mi puerto lan no funciona

Publicado en 'Hardware General' por mataperro400, 3 Nov 2010.

1. mataperro400

mataperro400 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010

mi puerto lan no funciona
    cuano deseo conectarme a mi internet no funciona
    las lucesitas no enciende
    en efecto no puedo actulizar mi antivirussss
    que hago

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si ves que no te funciona, te toca comprarte una tarjeta de red, ahora revisa por siacaso el setup capaz y esta deshabilitado la red, otra fijate si el puerto esta sucio y le pasas brochita y vuelves a colocar el cable y si puedes pon el otro extremo del cable, hay que descartar todo, porque hasta de lo mas tonto nos puede causar problemas.

3. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Lo primero que tienes que hacer es revisar el conector RJ45.

Sácalo de tu PC y fíjate cuidadosamente cómo están unidos los cables. Si observas parte de cable pelado ó que algunos hilos de cobre estén salidos pues cambia el cable.

Te sugeriría que primero cambies el conector RJ45 por uno de marca, AMP, con el fin de descartar problema del conector. Caso contrario, podrías probar tu puerto LAN con un cable directo para que descartes problemas con tu puerto LAN.

Saludos,

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    descarta si es el cable el del problema, luego verifica si en bios no esta desactivada la red y si no funca solo te queda comprar una tarjeta pci de red, andan baratas.

Salu2

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya te han dicho:

1. Revisa que la tarjeta de red no esté deshabilitada en Windows. Revisa que no haya ningún conflicto en Windows.
    2. Revisa que la tarjeta de red no esté deshabilitada en el BIOS o SETUP del mainboard.
    3. Revisa que la tarjeta de red (si no es integrada) esté bien conectada en el mainboard
    4. Revisa el cable de red que usas, puedes probarlo con otra PC para ver si todo está OK. Si usas un conector en la pared (o una roseta) sería bueno que también lo revises.
    5. Si te conectas a un router o switch debes revisar que el puerto al que te conectes esté operativo y, claro, que el aparato esté encendido.

Si todo está OK y sigues sin poder usar la tarjeta de red pues tendrás que cambiarla. Si ahora sí funciona pero no puedes conectarte a internet debes revisar primero la configuración de la tarjeta y el cable de red, si todo está OK pues tendrás que revisar si tienes algún malware.

Suerte.

6. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Si has movido fisicamente tu pc, fijate en las conexiones.

Averigua la marca y modelo de tu tarjeta de red (igual si es integrada) y reinstala o actualiza los drivers, a mi me paso que tambien me dejo de funcionar la LAN y se arreglo solo instalando los ultimos drivers.