Mi primera compra en Internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por carloxmd, 4 Dic 2012.

1. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda que espero alguien pueda ayudarme a resolverla. Sucede que he comprado un libro a través de internet (no es ebay, ni amazon, sino una biblioteca colombiana) y este me costó $82, más costos de envío sale apróx. $102 (si, lo sé, un tanto alto el shipping) ....en varios foros he leído que cuando el producto sobrepasa los $100 lo retienen en Aduanas, y allí precisamente radica mi duda: este monto que indican, corresponde al valor del producto + shipping? o solo es del valor del producto? de ser así, entiendo que el libro que he comprado NO deberían retenerlo en Aduanas ya que costó menos de $100, es así?

Quedo a la espera de alguna amable respuesta.

Saludos!

PD: en realidad no es mi "primera" compra, ya he realizado compras pero a nivel nacional, nunca a nivel internacional.

Última edición: 4 Dic 2012

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si lo compraste en un sitio con buena reputación, si te va a llegar tu libro

Todos los productos que ingresan a un país pasan por aduanas. Por cierto el limite que puedes traer sin pagar impuestos en US$200 (sin incluir el shipping) siempre que sea para uso personal.

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    no son $100, son $200 los que no deben pasar, el libro deberia llegarte a tu casa sin ningun problema...

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo compre un BOX de un concierto desde japon , me costo $140 dolares , y el cartero me lo entrego en la puerta . solo firme y ya:D

5. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    $20 alto el shipping ¿?
    yo lo veo bajo xD. anoser que sea como no prioritario de 500 grs.
    aun asi.. uhmmm. ..
    puedes dar mas datos como nombre de libreria y correos x donde lo mandan

pd.
    La editorial Siglo del Hombre cobraba mas ¿?

pd2.
    acaso como "pagadero extra en destino" te llaman por tlf. (DHL) avisando y eso..

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Todo es cuestión de suerte, si tu pedido cuesta menos de $100 estás exonerado de impuestos y aranceles y si está entre 100 y 200 solo te exoneran el igv. Este monto incluye costo+shipping+seguro (un par de dólares) y no sólo el producto como mal informaron más arriba. De todas maneras lo más probable es que llegue a tu domicilio a menos que te hayas comprado un super libro de 3 kilos.
    A ver si te pasas el dato de la librería ya que yo sólo conosco una que manda por DHL...

7. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    mencionó .. bilbioteca
    conozco una fundacion que mandaba libros a destino donde el shipping agregado era muy bajo.. no correspondia con sus correos. al mencionarles y por donde..lo mandarian no daban razon ¬¬
    mas que negocio era como una transaccion como donativo. en cambio las librerias dejan costos, ésta fundacion de confianza pero no tenian pinta de libreros puede haber una confusion no adrede...
    en DHL no vuelvo a caer ...

pd. $$$$ dolares no pesos colombianos ?¿?

8. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Muchas gracias a todos por responder y darme sus apreciaciones. Les cuento:

1) La compra la realicé en la tienda virtual de la "Librería Nacional" de Colombia, por lo que no se cómo sea su reputación. Tal vez -ingenuamente- creí que al tratarse de una entidad de cultura, no habría problema con eso de "reputación".

2) Otro dato es que cuando realicé la compra no vi que me ofrecieran ningún tipo de "servicio de envío", los datos brindados fueron el típico código postal y demás.

3) La compra del libro la hice tomando en cuenta la cantidad de pesos colombianos (CO$150,000.00 + CO$33.685.50 de shippinh = US$ 102 aprox, que era el valor que me botaba el mismo sistema de compra)

4) Sobre el peso del libro, no creo que este pase los 400gr (exagerando).

5) Por la premura del tipeo, confundí el término, quise decir "Librería" en vez de "Biblioteca" (gracias por la acotación).

Supongo que me tocará esperar los 10 días que me indicaron vía facebook (si, felizmente están en ese medio), consulté sobre el pago de impuestos y demás pero me dijeron que no debería tener problemas, sin embargo, cuando contacté con la editora -hace algún tiempo- para que me hagan el envío, ellos me dijeron que ya no hacían envíos a Perú precisamente por lo primero. :/ ...que enredo.

