia :yeah:

Lo primero que se me ocurrio fue hacerle una ventana de acrilico al case y colocarle algunos leds a los cooler. asi que me fui a la vidrieria a comprar acrilico las medidas fueron 34x28 cm me costo 6 soles caro ¬¬ luego me fui a la electronica y compre un cooler de 94mm algunos leds rojos y resistencias de 1k( mucho para esos leds) y 6 pernos

Asi era mi case

Lo primero que ise fue medir y marcar todo lo que tenia que cortar

Como no tengo un taller en mi casa no tengo dremel ni nada de eso agarre un pedazo de metal( no encontraba el martillo :() un formon y yabadabadu mismo picapiedra

Me quedo un poco feo y por no usar guantes me corte el dedo xD le pege un poco de cinta aislante en las partes filudas para no cortarme de nuevo

Luego con un clavo le hice los huecos para los pernos, al acrilico le hice los huecos con cautin como no me gusto los bordes con cinta fui a un lugar donde tunean mototaxis y compre un jeve que le ponen a las motos llamado filo o pestaña y me quedo bonito :yeah:

Luego arme la tapa y asi quedo

Despues tenia que colocarle los leds al cooler fue el trabajo mas pesado de todos ya que solo tenia cinta aislante de la mala las resistencias eran mucho para esos leds despues de quemar 3 leds me salio esto

Con el cautin le hice los huecos al cooler y le conecte los leds pero no sabia donde ponerlo asi que se me ocurrio la mala idea de colocarlo en la parte delantera asi que mude la lectora al cuarto piso

Como estaba adelante se me ocurrio colocarle un boton al cooler para prenderlo y apagarlo cuando yo quiera, cosa que si estoy viendo una pela no me moleste la luz de los leds no tenia spray para pintar la rejilla pero asi me quedo (L)

Despues de tanto trabajo este fue el resultado todabia le falta la fuente ocz fatal1ty y unos cuantos cooler con leds para que se vea mas putona al final me gusto como quedo aunque le falta mejorar algunas cosas :yeah::yeah::yeah::yeah:

Última edición: 14 Abr 2010
    A xXJoHnMpXx le gustó este mensaje.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Pa ver... para la próxima utiliza las herramientas correctas para evitar que te cortes y esa cosas...

Ahora, acomoda los cables de tu case... Están demasiado desordenados y por ello la circulación y flujo de aire de todo el case se ve perjudicado.

También sácale la tobera y ponle mejor un cooler directo ahí. Las toberas no sirven... Más de lo que ayudan a que el polvo se acumule más rápido.

Por otra parte, mejor lo hubieras puesto un cooler de 120mm al frente. El acabado con el de 80mm se ve poco estético.

Finalmente, puedo decirte que es un trabajo relativamente decente para ser tu primera vez. Algunas pequeñas cosas que mejorar, pero supongo que son más que nada por falta de materiales para trabajar.

PD: ¿Por qué has pegado el sticker de "Powered by Asus" con todo y borde? Se supone que solo tenias que pegar la parte del centro del sticker :yeah:

3. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    jaja. La ventana quedó bacán, considerando la forma como hiciste el agujero :D

4. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    viendolo asi, bien. Quizas el acrilico hubiera sido de otro color.

5. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    uhmm aunk hay cases, q ya vienen con ventiladores uno delante y atras... pero weno ...
    muy bn tu trabajO! =)

te pongo 18! XD

6. malkian

Registro:
    7 Dic 2008
    gracias por los comentarios xD la verdad que lo que mas me gusto fue la ventana lo de adelante quedo feo pero en fin las temperaturas bajaron unos 3 a 4 grados me quede sorprendido xD

7. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    que bacan . felicitaciones yo lo hare algun dia a mi case

8. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    felicitaciones, te quedo bonito el CPU, te iba a colocar un 17, pero por las fotos note que le dedicaste tiempo, esfuerzo y un poquito de tu sangre, asi que te pongo un 19.

Última edición: 22 Abr 2010
  9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Es increible en verdad no pense encontrar esta tendencia de Toritos Bajaj :P jiji en el lado tech... se nota que toy bien tio!! :D, weno... osea que ahora escucharemos... "mi PC es la mas achorada, apitucada, etc? :D pero buena por tu creatividad amigo!!

saludos y felicidades!

