Mi REVIEW: Huawei P8 Lite - 4G, 2GB RAM, Octacore, 13Mpx y android 5.0

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 9 Jul 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Ya estoy aquí otra vez con Mi REVIEW de un móvil. Un fabricante conocido pero nuevo hasta ahora para mi, Huawei, el modelo P8 Lite. Se puede comprar en el pais libre o de compañías, en este caso nos hemos decantado por una tienda China porque regalaba una powerBank y salia mas barato que aquí. El teléfono sera para una amiga que nunca ha tenido android (Viene de Iphone, espero que no sea mucha maquina para ella, jajaja) así que me va a tocar estar aclarando dudas!!


    Bueno, vamos con Mi UNBOXING!!


    El móvil llego envuelto en doble papel burbuja (Se nota que este es mas caro que los que me suelo comprar yo!!) El del sobre, y uno que envolvía la caja de nuevo, tras quitar esos precintos, me encuentro que esta envuelto con otro plástico (En Chino no hay crisis) Y tras todo esto ya tengo la caja en mis manos!!


    [​IMG]


    [​IMG]



    Cuadrada, blanca, dura, con el logo de huawei en los laterales, el modelo en el frontal y se abre por un lateral.


    [​IMG]


    Al abrirla, vemos el móvil muy protegido, esta casi en medio de la caja, protegido por con cajitas que hacen como de cajones.


    [​IMG]


    [​IMG]


    En el contenido de ambas cajas encontramos el manual de instrucciones, que abarca varios idiomas, pero no el español. (Cosa rara, porque hay muchos, como el francés o portugués ...) las típicas pegatinas con el imei del terminal y dos pegatinas redondeadas de huawei con el sello de calidad.


    [​IMG]


    Luego tenemos un cargador europeo de 1Amp, el cable microUSB datos/carga y los auriculares. Todo en blanco.


    [​IMG]


    Ya dejando todo esto de lado, me dispongo a manejar por primera vez el terminal.

    Las primeras sensaciones son estupendas. Es fino, ligerisimo (Viene con la batería integrada) y con una gran sensación de robustez. De lo mejorcito que ha caído en mis manos. Muy muy muy bonito, (Igual decido meterle en la caja mi Landvo L200 y le digo que en china huawei se dice landvo a ver si cuela y me quedo con este ...)


    Primer encendido, aparece el logo de HUAWEI y abajo POWERED BY ANDROID. En unos segundos se oye una musiquita corta de inicio de huawei, bastante alta por cierto.

    Y tras unos instantes aparece el menú de configuración del terminal: Que si español de España, que si mi red wifi es Q3, que si mi contraseña es tal cual, que si acepto esto ... y voila, terminal en marcha!!


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Las primeras impresiones muy buenas, el sistema esta limpio de cualquier aplicación china o "extra", obviamente no esta rooteado (Ni lo voy a intentar, no es para mi y dudo que la persona que lo va a usar lo necesite por ahora) va fino por los menús y aplicaciones ... una pasada.


    Bueno, hasta aquí las primeras impresiones. Vamos ahora al turrón, a lo bueno ... vamos a Mi REVIEW:


    Las medidas del terminal son 143 x 70.6 x 7.7 mm y un peso de 131 gramos, que no lo hace ni muy grande ni muy pequeño, tiene unos grandes marcos tanto superior como inferior, que bajo mi punto de vista desmerecen sobre todo el inferior ya que no tiene botones físicos. (Que manía de hacerlos con tanto marco, para mi las medidas perfectas de marco serian las que tiene un LG G2) Pero como ya he comentado se hace muy agradable su tacto tanto por el peso, como por lo fino que es.


    Al tenerlo en las manos, y ver si forma, vemos que en la parte frontal tenemos en la parte superior los sensores de luz y proximidad, el altavoz para la oreja y la cámara frontal. Luego su pantalla de 5 pulgadas y en la parte inferior solo esta el logo. No tiene botones táctiles ni físicos, están integrados en la pantalla. (A mi eso no me gusta, ya que si hay sitio para ponerlos ¿porque no hacerlo? Así ganaríamos un poco de pantalla.


    [​IMG]


    El lateral derecho es metálico (Todo el marco es de aluminio mate, muy vistoso, y los botones también) tenemos el botón para subir y bajar el volumen, el botón de encendido/despertar y luego abajo las dos ranuras para las SIMs y/o la mSD.


    [​IMG]


    La parte trasera es de plástico rugoso a excepción de la parte superior que es lisa, ahí encontramos la cámara y el Flash que es de DualLed . Luego tiene el Logo del fabricante y abajo el sello de que cumple las normas de la C.E. (Modelo empresa y sitio de fabricación que por supuesto es China)


    [​IMG]


    En el marco izquierdo no tenemos nada, ni botón ni sensor.


    [​IMG]


    En el marco superior tenemos el conector miniJack para conectar unos auriculares o así, y creo que tiene el micrófono dedicado de ambiente para la cancelación activa de ruido.


    [​IMG]


    Y en el marco inferior tenemos el conector microUSB 2.0 tanto para carga como para conexión al PC y a ambos lados los altavoces estéreo que trae el aparato.


    [​IMG]



    Tiene una generosa, aunque ya mas que habitual pantalla de 5 pulgadas y una protección del vidrio Gorilla Glass 3 . En este caso es IPS LCD con resolución a 1280 x 720 píxeles, resultando en una densidad de píxeles de 294 ppi y 10 puntos de presión (Perdonar que la captura de pantalla no pueda salir los 10 dedos, no me quedaban libres para hacer la captura así que los deje marcados y la capture) La calidad es impresionante, tanto en negros, como en ángulos de visión. (No he encontrado el fabricante exacto de la pantalla, no se por donde me pareció leer Sharp, pero no encuentro la fuente para asegurarme) La respuesta es instantánea y precisa, los vídeos se ven de fabula (He visto de youtube a 720 y van de miedo) Como siempre hay que decir que otros terminales tienen mejores resoluciones, pero yo creo a partir de 720 es una tontería en pantallas de móviles, ademas de aumentar el consumo de la batería. Pero claro, si me dieran un 4K a elegir frente a una de 720 me quedaría con la 4K, que tonto no soy. Otra cosa a tener en cuenta es que posee LED de notificaciones, parece una tontería, pero si carece de el, estamos vendidos a la hora de los wasaps y las llamadas perdidas.


    [​IMG]



    El cerebro para mover este trasto es un KiSilicon Kirin 620 fabricado por la propia Huawei, es un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,2Ghz Cortex-A53, de arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-450 con una frecuencia de 700 MHz . Suficiente para competir contra el Snapdragon 615 de Qualcomm.


    [​IMG]



    En el antutu nos ha arrojado una puntuación nada despreciable de 36157, justo por encima del LG G3. Muchísimo mas que suficiente para los mas exigentes, ademas tenemos que tener en cuenta que es un móvil de gama media, ya que este tiene a su hermano mayor, el P8.

    Mueve con soltura el sistema, con 0 LAG, los juegos tanto 2D como 3D, y se navega a la perfección. Una delicia para gente que quiere teléfonos de calidad sin pasarse con el precio. Lo he estado probando con el Modern Combat y con el Zombination y con ambos juegos va de muerte, jejeje.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    Por otro lado, dispone 2GB RAM que ya me parece lo mínimo que deberían poner en los terminales, y 16GB memoria interna ampliable mediante mSD hasta 128GB repartidos en 10,38 GB de memoria interna, para instalas aplicaciones, y el resto (Mas de 5GB) se los chupa el sistema (igual deberían haber apurado ese aspecto, creo que con 2 o 3 muy máximo ya habrían bastado, aunque yo no soy ingeniero, que mas quisieran ellos) Como varias veces he dicho a este respecto, ya como mínimo los móviles deberían llevar 32GB y de ahí para arriba.