A tener paciencia se ha dicho. Una vez más gracias a todos por sus respuestas!

9. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Es que la Aduanas de acá algunas veces se quieren hacer pasar de vivos y te quieren cobrar por tonterias. Si es que te pasa eso, solo ponte firme.

10. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    jaja
    buen paso el que diste..
    estas presionando a la libreria/editorial para que te mande el libro
    ojala no te reembolsen o no hayan intermediarios chupasangre
    Si ya preguntabas con anterioridad, ellos te evadian, no lo tomaban con formalidad
    ahora con el pago hecho, pensaran que eres serio... posiblemente atraken xD

cuentanos el final de la novela..
    alomejor me anime a hacer lo mismo

11. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Claro que sí, apenas tenga noticias les cuento como fué.

12. lyvaguco

lyvaguco Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2012
    Yo he comprado un perfume, hay problemas con eso?. tengo entendido que está en Tomas Valle pero aún no me llega ningún manifiesto.

13. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Hola nuevamente. Les cuento que el día de ayer llegó el libro a mi domicilio sin mayor problema. Me lo enviaron vía TNT.

Ahora ya sin tanto temor haré compras a librerías o tiendas, solo previendo no pasar de los $200 como bien me indicaron. Más bien aprovecho para agradecer a todos los que comentaron en este post. Espero les haya servido también la experiencia a los que estén animándose a comprar.

Saludos! :yeah:

PD: lamentablemente no pude adjuntar link ni foto de imagen, el sistema no me lo permite.

A shifted, Bengixox y espsaled les gustó este mensaje.
  14. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    aja animense a comprar y bueno pues... congratulations
    no solo porque llegó, sino por haber elegido un libro como opcion de compra.
    thanks x el aviso de TNT Colombia a mi me los piden y este es otro desde españa por Iberlibro Abebooks que reune a libreros de todas partes, aver en cuanto tiempo llega

visperas de navidad ¿? si pues quiero ver cuanto tardan en las peores condiciones :D

15. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    por tnt y no te cobraron nada? :O que suerte amigo

A Bengixox le gustó este mensaje.
  16. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    suerte que le haya llegado o que le cobraran al mismo precio que su correo nacional :errr:

:P

pd.
    sabes como opera TNT ¿?

Última edición: 15 Dic 2012
  17. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno eso fue hace 1 año y un poco mas. primero me llamaron para pedirme mis datos , luego me llamaron otra vez y me pidieron la marca de lo que habia comprado, y despues me llamaron para decirme lo que tenia que pagar -,- .

al final llego el cartero me cobro y me dio mi paquete, me cobro 160 soles con descuento porque el precio real era 200 que colera me dio ese dia.

--

a eso te referias ?? ' ',

18. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    sip.. si no es indiscrecion lo que no paso ese dia fue libro, prenda, calzado, perfume, gadget etc digo fue mas por algo registrado o cuestion de peso sl2.

19. carloxmd

carloxmd Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Hola nuevamente.

Creo que los costos de envío que consideran durante la compra deben considerar el costo de TNT (ojo, es lo que supongo), ya que no me parecen tan baratos. Hace poco me hice otro pedido de un libro, y el costo de envío me salía casi casi al precio del libro, así que opte por ajustar un poco y traerme dos de un solo tirón para aprovecharlo.

20. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    claro eso es normal. los costos de envio pueden incluso superar el doble del valor del libro
    todo depende del libro. si es uno tipo enciclopedia, de tapa dura papel cuche
    y bond de mayor grosor pesa mucho aunque por fuera parezca pequeño.
    en cambio un libro pequeño de papel ligero puedes incluirle hasta 3 sin que supere el kilo. aunque en el formato normal solo alcanzan 2.
    mas o menos 2 libros 23x15 cms de bond 186 pags alcanzan para 1 kilo holgados.. algo asi.

Última edición: 30 Ene 2013