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    en muchos paises es una tendencia modificar un case no es algo raro,buena amigo te quedo xevere aunque no haria eso sin las herramientas apropiadas...

11. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    marcaste un presedente, no demora otro forero en publicar su mood, se agradece =D

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Bueno, no se si sabran, pero hay una comunidad completan de modding y OC en Perú. Pondría el link de su foro, pero creo que estaría incumpliendo varias de las normas de este foro.

13. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Yo hice mi mooding a lo casero algo igual al tuyo, jeje con mi case CM690 (ventana lateral), pero siento que aun falta algo, igual despues subire una foto,salu2

14. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    esta bacan tu modd.. artesanal muy bueno con arta creatividad
    Si ordenas mejor los cables podrias mejorar el flujo de aaire asi la refirgeracion seria mejor
    Kisiera ayudar en mas... tendras q esperar 3 dias
    YO tambientengo un proy modding
    saludos espèro no incumplir con la normas

15. malkian

Registro:
    7 Dic 2008
    Despues de algunas recomendaciones sobre los cables se me ocurrio sacar los cables y mandarlos directo a la parte delantera compre 2 metros de cable y algunos botones on/off les corte la conexion molex a los ventiladores y uni los cables con el cable que compre pase todos los cables por la parte inferior del case y luego construi una especie de panel delantero con los botones, luego ise las conexiones y ahora puedo prender y apagar los ventiladores cuando yo quiera:yeah: tambien le agregue un ventilador que envia aire directo al disipador de la placa ahi les dejo las fotos
    ( ahora se ve azul por que con los conectores molex que me sobraron ise una conexion con el cable rojo de 5V y le conecte unos cuantos leds con una resistencia menor)
    ya va quedando mejor aun le faltan algunas cosas pero poco a poco :)

[​IMG][​IMG][​IMG]

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Hazme caso, sácale la tobera (el tubo que va del panel lateral al cooler del procesador). En vez de ayudar a enfriar, lo que hace es ayudar a acumular el polvo. Más bien ahí le puedes poner un cooler de 120mm y ahí sí vas ayudar a reducir la temperatura un par de grados.

EDIT: Recién me doy cuenta... rompiste el acrílico al poner el cooler en la parte inferior :plop: Usa taladro/dremel! Por eso vas a malograr alguna otra parte más importante y/o te vas a volverte a lastimar...

Última edición: 4 May 2010
  17. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Recuerda que el flujo del aire caliente va siempre de abajo hacia arriba, asi que mucho mejor que ponerle varios ventiladores directos a las piezas que calientan demasiado es facilitar el ingreso de aire frío por abajo y poner un cooler de 120m en el techo que expulse todo ese aire caliente acumulado arriba.

Observación personal: Por que crees que las fuentes high end tienen un cooler grande en la parte inferior?. Pues para extraer el aire caliente del procesador y expulsarlo a través de la fuente. En lugar de hacerle un hoyo a tu fuente puedes hacer lo que te comenté en el párrafo anterior.

Ademas si te pones a mirar tu case por dentro verás que la plancha metálica a la que va sujetada tu tarjeta madre tiene huecos, si los tiene úsalos para pasar los cables de alimentación eléctrica y facilitar el flujo de aire dentro del case.

Seguro que lo irás mejorando :yeah:

PD: Lo unico que no me gustó del mod fueron ese par de botones rojos me maquina industrial o consolas antiguas y esa calavera en la parte delantera :(. Bueno los gustos son personales.

Última edición: 5 May 2010
  18. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    te quedó chvere pero me parece que estaba mejor antes de que la vuelvas a modificar.

19. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    primera ves que veo una modificacion asi y para ser tu primera vez te qdo muy bien, la segunda modificacion que haz hecho tambien esta muy buena (mejor los leds azules que los rojos) y como dice Giampieres seria mejor q obviaras los usos de esos botones delanteros ya que lo unico q hace es quitarle estetica al trabajo, pero si ati te gusta para adelante nomas!!! felicidades por esa iniciativa y las ganas de innovar:yeah:

20. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    me gusto la idea de apagar los coolers, disculpa pero te la voy a copiar :oops: