Mi review: elephone p9000, 5,5" hd, 4gb ram 32gb rom, 13mpx y helio p10

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 12 Mar 2016.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hola de nuevo amig@s!!



    Estoy aquí para probar un nuevo teléfono, un Elephone (Ya había probado otros telefonos de esta marca) este es el modelo P9000, Hay tres versiones, el P9000 Lite, el P9000 y el P9000 Edge y este modelo (con permiso del Edge) es el nuevo tope de gama de la marca. Es bueno, bonito barato y potente. Una delicia vamos. (Siempre las opiniones aqui volcadas son subjetivas, son mis opiniones)



    Para variar, lo he adquirido en una tienda china donde tenían stock y un buen precio, aparte que me ha llegado en 11 días (Spain express)







    Bueno, vamos a lo que interesa, vamos a Mi UNBOXING:





    El móvil vino en un sobre de papel burbuja plástica característico (Ya me envían todo así de las diferentes tiendas) la caja era bastante voluminosa.



    [​IMG]



    Dentro del sobre había una caja de cartón con el logo de Elephone.



    [​IMG]



    Y a su vez dentro habían 2 cajas, una de plástico rígido y una de cartón grandecita.



    [​IMG]



    En la de cartón grandecita venia el pack de accesorios que se pueden adquirir por separado.



    [​IMG]



    El contenido es una funda rígida con una ventana, un cable extra de USB tipo C, un cargador rápido y un protector de cristal templado (Todo muy útil y recomendable comprarlo)



    [​IMG]



    El cargador rápido es europeo, y saca 5V/7V/9V a 1.67A o 12V a 1.25A



    [​IMG]





    En la caja de plástico rígido podemos ver el logo y el modelo del terminal.



    [​IMG]
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.


  2. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    En la trasera una breve descripción del terminal.



    [​IMG]



    Nada mas abrir la tapa nos encontramos ya con el terminal.



    [​IMG]



    Justo debajo tenemos el contenido extra de la caja, un manual de inicio rápido del terminal (Es muy escueto, y no dice nada que no sepamos) un punzón para sacar la bandeja de las SIMs / mSD, un cable USB tipo C y una funda de silicona para el terminal.



    [​IMG]



    Como lo que nos interesa es el terminal, vamos a darle un vistazo.

    El frontal es liso y negro, en la parte superior tenemos el sensor de luz y proximidad, el auricular y la cámara delantera. Luego su generosa pantalla de 5,5 pulgadas y en la parte baja un único botón digital donde también se ubica el LED de notificaciones.



    [​IMG]



    En el lateral derecho tenemos el botón de volumen mas y menos y otro botón de encendido/despertar. El marco es metálico y los botones también.



    [​IMG]



    La parte trasera es de plástico un poco rugoso al tacto para evitar que se deslice. Me ha encantado personalmente el tacto.

    En la parte superior tenemos el flash de doble LED, la cámara y al lado el enfoque láser enfoque láser. Justo debajo el lector de huellas y mas abajo en la carcasa sobresale en plateado el logotipo del fabricante.



    [​IMG]



    En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las SIMs/mSD y un botón metálico configurable llamado Smart Key.



    [​IMG]



    En el borde superior solo tenemos el Jack 3,5mm para conectar manos libres o audio.



    [​IMG]



    Y en el borde inferior tenemos la salida de los altavoces externos manos libres y el conector USB tipo C de carga/datos.



    [​IMG]



    Como es unibody y ya tiene la batería puesta, pues le damos al botón de encendido y vamos a probar un poco mas el movil. No?

    Arranca con el logo de Elephone en blanco y luego con colores va cambiando.



    [​IMG]



    Sin ningun sonido (Cosa de agradecer, odio los sonidos al encender un movil) y en pocos segundos ya tenemos el dispositivo en nuestras manos.



    [​IMG]



    Android stock limpio, con colorido.



    [​IMG]



    [​IMG]



    Solo tiene una app extra de Elephone llamada Service, que entra directamente al foro de elephone y ahí puedes encontrar hasta la rom stock del terminal (Empezamos muy bien)





    El sistema se mueve perfectamente. Así que pongo mi cuenta para poder descargar apps del google play y ...



