1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi primer smartphone o bb

Publicado en 'Celulares' por dheybigrover, 16 May 2011.

1. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009

Les contare que no se mucho de los Os que usan, pero necesito revisar mi hotmail, gmail y otro de la empresa donde laboro, entrar a foros, leer pdfs online

Hasta donde se tengo que contratar un plan de datos, lo voy hacer en claro para conservar mi numero celular, y tambien quiero usarlo un promedio de 2horas/dia como modem para mi laptop (foros, libros online)

Mis dudas:
    - que plan de datos me recomiendan ?? i99, i129, i149, i159
    - pensaba comprar el nokia e5, me servira para mis requerimientos?? (como modem??)
    - o deberia comprar un black berry por su internet ilimitado
    - que modelo me recomiendan
    - como puedo saber si un smartphone puede ser usado como modem
    - es preferible comprar en claro y/o movistar a 12-18 meses o mercado libre

mi presupuesto actual
    S/.500 a S/.800;

Saludos

Última edición: 16 May 2011

2. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    mira t recomiendo el BB 9300, es buenisimo, el internet (navegacion) es rapidisimo, y bueno en el paquete de dator mayor a 100 mensuales si te dan la opcion de usarlo como modem, bueno yo lo tengo sin esa opcion y la verdad nunca para desconectado de nada porque dejo todo abierto, las alertas llegan super bien y puedes navegar donde quieres, me costo 650 en MOVISTAR, nose como estara en CLARO, suerte.

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Android es mas facil hacer tethering o como le dices tu usarlo como modem

los precios van desde un Lg optimus 1 en menis de 500 soles hasta mas hay otros mas

losnokiatmb hacen lo mismo

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El mejor de todos por ese rango definitivamente es el Optimus One de LG, hay un tema abierto de este magnífico celular, sistema android 2.2, batería de 1500mah, soporta hasta 32GB, pantalla capacitiva, puedes usarlo como modem, etc.

Mira este tema en
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=122991
    ...y los múltiples comentarios de gente que lo tiene

En claro en prepago te sale a 826 soles y en Movistar a 799 soles

Última edición: 17 May 2011
    A dheybigrover le gustó este mensaje.
  5. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    se ve interesante, el LG optimus one, en cuanto al cuidado es guerrero como el nokia??
    entonces un SO android 2.2 es el que da mayor rendimiento en estos momentos??
    que otros equipos con android 2.2, puede ser

el Symbian OS se puede comparar al android o es demasiada la diferencia

6. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola @dheybigrover, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, si deseas contar con un plan el cual te permita acceder a Internet y utilizar tu equipo como módem, te sugerimos lo siguiente:
    1. Migrar al plan Smart BB S/.159 que te brinda: S/.38.672 soles para llamadas + 40 SMS + 5 MMS + 300min RPC + BlackBerry BIS (Internet ilimitado vía APN Blackberry.net) + Internet 3GB.
    2. Migrar al plan Smart i S/.159 que te brinda: S/.38.672 soles para llamadas + 40 SMS + 5 MMS + 300min RPC + Internet 5GB.
    Los equipos que puedes utilizar como módem son: Blackberry o Samsung Galaxy, puedes visitar nuestro SMARTCenter Angamos ubicado en el C.C. Open Plaza Angamos (Esquina de la Av. Angamos con Tomás Marsano) para que nuestros asesores te ayuden a elegir el que mas te convenga.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).
    Buen día!.
    ^M

7. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ps la mayor diferencia me parece q es la variedad de aplicaciones

8. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    cuidado ese Optimus One de LG no reproduce flash x el tipo de procesador.... yo tengo ese celu es webo solo el problema del flsh jode:(

9. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ps si, no hay celular perfecto a pesar de q en este foro glorificaron al Optimus One
    tmb vi q tiene problemas en juegpos como angry birds

10. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Hola Milagros Farfán, una consulta....

Cual es la diferencia entre Internet Ilimitado vía APN Blackberry.net e Internet 3GB???

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El "problema" de no tener Adobe Flash Player es común a todos los equipos de la actual gama media (nacional), los cuales comparten procesadores ARMv6. Adobe requiere un procesador ARMv7 de 550 Mhz cómo mínimo. A decir verdad no he sentido para nada la falta de flash en mi O1.

Sobre el tema del lag de la pantalla en algunos juegos como el angry birds, pues es un tema ya solucionado por LG (en sus ultimas actualizaciones para éste modelo) y por casi todas las ROMS cocinadas actuales.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues No soy Milagros Farfan, pero tengo la respuesta..

El apn Blackberry.net se puede usar solamente desde equipos Blackberry y tiene la ventaja de ser ILIMITADO y es solo para navegar y/o usar aplicaciones desde el telefono BB.

El Internet de 3GB pues es que te dan 3GB de descarga/subida de datos mensual, mejor dicho, NO ILIMITADO y puede ser usado por cualquier equipo, con el apn claro.pe, ademas te permite usar tu equipo como modem y navegar desde una pc.

A RegUeTONERO, RoQ, micdgls76 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    por ejemplo el plan i159 menciona 5GB (velocidad máx.1500Kbps), si lo uso como modem en la laptop seria similar a tener speedy de 1Mb ??

14. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias Milo por la aclaración :yeah:

15. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Respuesta rapida: NO es similar, ni se le acerca...

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo al usar mi celular como modem, navego mas rapido que con mi speedy de 1mb... asi que creo que el Speedy de 1mb se acerca al Claro de 1.5mb... no al reves...