    [​IMG]



    La batería, esa gran desconocida (Y mas ahora que no puedo verla) Como el terminal es unibody la batería no es extraible, pero según las especificaciones del fabricante es de 2200mA. En teoría se antoja un tanto justa, pero para darle este peso y grosor al terminal es normal esa cifra. Pero lo que me ha llamado bastante la atención son las mas de 5horas de pantalla y día medio de uso intenso que le he sacado a cada carga. Sinceramente me ha parecido espectacular estas cifras. Con un uso mas moderador y normal, supongo que podría pasar hasta tres días sin tener que visitar al cargador.


    Primera carga, llamadas con manos libre mas o menos 25 minutos, ver vídeos calculo que una hora, y navegar y jugar el resto del tiempo.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Segunda carga, quizás no hable tanto por teléfono, el resto igual.


    [​IMG]



    [​IMG]


    (La tercera carga y ultima que he probado ha durado mas de 6 horas de pantalla, no he llamado nada, y vídeos mas o menos una hora, tampoco he jugado, todo el resto solo para navegar, no hice screenshot, se me paso con la emoción)


    Ahora toca hablar de la cámara: Tiene una cámara frontal 5 MP, y una trasera 13 MP(4160 x 3120 pixels), con autofocus, flash LED dual que da una luminosidad un poco mayor que a lo que estoy acostumbrado en un móvil, detección de rostro y sonrisa, geoetiquetado, HDR y hace vídeos 1080p a 30fps. No he podido encontrar ni el fabricante de la lente ni la apertura, ni nada de nada sobre ello (Y eso que he buscado en muchisimas paginas, ahora que venga alguien y me saque de dudas plis!!) Los números son buenos, pero las fotos hablan por si solas:


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    CONECTIVIDAD


    El móvil es dualSIM y 4G LTE Cat. 4, con las bandas: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) - HSDPA 900 / 1900 / 2100 - LTE 800 / 900 / 1800 / 2600 , lo que le hace compatible con todas las redes (Incluidas las de España) Una de las cosas que tiene es que la 1ª Sim es MicroSIM y la segunda SIM es nanoSIM, que o bien se gasta para nanoSIM o bien se gasta para ponerle ahí la mSD, No puede llevar a la vez las dos SIMs y la mSD. Y si no tienes conectada la 2ª SIM, no aparece el mensaje de que no la has puesto cada vez que arrancas, hay un menú especial para gestionarlas y activarlas a tu antojo. Cosa muy útil en móviles dualSIM, ya deberían los demás copiar este sistema, me parece un engorro cada vez que arranco el terminal que me ponga lo de que no hay nada conectado en la 2ª SIM. También hay que decir, que no aparece la R de roaming ni nada de ese estilo ni en la barra de notificaciones ni en los menús.


    [​IMG]


    [​IMG]



    Posee Bluetooth v4.1 LE, el cual he pareado con un altavoz/manos libres, una impresora y un pinganillo y usado sin mayor problema.


    GPS con soporte A-GPS y GLONASS, el cual en cuestión de segundos te posiciona y en menos de 20 segundos estas localizado a mas o menos 5 metros. Lo he probado con programas para el GPS y con el google maps. Una gozada. En otros móviles (Kingzone o mlais) os comente que el GPS iba un poco a su bola, sobretodo dentro de un coche, con este terminal va perfecto.


    A los 2 segundos de encender el programa:

    [​IMG]


    A los 10 segundos mas o menos:

    [​IMG]


    En menos de 30 segundos:

    [​IMG]




    Posee NFC, el cual, como otras veces os he comentado no he podido probar, así que presupondremos que si lo tiene y funciona correctamente.


