Mi primera estacion wifi (como lo harias tu)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jack_ica, 21 Abr 2011.

1. jack_ica

jack_ica Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2010

hola amigos les cuento que voy a entrar maravilloso mundo de ser wisp y espero sus consejos les cuento que aca en el centro de ica telefonica esta presionado a mtc y en cualquier momento pueden comenzar a tocar las puertas para ver si tenemos licencia para tener una torre y sino las decomisan yo voy a colocar mi torre y fui al sat a ver cuanto me cuesta esta bendita licencia y es alrededor de 6500 soles solo por la licencia, verificacion de equipos, etc esto fuera DEL COSTO de las torres equipos en fin; en el centro de ica va a ser dificil por eso voy a colocar mi torre fuera del centro y para evitar que me decomisen voy a hacerlo de la siguiente manera por eso es que quisiera que me aconsejen si esta bien.

voy a colocar 2 torres
    - En el centro una de 2metros + la altura de mi casa esto lo hago para evitar al mtc y movistar
    - Fuera del centro la de 25 metros creo que como tiene linea de vista no habra problema creo? la distancia es de corta unos 2 o 3 km.
    - Para unirlos utilizare 2 UBIQUITI ANTENA AIRGRID M5HP 5.8 GHZ 500 MW DE 27 DBI con un SERVIDOR MIKROTIK para utilizarlo como router para quitarle el trabajo al router de telefónica y para balanceo de cargas en le centro y SERVIDOR MIKROTIK para controlar a los cliente , web cache, etc fuera del centro(en la zona donde estan mis clientes).
    - Para irradiar mi zona utilizare ANTENA OMNIDIRECIONAL Hyperlink 12dbi, 2.4GHz CON CABLE PIGTAIL LMR 400 Y AP UBIQUITI PICOSTATION M2HP 2.4 GHZ 1000MW Y -97 DE SENSIBILIDAD quisiera saber hasta que distancia podría irradiar mi señal, si la coloco a 9metros de altura estara bien porque las casas de los clientes tienen 1 o dos pisos solamente sin posibilidad de llegar a mas altura son casas de techo propio no tienen buena base, sugerencia de equipos ap y antenas sectoriales para cuando tenga que expandirme y quisiera saber donde puedo compra mas comodo estos equipos. e leido por hay M y M pero no se donde queda para preguntar.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, No se que tal seran las PicoStation, yo solo he probado las NanoStation y si vas a trabajar con la Familia Ubiquiti, te puedo decir y afirmar que tu Implementacion de los 2 Puntos es Muy buena, Tambien la Antena Omnidireccional a 9 Metros basta y Sobra si es que tu terreno es plano, ya que tu sabes, hay algunos "Locos" que ponen su antena a 15 metros pensando en que la señal va a ser Mejor (Cuando yo recién comenzaba :D), Si te vas a Expandir en un Futuro, Nada mas y nada menos que las Antenas Sectoriales Ubiquiti, Ahórrate par que compres unas de esas con su AP Rocket, no tendrás problemas, y el AP, Bueno puedes usar para los clientes que tienen dinero los NanoLoco2, Para los que están mas Ajustados, el Típico WA500G. salu2.

3. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Por que parte de ICa quieres poner tu base.

4. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Buenas amigo, disculpa donde consigues PicoStation M2HP?, solo encontre la Pico 2HP, me pasas el dato porfa.
    Gracias y un saludo.

5. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    alguien tiene alguna referencia de esos PicoStation M2HP ??? o de alguna gama de PICOStation ?? :errr:

6. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    aver si alguien q hay trbajado con este equipo ademas q tipo de cable pigatil recomiendan .

7. deckxter

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno, llevo tiempo buscando el PicoStation M2HP, por internet, al menos en Peru no lo encontre, hay una empresa que se llama CitelPeru, que lo tiene listado, pero llame y no lo tienen.
    El amigo jhonathan del foro me ayudo a buscarlo en Lima, pero solo encontro el PicoStation 2HP.
    Despues tambien lo encontre en una empresa llamada grupoinweb, creo que es de Ica, pero tienen relacion con Comutel, donde tambien lo vi listado, pero no se el precio.

Personalmente prefiero PicoStation M2HP, tiene mas memoria, y tiene la ultima version Airos v5, que tiene muy buenas utilidades para configurar, por Mercado Libre me dijeron que por estos dias lo traen, si me confirman, les paso el dato.

Salu2.

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    en comutel lo tienen 145 dolares bueno fue eso loq me dijeron con tood poe aver si alguien me dice q tipo de cable pigtail usar ,el luney le preguntare a la señora meche .

9. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    dondeee es la tienda de la señora mecheee :yesyes:

10. deckxter

Registro:
    23 Jun 2010
    Bueno, si en comutel esta PicoStation 2HP, pero no el M2HP. Pigtail puedes usar LMR 400, es el de menor perdida (creo q 0.2 dbi por metro), o pigtail Hyperlink, 15 cocos creo q anda en Digital Store.

La señora meche, bueno sus datos los encuentras por el foro, tiene muy buenas referencias de aquí, su fono es 4265614

11. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

jajaja porque ya no hablas como lo hacias antes?

12. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    se culturizo pes jajajaja

13. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo creo q si vas a empezar con una omni hyperlink, enves d esa omni de 12dbi q pusiste en tu post, te recomendaria mejor la de 14 o 15 dbi creo q es.

14. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Como dice el Amigo Jhonathanm para empesar con una Hyperlink muy buena opcion en lo peronal no la eh probado puesto que yo tengo una Alfla de 15 DBI con un airlive y me esta traendo problemeas que ya no puedo enlasar mas usuarios Pero mucho usuarios del foro me han dado buenas referencia de la Hyperlink de 15 DBI

15. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    y la omni ranurada 16x16 donde quedan?

16. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    aqui en el foro hay muchos que hacen o fabrican estas antenas de preferencia contactate con el amigo jhonathan

17. chamo

chamo Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2012
    alguien probo la omni de 15dbi Tp-link?

18. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Quedan en la punta de la torre, para conectar mejor a los clientes.. xD! Las omnis son muy nbuenas, es mas ya voy casi 3 años con la misma antena n mi base y no tengo ningun problema, nunca la he bajado hasta ahorita, la puse y listo!!!