    [​IMG]
     
    A chichomanuel y Enzorro les gustó este mensaje.
  3. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Empecemos con Mi REVIEW:





    Es un tope de gama de Elephone, el móvil en las manos se siente muy bien en la mano, es fino y cómodo. Pesa poquísimo y el tacto es de lo mas agradable. En contrapartida los botones tiene algo de juego, y si lo mueves los oyes si lo acercas al oído perfectamente. No es una gran molestia, y si usas una funda (En mi caso estoy con la rígida con tapa) no se oye nada de nada porque quedan un poco amarrados.





    [​IMG]





    [​IMG]



    El móvil, pese a su gran pantalla no es de los mas grandes que he tenido (Hablando todos de 5,5 pulgadas obviamente) con unas medidas exactas de 148.4 mm x 73.8 mm x 8.5 mm y un peso poco menos de 150 gramos. Gracias a su marco de aluminio que le da dureza y poco peso. Tiene un diseño elegante.







    [​IMG]







    Tiene una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas FullHD con una resolución de 1080x1920 px que nos da un total de 401 Pixeles por pulgada, es OGS (One Glass Solution) que es un poco mas fina, y con biseles ultra-delgados, capacitiva multitouch con 5 puntos de presión simultáneos.





    [​IMG]





    [​IMG]



    Tiene unos colores muy vivos y muy buen angulo de visión. El brillo lo he dejado en automático para todas las pruebas.

    Las pruebas de presión son perfectas, responde sin ningún tipo de lag y con precisión (Hace tiempo que no veo un móvil que funcione mal todo hay que decirlo)



    [​IMG]



    En la parte de abajo de la pantalla solo hay un único botón digital, funciona de la siguiente forma:

    Un toque es "VOLVER" dos toques rápidos es "HOME" y dejándolo presionado es el "task manager". La verdad es que hay que acostumbrarse al uso, ya que lo normal es que el dedo vaya a un sitio instintivamente para "volver" o para ejecutar alguna cosa. Pasados unos días el uso ya es normal y instintivamente vas solo al botón central.

    En el centro de el hay un LED de notificaciones, es amplio y solo de color blanco.





    [​IMG]



    [​IMG]





    Como procesador lleva el nuevo MediaTek Helio P10 (MT6755), un OctaCore de 64bits que funciona con 4 núcleos @2.0Ghz ARM Cortex-A53 para las funciones mas pesadas, y otros cuatro núcleos @1.1 GHz ARM Cortex-A53 para las funciones sencillas. Ayudado por una GPU Mali T860 @700 Mhz que puede con todo lo que le echemos encima.

    Capaz de ejecutar el sistema operativo o el juego mas exigente de hoy en día del google play sin despeinarse lo mas mínimo. Eso si, decir que SI se calienta cuando ejecuta tareas pesadas en 3D como en mi caso han sido juegos. El calor proviene de justo donde esta el lector de huellas. Cosa normal, eso significa que trabaja, no es un calor excesivo que queme pero si se nota enseguida.





    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A chichomanuel y Enzorro les gustó este mensaje.
  4. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Le he efectuado varias pruebas de potencia, por ejemplo en antutu nos ha dado 47351 puntos.



    [​IMG]



    [​IMG]



    En Geekbench ha dado 834 punto es Single-Core y 3251 puntos en Multi-Core



    [​IMG]



    [​IMG]



    También he probado diferentes juegos en 2 y 3D, y todos ellos van sin LAG ni nada (Véase ejemplos en el spoiler)





    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]







    Esta configuración viene aliñada con la nada despreciable cantidad de 4 GB de RAM (No he encontrado si es DDR3 o DDR4, aunque supongo que sera de la primera) con lo cual nos podemos olvidar de problemas con la RAM y ya podemos abrir apps como si no hubiera mañana sin preocupaciones. (A mi me sobran la mitad :-))

    Ademas, tiene 32 GB de almacenamiento, dejando 25,43GB disponibles para el usuario (Ahí es nada, creo que debería ser el estándar ahora mismo) y ampliable mediante mSD de hasta 128GB, eso si, sacrificando una SIM, en la SIM1 o ponemos una mSD o ponemos la SIM, nosotros decidimos.



    [​IMG]



    [​IMG]



    El sonido es uno de sus puntos fuertes. Suene muy alto, fuerte y sin reverberaciones. Tanto en música/vídeos como el manos libres o cuando suena una llamada. Del 1 al 10 mi nota es un 9. (Igual le daba un poco mas, pero un nueve ya es un sobresaliente) he podido disfrutar del sonido bastantes veces y de verdad me he quedado encantado.



    [​IMG]
     
    A Enzorro le gustó este mensaje.
  5. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    [​IMG]



    [​IMG]





    La batería es de polímeros de litio y con una capacidad de 3000 mAh, no es extraible, y posee tanto carga rápida como carga inalámbrica (Previa compra de uno o ambos cargadores que no vienen incluidos en el terminal) Ambos dos extras no son muy comunes en móviles chinos, en especial la carga inalámbrica. Un 10 para ellos por incluirlo!!

    También he comentado que el USB es Tipo C, el nuevo y el que en teoría van a llevar los móviles de un tiempo en adelante y sera el estándar a seguir.

    Para hacer mis pruebas le he dado tute diario (Me ha costado acabármela)



    Primera carga, he descargados muchos programas y he hecho los tests. Me ha dado un resultado de 4 horas y media de pantalla en un día entero de uso.



    [​IMG]



    [​IMG]






    En la segunda carga completa, he hablado como unos 50 minutos, he navegado y he usado el movil bastante, me ha dado un resultado de mas de 5 horas y media de pantalla.





    [​IMG]



    [​IMG]







    En la tercera carga completa, hablando bastante menos, navegando y algún rato de juego, y me ha dado como resultado mas de 5 horas y media de pantalla.





    [​IMG]



    [​IMG]





    La verdad es que es muy buen resultado en una batería de 3000mAh. Obviamente el terminal es bastante finito, si le incluyesen una batería mayor habrían de sacrificar esa delgadez y ese poco peso. La media esta MUY BIEN.



    ACTUALIZACION MIENTRAS HAGO LA REVIEW:

    Me ha saltado una OTA que mayormente mejora la autonomía. Ya iré actualizando con los cambios.





    [​IMG]



    [​IMG]



    También posee un lector de huellas, últimamente va bastante bien ese método de desbloqueo/seguridad, funcionaba bastante bien, son precisos y poco pejigueras. Los primeros que probé iban francamente mal, y estos, si te acostumbras a usarlo los desbloqueas fácil y rápido.



    [​IMG]





    No has de darle a desbloquear, con poner el dedo en el lector directamente se enciende y desbloquea la pantalla. Al principio (Sobre todo si son las primeras veces) cuesta acostumbrarse al uso y fallas bastantes veces antes de desbloquear, pero con el uso, ya sabes poner el dedo y lo haces a la primera.



    También al configurar el método de desbloqueo te pide obviamente un pin por si lo necesitases en vez de usar el dedo para desbloquearlo.



    [​IMG]



    [​IMG]

    Luego presionas con el dedo elegido en el sensor hasta que te ha captado la huella al 100% y ya lo tienes listo.







    [​IMG]



    Puedes poner un máximo de 5 huellas diferentes para desbloquear el terminal.



    [​IMG]
     
    A Enzorro le gustó este mensaje.
  6. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    El terminal posee dos cámaras (Como no) una cámara frontal de 8Mpx para selfies y videollamadas, cumple perfectamente su cometido.

    Y una trasera de Sony IMX258 de 13 Mpx, con CMOS BSI y una apertura de f/ 2.0 ayudado por enfoque láser que ayuda a enfocar objetos estáticos y que viene activado por defecto, y con un DOBLE FLASH LED en dos tonos muy común estos días.

    La cámara es muy buena, no lo digo yo, lo dicen los números y el modelo de la cámara. Enfoca y dispara en menos de un segundo y como características tiene auto-enfoque, Disparo Continuo o ráfaga, Estabilizador de imagen digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR, opciones ISO, fotos panorámicas, modos de escena, temporizador automático, Enfoque táctil y es capaz de grabar vídeos en Slow Motion.