    Tiene Brújula digital, la he probado dos veces y parece que SI apunta a donde debe, cuando me pierda en un bosque y decida usarla os iré comentando mas detenidamente sobre esto (Y también os comentare porque no he usado el google maps o enviado un triste wasap de ayuda)


    Radio FM Stereo con RDS


    El tema del Wi-Fi, es 802.11 b/g/n y Wi-Fi Direc. Funciona mas que correcto. He probado como otras veces:


    Encima del router al 100%


    [​IMG]


    En el sofá (Mas o menos 2 metros)


    [​IMG]


    - En el baño:


    [​IMG]


    - En la cocina:


    [​IMG]


    - En la habitación mas alejada del router (Y en la esquina mas alejada de el):


    [​IMG]



    y ademas también tiene:


    - Sensor acelerómetro para auto rotación
    - Sensor de proximidad para auto apagado
    - Sensor de luz ambiente
    - Sensor giroscópico

    Manos libres incorporado


    [​IMG]


    Este pepino usa Android 5.0 con una capa de personalización propia de huawei llamada EMUI 3.1, es muy parecida a MIUI (Ya estoy cansado de decir que no es de mi agrado … y ellos venga a usarla. Voy a tener que ir a china a explicárselo en persona a los directores de las empresas, este estilo debería ser opcional y no al revés) Yo tras dos días de uso le he metido el launcher Nova, y a funcionar. Como ya os he comentado viene limpio de polvo y paja



    [​IMG]



    [​IMG]



    También decir que otra cosa buena es que nada mas encender el móvil me salto una actualización de sistema que pesaba 153 MB, no se que cambio de antes a después, porque fue casi lo primero que hice (Actualizarlo) nada mas lo encendí y lo vi.



    [​IMG]



    [​IMG]



    PROS: Fino, potente, vistoso, versátil, la batería dura un montón (que es casi el doble de a lo que estoy acostumbrado) y suena ALTISIMO. Calidad precio esta muy bien.


    CONTRAS: Tiene mucho marco para mi gusto, la botonera no esta integrada fuera de la pantalla, ya que estaban podrían haberle metido 32GB mínimo de memoria interna por si gastas las 2 SIMS.
     
    A Ricardo_Master, vlsqz18, TylerDurden y otras 11 personas les gustó este mensaje.


  2. Sr Hander

    Sr Hander Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    25
    Likes:
    5
    Buen aporte. Tal vez, en la fotografía, estaría bien añadir alguna foto de interiores y/o con condiciones de baja iluminación. Suelo considerar personal lo que uno quiere poner, pero en tu caso me ha parecido una pena que solo hubiese zonas bien iluminadas. Aún así muy bien realizada la review.
     
    A Kopke y Thelperion les gustó este mensaje.
  3. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Pues probare esta tarde/noche y subo alguna!!
     
  4. richardtor

    richardtor Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    533
    Likes:
    74
    Estuvo bueno, felicidades
     
    A Kopke y Thelperion les gustó este mensaje.
  5. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Gracias!!

    Se me olvido añadir en Mi REVIEW el tema del sonido:

    EL SONIDO, EN MAYUSCULAS. Suena espectacular, tanto en calidad de sonido como en volumen. un 10. Nunca había escuchado eso en un móvil (Los habrá mejores, no lo dudo, pero no los he podido probar yo) es un punto a tener en cuenta. Ayer se lo enseñaba a mi hermano escuchando a Gamma Ray, y a Turisas y se nos saltaban las lagrimas (Tanto por el sonido como por el pedazo de grupo que son ambos!!)
     
    A TylerDurden le gustó este mensaje.
  6. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,753
    Likes:
    2,122
    Felicitaciones. Una buena review en toda regla.
     
  7. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,312
    Likes:
    458
    Yo tengo ese movil, lo compre en Entel y hasta ahora 0 problemas, algunas diran que es de plastico, que le falta camara, no se que tonteria mas, pero para alguien que necesita un celular decente, buena pantalla, buen sonido, algunos juegos, unas fotos aceptables es mas que suficiente.
    Ahora no he probado en poner otra Sim, quizas entel lo ha bloqueado o casas por el estilo, tocaria probar.
    En este mes le han bajado el precio a comparacion de junio en la que fue lanzado, asi que para alguien que quiere un nuevo cel, es una muy buena opcion.
     
