Mi procesador Fx 8350 suena demasiado fuerte...

Publicado en 'Procesadores' por MaMbRu, 13 Abr 2013.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

Buenas gente del foro, hace poco acabo de adquirir 4 pcs con las siguientes caracteristicas:

Procesador: Amd Fx- 8350 4.0 Ghz
    Placa: GA-790A - UD3
    Memoria: DDR3 CORSAIR 4GB BUS 1866 MHZ
    Video: GIGA 7750 DDR5 1GB 128BITS
    Fuente: ANTEC 620W
    Case: ATX Thelmaltake V3 Black
    Disco: 500 Gb SEAGATE 7200 RPM
    ESTABILIZADOR: FORZA 1200

Lo curioso es q el procesador hace mucho ruido e incluso hay momentos en el q se apaga la Pc. se entiende q la maquina se exiga al jugar STARCRAFT 2 y suene, pero tambien suena cuando solo se navega por internet y se usa office 2007, incluso cuando solo esta encendida sin hacer nada suena demasiado.

Lo raro es q pasa en las 4 pcs, no solo en una lo cual deja mucho q pensar ¿?. Sera q no son compatibles los componentes de esta PC. pero lo compre viendo proformas de este foro pensando q era la mejor opcion o talvez solo sea problema de configuracion...

Haber si alguien me da alguna idea de lo q pueda estar pasando ....

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    En varios post mencionan que el cooler stock que viene con esos procesadores son de una pésima calidad, y recomiendan adquirir otro... creo que tendrás que hacer otra vez mas, una inversión.
    Si mal no recuerdo, creo que estas pcs las tienes en un cyber, verdad? Disculpa si me confundí. :hi:

Última edición: 13 Abr 2013
  3. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    No man no es un cyber, es en mi casa con los primos y hermanos para jugar en lan y online , pero a lo q mencionas entonces este problema lo presentan ya varios gamers. y solo se arregla cambiando el cooler del proce ???.

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Si revisas algunos temas en el foro mencionan problemas de temperatura con los cooler stock de esos procesadores, casi en su mayoría les dan opción de solución comprando un cooler mejor. Creo que también es la solución mas viable y efectiva, Ahora si quieres puedes probar en hacer una limpieza, aplicar una mejor pasta térmica, aumentar ventiladores en tu case.

5. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Hola, lo que suena es el cooler del procesador, si usas la maquina para juegos, esto hace que el procesador caliente mas de lo normal y hace que el ventilador del cooler gire mas rápido y por eso suena, la recomendación es que para ese procesador uses un buen disipador como un CM Hyper 212, y así se elimina el ruido y jugaras sin problemas.

6. ElTercerReich

ElTercerReich Suspendido

Registro:
    15 Ene 2013
    si tienes que cambiar a un cooler gamer aparte de que mejora la ventilacion de tu proce ya no va sonar horrible :D

o tambien puedes optar por unos sistema de refrigeracion liquida que estan algunos mas baratos que los cooler gamers. si estas interesado me avisar suerte bro :D

7. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hola, si cámbiala, eso si no se porque Amd hace coolers tan malos, hace 3 dias compre un A6 y es el mismo cooler del FX, de arranque empezó a sonar como auto viejo. Bueno, cámbialos y se soluciona tu problema además mejora su rendimiento.

8. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    todos coooler , gritando como locas cooler cooler es el problema y no se dan cuenta que solo hace ruidos cuando se exige con oc ....

9. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    se me acaba de apagar la maquina hace unos minutos, porque????. tambien se debe al cooler o q?
    FUCKING GREAT !!!!!!

10. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
  11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tienes que desactivar el turbo boost, y si esos procesadores son bien calientitos, necesitas un cooler master hyper 112 para que te vaya bien y ademas debes tener cases con ventilacion, y no te olvides de actualizar el bios pero con mucho cuidado, instala cpuid hardware monitor para que veas las temperaturas del pc , se apaga cuando supera los 75 ° C , y no le hagas overclock a la tarjeta de video que los ultimos driver sobrecargan a las tarjetas de video. (con intel i7 , i5 tambien se necesita coolers y ventilacion )

12. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Amigo disculpa, pero porfavor me podrias dar las pautas para desactivar el turbo boost de la fx 8350, con respecto al case si tiene buena ventilacion es un telmaltake, la temperatura del proce. es de 52° C en la bios y dime estaria bien el cooler Master Hyper 212 EV ($ 45.00) ya q no cuento con mucho presupuesto.
    Gracias....

13. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Lo mejor sera que te compres un nuevo Cooler master Hyper 212 X o un contac 39 y asi se te solucionara el problema, Aunque me parece muy exagerado que se te apague la PC tan malos son esos Cooler la verdad una decepción de AMD al final comprar el procesador te sale $ 285 casi como un i5 3570 K porque tienes k desembolsar $ 45 mas para el cooler.

Comprale el cooler y asunto arreglado, Pero primero sácanos de la duda le has hecho OVERCLOCK al Procesador??

14. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    hola bro, no realize OVERCLOCK es q son relativamente nuevas (2 semanas). Y si es muy raro q se apage pero pasa y es bien fregado. pierdo el juego por esa mamada. No busco mucho lujo en cooler solo q no haga ruido y no se apage CHESSSS...

15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    desactiva el boost. desde el bios.. ...chekea como tev a

yo tengo el fx 8320 y desactive el boost.. y normal... hace un poco de ruido que pasa desapercibido manteniendose por debajo de los 50 grados. ... !

16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    raro por que la mia esta con su cooler y esta bien fria

pero si no gustas ruido cambia tu cooler nomas por una grande y que veas que tenga cobre, no te digo marcas por que hay monton sino por la que tu creas conveniente a tu presupuesto y no olvides de tu pasta. aunque algunos coooler te viene una bolsita con pasta incluida.

cuando instale el fx 8350 en una asrock am3+ instale el windows, se reiniciaba o tenia que poner control+ alt +delete para que al encender entre al windows ese era el problema, la cosa que el problema es que estaba con el bios antiguo que tenia a los athlones ,phenom y bulldozer, (por que no existia el vishera) asi actualice el bios el ultimo y deje en auto las memorias asi normal enciende y todo estable.

17. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    para mi que el problema es la placa esta desactualizada ... por eso no reconoce al fx 8350 , haciendo que este trabeje demas y por lo tanto , tambien el cooler

A cibert le gustó este mensaje.
  18. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    bueno parece que al usar el windows 7 donde tenia mi sempron, el fx 8350 trabajaba mal, ayer lo formatee desde cero y esta sedita el fx 8350 esta mas estable , para entrar al bios debes reiniciar y antes de que aparesca la imagen de la placa presiona suprimir al entra al bios presionas ctrl + f1 saldra una nueva opcion en la parte superior mb inteligent tweaker como en la figura

le pones disable no toques ninguna otra opcion del bios presiona f10 opcion (y) salvar y salir y listoo, trata de conseguir el hyper 212. (lo del bios tambien es cierto tienes que tener un bios actualizado no el beta pero si el ultimo)

Última edición: 14 Abr 2013
  19. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Hay una cosa acá:

La placa madre es de chipset antiguo. Si bien es compatible ,no era recomendable montar un fx 8350 con una 790 , mínimo una 880.

20. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Procesador: Amd Fx- 8350 4.0 Ghz (mucho procesador para juegos)
    Placa: GA-790A - UD3 (placa antiguasa y oajala este actualzida al ultimo bios mas estable)
    Memoria: DDR3 CORSAIR 4GB BUS 1866 MHZ (con 1600mhz era suficiente)
    Video: GIGA 7750 DDR5 1GB 128BITS (aqui si stamos mal, si era pra juegos era minimo una 7850)
    Fuente: ANTEC 620W(mucha fuente para la configuracion, con 500 reales levantas hasta una 7870)
    Case: ATX Thelmaltake V3 Black(-)
    Disco: 500 Gb SEAGATE 7200 RPM(-)
    ESTABILIZADOR: FORZA 1200

tu configuración esta en desbalance, si es para juegos, te explico, primero, para juegos y usando un monitor, ojo aqui, que tenga resolucion de 1080p no es necesario tanta potencia como para un 8350, mas importancia es la tarjeta de video, la fuente y una cantidad necesaria de ram, osea, el procesador esta muy pero muy alto, es mucho procesador, segundo, tu videocard esta lentisima al lado de 8350,, en vez de eso, hubiera sido mejor el FX6100 @ 3.3mhz, radeon HD7850 @ 256 bits, una placa 970 am3+ nativo, rams 2x4gb @1600mhz, fuente antec hcg 520, y creo que te salia mas barato, y mucho pero, mucho mejor para el juego. La bulla que dices poria venir del cooler stock de tu procesador, lo mas probable es que tengas que entrar en bios y pon en la opcion donde aparesca el smart fan; activalo y ponlo en calibrado auto y modo de voltage, para que no suene mucho.

A krai01 le gustó este mensaje.