    Os paso un link a la galería de imágenes capturadas con este móvil!!

    http://imgur.com/a/QVXdF








    CONECTIVIDAD:

    Es un móvil 4G, con las bandas españolas (Que es para donde lo he adquirido), pero tiene varias bandas, así que podéis comprobar si es compatible con donde estéis leyendo esto:

    En 2G: 1800, 1900, 850, 900 Mhz, en 3G: 1900, 2100, 850, 900 Mhz y en redes LTE 4G: 1800, 2100, 2600, 800 MHz



    [​IMG]



    [​IMG]



    Es Dual SIM, con dos tarjeta microSIM en una bandeja lateral. Podemos poner, una o dos SIMs a la vez, o un SIM y una mSD (En la SIM1 se puede elegir que poner)



    [​IMG]



    [​IMG]



    He podido usarlo sin el menor problema (Incluso ya os he puesto que un día hice como 50 minutos de llamadas)





    Porsupuesto dispone de Wifi, con los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n Y 5GHz (Aunque esto ultimo no lo he podido probar, una lastima)

    Las pruebas que si he podido hacer son en mi casa con un router homestation:

    Potencia encima del router:



    [​IMG]



    Potencia en el sofá, a unos 2/3 metros del router:



    [​IMG]



    Potencia en el baño con las puertas cerradas:



    [​IMG]



    Potencia en la cocina:



    [​IMG]



    Potencia en la habitación y el punto mas alejado del router:



    [​IMG]



    No he tenido problemas de cortes bajando juegos grandes ni nada raro como me había pasado en otros móviles, el WiFi funciona como debería, ni mas ni menos.
     
    A chichomanuel y Enzorro les gustó este mensaje.
  7. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Obviamente también dispone de Bluetooth que es 4.0 y dispone de A2DP(Distribución de audio avanzada) para mejorar el sonido, lo he pareado con dos aparatos sin mayor problema, tengo un altavoz Bluetooth, pero no se donde lo tengo y es con lo único que no he podido probarlo, pero con un pinganillo manos libres si, y he podido escuchar música por el.

    En este terminal también tenemos RadioFM, ayudado por los auriculares para hacer de antena, y se puede escuchar ya por los auriculares como por el altavoz del terminal. No soy muy fan de la radio, aunque han abierto una emisora nueva (RockStage.fm que no esta nada mal, un poco repetitiva si, pero igual te ponen Pantera, que DIO, que Halloween con Kai Hansen)



    [​IMG]



    [​IMG]





    En el tema de la ubicación, el terminal tiene GPS, ayudado por A-GPS y GLONASS.

    En unos 10 12 segundos estas ubicado con total precisión. He hecho pruebas como siempre:

    Recién encendido:



    [​IMG]



    A los 4/5 segundos:



    [​IMG]



    A los 10/12 segundos:



    [​IMG]



    En ruta y con el google maps me ubica y me lleva con total precisión. Ademas va ayudado por la brújula y el giroscopio (Es un móvil muy completo en ese aspecto)



    Como ya os he comentado tiene varios sensores, y son importantes: Brújula, Giroscopio, acelerometro, Luz ambiental y proximidad. (A algunos móviles les suele faltar alguno que otro, este no es el caso)



    [​IMG]





    También dispone de NFC, que al parecer Vodafone esta intentando poner de moda vinculando las tarjetas y pagando a través del móvil … (Yo no lo veo muy claro, dejare que probéis vosotros y veré si os roban o no)



    El USB aparte de ser TIPO C, es OTG (On-The-Go) y mediante un adaptador OTG (USB tipo C) podréis conectar ya sean mandos de consola, ratones o memorias USB, en mi caso no lo he podido constatar ya que con el terminal no venia dicho cable y yo TIPO C no tengo. (Pero vamos que si dicen que funciona, funcionara. No?)
     
    A Enzorro le gustó este mensaje.
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Como sistema operativo, lleva en sus entrañas Android 6.0 Marshmallow, es el primer terminal chino en incluir este sistema (O eso es lo que he leído por internet). Es un andorid STOCK, limpio de polvo y paja a excepción de la aplicación para ir a su foro como ya comente mas adelante.

    El sistema se mueve muy fino como es de esperar.



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]





    También dispone de actualizaciones FOTA, recién estrenado el terminal no salto ninguna, pero hace unos días salto una, y como he comentado mas arriba en el apartado BATERIA hoy me ha saltado otra, así que por lo menos vemos que algo de soporte va a tener. (Algo que es de agradecer!!)



