Mi primera Oceada

Publicado en 'Procesadores' por Elfresa, 10 Set 2011.

1. Elfresa

Elfresa Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011

Hola que tal.Queria saber si puedo ocear este procesador:

Intel Core i5 650 @ 3.20GHz
    Clarkdale 32nm Tecnología

Lo que quiero es un OC ligero.Además quiero saber que posibilidaes hay que se queme si le hago el OC.Tambien quisiera saber que cosa hago para hacerle un buen OC ligero sin malograrlo y en cuanto aumentará la temperatura si le hago el OC.Sinceramente nunca he OCEADO nada.Lo único OC que tengo es mi VGA pero siempre las he comprado con OC de fábrica.

:D

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Mueve el fsb nomas ,si no mueves los voltajes no hay riesgo tio,subele de a pocos,a lo mucho subira 3 grados sin mover voltajes

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Turbo boost, si no tienes conocimientos de oc, no tienes refrigeracion buena y solo quieres un "oc ligero" es tu mejor opcion. Salu2

A bossperu le gustó este mensaje.
  4. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Me sigo preguntando para que Overcloking, ¿a caso sus aplicativos exigen mucho a su equipo, o simple moda?.

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira algunos de los procesadores que compras estan hechos de lo mismo por ende tienen la misma capacidad por ejemplo un phenom 955 y un phenom 965 el fabricante lo unico que hace es subir el multiplicador. Entonces pq habrias de pagar mas por algo que trankilamente puedes hacer tu mismo?.

Ahora el beneficio que puedes tener es una mejora en rendimiento, es mas que obvio que la mayoria de aplicativos domesticos no le sacan el jugo al hardware moderno, aun asi hay una mejoria que en general es una tontera, un par de segundos menos zipeando, unos segundos menos abriendo un programa, etc.
    Ahora tu crees que en la actualidad los aplicativos son los que empujan la industria de las desktop? o pq crees que sacan una linea de productos con la cara de un gamer? Una memoria ram con forma de pistola? Tarjetas de video que hacen alucion a juegos?.
    Osea actualmente lo que tira mas fuerte de la industria de las desktop son los juegos, es ahi donde el OC tiene sentido. Cuello de botella en juegos, mas fps en juegos mas puntaje en un benchmark sintetico o de un juego y demas.
    Y los fabricantes ni tontos ni perezosos te sacan un procesador, una placa, una tarjeta de video, especial para hacer OC y te combran mas.
    Con esto no quiero decir que el mercado de los usuarios "no gamers" no sea importante, pero realmente no creo que sea la razon por la cual los fabricantes vayan sacando mejores tecnologias.
    Si fuera moda seria algo pasajero lo cual no creo al contrario creo que esta creciendo y para los fabricantes es buena excusa para vender hardware.

Bueno eso es lo que yo pienso noc tmpoco si sera verdad. Salu2

Larga vida al OC! :biggrin:

A Drakhe y necktru les gustó este mensaje.