OJO, estoy hablando de usar un celular 3G con paquete de datos, no es lo mismo, aunque deberia, contratar el servicio de internet 3G de Claro con modem....

17. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    He sido usuario de Symbian desde hace muchos años. Con decirte que todos mis smartphones han sido nokia: N81 8GB, N82, N78, E65, 5800. Pero Android es mejor, eso te lo digo con mucha certeza, ya estaba por comprrme el Nokia X6, y menos mal indagué mucho más y opte por Android, tiene cientos de aplciaciones y ha crecido en mas del 300% en nro de usuarios a nivel mundial con respecto al año pasado. Esto debido a que Symbian ha dejado de atender o a mejorar por mucho tiempo. Tanto así que ahora Nokia tambien apuesta ya por Windows mobile 7. Aunque hay el nuevo symbien Ana que no lo he visto pero habría que esperar haber que tal se comporta. :hi:

A dheybigrover le gustó este mensaje.
  18. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    gracias por su ayuda estoy entendiendo mejor los planes y SO, seria algo asi verdad??

Lg, samsung , sony - usan android
    nokia - symbian , windows mobile 7
    apple - IOS 4

y el sony xperia mini pro (android OS 1.6), en comparacion al LG p500 optimus O1 (android OS 2.2 Froyo); hay una gran diferencia en su OS, aplicativos o son minimos

19. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

El detalle es la escalabilidad de los SO. No estoy seguro si de un android 1.6 puedas actualizar a un 2.2 o superior, me parece que no. Es por ello que el celular que te dije no está actualizado a froyo, sino es nativo, es por ello que el próximo 2.3 normal se actualizará y obviamente con estas actualizaciones se aprovecha mejor el hardware y aunemta la velocidad, prestaciones y estabilidad.

saludos.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues al parecer Claro no presta mucha atención al usuario y piensa sólo en vender. @dheybigrover desea un equipo que cueste entre S/. 500 y S/. 800, además de poder revisar su correo (Hotmail. GMail y uno empresarial, no especifica si es POP3, IMAP, Exchange, etc), entrar a foros y leer PDFs online.

Con respecto al correo creo que las dos opciones que da nuestra amiga Milagros Farfán, es decir, Blackberry y Samsung Galaxy (no especifica qué modelo(s) de ambas "familias" es el que se adecua al capital de @dheybigrover, deberían funcionar sin problemas. En cuanto a los foros, la aplicación "por defecto" sería Tapatalk y recién están en beta en Blackberry, además que, la pantalla y resolución de la mayoría de BB como que no harán muy grata su uso, en este caso preferiría alguno de los Galaxy. Con respecto a los PDF's, he visto PDF´s en algunos BB y la verdad dan pena, supongo que dependerá mucho de la calidad de los mismos y de la resolución de la pantalla, pero supongo que por el capital del interesado no se le dará un BB de última generación sino uno más bien barato, lo mismo que en Galaxy, dudo mucho que le den el Galaxy S, sino más bien un Galaxy Europa o similar.

De esta manera Claro, al menos Milagros Farfán, se centran en el segundo tema de @dheybigrover, es decir, poder usarlo como modem para su notebook. Tanto BB como los Galaxy deberían hacer el trabajo, si va a entrar en un plan de datos pues cualquiera le sirve, pero, si nos ceñimos más al todo y no a las partes, un smartphone con Android sería deseable a tener que comprar un BB sólo por el internet ilimitado.

Además, aparentemente Claro se centra únicamente en el tema de BB, Samsung y Sony (por lo que me dijeron en el SmartCenter de Angamos) y lo hace evidente en este mensaje, debido a que los Sony Xperia que tienen en exhibición sólo llegan a Eclair (Android 2.1) y por lo tanto, no tienen habilitado el tethering y no son una opción esta vez. La familia Galaxy (descontando al Europa) debería permitir el Tethering y por eso lo ofrece. Pero ese círculo cerrado que crea Claro en su SmartCenter olvida un equipo que cumple, largamente, con los requerimientos de @dheybigrover y que ya Claro lo tiene en venta, y es el LG Optimus One que ya señaló @Fransurf, por precio (aprovechando los bajos precios que presenta Claro en postpago para este equipo), capacidades y demás, el Optimus One debería ser la elección lógica de @dheybigrover.

Es decepcionante cómo Claro no apela a servir al cliente en vez de tratar de vender simplemente los equipos que tiene en stock de marcas "asociadas". La respuesta de Milagros Farfán debió ser otra, es más, ella debió leer mejor el mensaje inicial de este tema y tratar de ayudar (por algo entra en este foro ¿no es cierto?) y no simplemente dejar sentado lo que vende.

Hoy por hoy, casi cualquier smartphone tiene mejores opciones que el BB, el cual sigue vivo en el subconsciente de los ejecutivos o en aquellos que piensas que un internet ilimitado es mejor que un plan con 3 Gb de tráfico mensual, yo fui uno de ellos, las aplicaciones que más consumen tráfico son aquellas que menos funcionan en un BB así que si vamos a elegir yo creo que es mejor un plan de datos de 3 Gb que un plan ilimitado de BB.

Como siempre, esta es mi opinión personal, sólo dejo dicho que, antes de comprar un equipo es mejor investigarlo, si se puede con revisiones en video y, si se puede, probarlo in situ, y no sólo un equipo, es mejor al menos probar 3, así podremos aterrizar y tomar una buena decisión de compra, al menos una de la que no nos arrepintamos después.

A PoOLz1T, RegUeTONERO, deftonesforever y otras 4 personas les gustó este mensaje.