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    También he probado, y NO viene rooteado de fabrica, así que deberemos esperar a que alguna aplicación pueda hacerlo.



    [​IMG]



    Como ya os he comentado, que de este modelo tenemos 3 versiones: el P9000 Lite, el P9000 (Que es este terminal) y el P9000 EDGE. Con el hermano mayor tiene pocas diferencias, y os las paso (Lo he sacado de la WEB movilzona):



    “La diferencia con el EDGE aparte de la pantalla redondeada es la cámara, ya que la del Elephone P9000 Edge es la mejor de los tres, con 21 MP y sensor Sony IMX230 que también tiene enfoque láser. La frontal coincide con los mismos 8 MP así como la batería de 3.0000 mAh, capaz de cargarse al completo en apenas una hora y con carga inalámbrica pero sin sensor de huella dactilar.”



    Así que ganamos en cámara y la pijada de la pantalla, pero perdemos en sensor de huellas y en dinero ya que es sensiblemente mas caro.







    Para el que le interese, os pongo el link por si alguien quiere comprarlo:







    Link del Elephone p9000









    PROS:

    Deciros que me parece muy liviano y cómodo de usar.

    La macara es muy buena, hace buenas fotos, como casi siempre, las nocturnas son un poco peores.

    El sonido es muy bueno.

    32 GB de memoria interna (Debería ser lo mínimo a estas alturas)

    La batería saca mas de 5 horas y media de pantalla (Y con la nueva actualización en teoría mas)






    CONTRAS:

    Cuando juegas se calienta.

    Los botones metálicos tienen un poco de juego y tintinean si lo agitas.

     
    A DeuTheRoS, JairGeek, chichomanuel y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  9. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Muy buena compra y muy buena reviuw....saludos amigo......
     
    A Thelperion le gustó este mensaje.
  10. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,736
    Likes:
    2,118
    Buena review.
    Los celulares chinos me interesaban mucho hasta hace un par de años (y compré un par).
    Pero desde que tenemos LTE en el Perú, sería un retroceso comprar un celular sin compatibilidad en la banda 2 o 4, ni tampoco en la 28
     
  11. Enzorro

    Enzorro Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    590
    Likes:
    268
    Buen aporte y buen review. :yeah:
     
  12. lycaon

    lycaon Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    2,055
    Likes:
    233
    al precio actual...algo mas de 900 soles...lo que me agrada es el android casi puro...muy buena review @Thelperion ...saludos
     
  13. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3,549
    Likes:
    888
    Muy buena review, con pros y contras... Siempre he tenido bajo la mira a los terminales chinos, me parece que han ido mejorando bastante, pero respecto a la conectividad, todavía adolecen de las bandas 4G del Perú. Aquí tenemos un 3G bastante malo (sobre todo el de Claro) de modo que los terminales 3G no se aprovechan al 100%.
     
    A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. Rauleitor

    Rauleitor Miembro maestro

    Registro:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    888
    Likes:
    196
    Hojala k este elephone mejore Asus anteriores modelos se ve muy bien y el precio no está mal
     
  15. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    excelente review.. telefono elegante pero no me gusta q es jack para los auriculares este a un costado.. deberia estar en el centro.. es solo opinion mia
     
  16. AlexBucefalo

    AlexBucefalo Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    3,455
    Likes:
    1,074
    Excelente review, como siempre.
     
  17. chichomanuel

    chichomanuel Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Likes:
    27
    como siempre buena review , amigo disculpa la ignorancia pero unas preguntitas , como es que puedes comprar tantos moviles , que haces con todos estos ?
     
  18. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    643
    Likes:
    68
    Buena info doc xD aunque no me vacilan smartphones con pantallas muy grandes
     
  19. JairGeek

    JairGeek Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    185
    Likes:
    27
    men cuanto te cobro aduanas en dolares o soles? si que te llego bien rapido :D el celular esta espectacular
     
  20. WMYomo

    WMYomo Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    1,250
    Likes:
    223
    el lo compro para españa... no creo que te ayude mucho el coste a menos que seas del mismo pais y/o continente por lo menos.