  8. URO

    URO Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    65
    Likes:
    13
     
  9. URO

    URO Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    65
    Likes:
    13
    :bandera:Me ha gustado tu reseña, yo tengo un clon del Samsung Galaxy S5 con una puntuacion de 32139 que va bastante bien a pesar que solo tiene un giga de memoria RAM y 8 de ROM:cray:, lo unico que comparte con el P8 es la GPU Mali 450 MP cuyo desempeño es para sacarse el sombrero:hi:.
    He visto peliculas de resolucion 720p y 1080p y no es solo la nitidez con la que se ven las imagenes lo que asombra, sino tambien la fluidez con la que se mueven lar personas o cuando se mueve la camara por algun escenario:w0w:.
    Pues si a todo esto se le añade la duracion de la bateria que te ha dado para mucho y el altisimo sonido que dices que tiene me has convencido en adquirirlo:baila:, nuevamente GRACIAS Thel:bandera:

    Ah, lo de arriba es un error:plop:
     
  10. JustoVera

    JustoVera Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2011
    Mensajes:
    562
    Likes:
    131
    ¿Y con Therion como suena?
     
  11. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,441
    Likes:
    1,407
    Una contra sería tambien las fotos, estan todas quemadas e inusables por la excesiva luz.
    O las has configurado mal a la hora de tomarlas o algo anda mal con el fotometro del telefono, tal vez un sticker encima de la camara o los sensores, en serio esas fotos estan fatales.
     
  12. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,119
    Likes:
    1,428
    Muy buen Review, es un buen telefono para su gama y precio.
     
  13. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    No lo he probado, porque Therion no viene al Leyendas del Rock:
    http://www.leyendasdelrockfestival.com/

    Pues la verdad lo deje todo en automático, no soy nada apañado con las cámaras digitales, pienso que ellas saben mas que yo de estas cosas y no toco nada.
     
    A JustoVera le gustó este mensaje.
  14. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,441
    Likes:
    1,407
    Pues mas o menos te doy una idea en lo que es fotos digitales, siempre es bueno aprender.
    Tenemos una escena de dia, con buena luz, tomamos una foto.
    Si la foto sale muy oscura, la foto esta subexpuesta, quiere decir tenemos mas sombras que luces.
    Cuando la foto sale muy clara (el caso de arriba), la foto esta sobre expuesta, aqui tenemos mas luces.

    Lo malo es que para el tratamiendo de fotos digitales, las subexpuestas se pueden aclarar con cualquier software y en general pueden quedar bien, mientras que las sobreexpuestas en exceso, cuando los colores y blancos de las fotos estan "quemados", ya no se puede rescatar informacion de esas zonas por mas software que uses.
    Las sombras aún guardan informacion, las luces no, así es como funciona en la fotografia digital.

    En las fotos sacadas con este teléfono las luces y los colores están en algunos casos quemados, por eso digo que las fotos son fatales, tal vez el error es que sacaste las fotos en un momento de demasiado brillo solar, como el mediodía, lo que ocasiona este tipo de exceso de luz, lo cual algunas cámaras manejan bien, pero al parecer esta no.

    Ahora esto tranquilamente se puede corregir con un update de software de la camara o usando otra app de camara, porque no creo que el problema sea por temas de hardware, por que no instalas la camara de Motorola y haces una prueba si es posible de las mismas escenas.
     
    Última edición: 9 Jul 2015
  15. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    esta bien el review, ojala baje su precio de este chino bueno.

    disculpa tienes la versión DUAL SIM ?
     
  16. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Ya he aprendido algo nuevo!! :-)

    Eran mas o menos a las 2 de la tarde, pegaba un sol de justicia. Haré nuevas fotos a ver que opinas sobre la cámara!!


    Si, es la version DualSIM, la sim 1 es 2,3 y 4G, y la sim 2 es solo 2G
     
  17. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
  18. Kooltrane

    Kooltrane Miembro de bronce

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    1,287
    Likes:
    349
    Como de costumbre un buen review, completo y ameno, por poco que me llame la atención android y Huawei, tus análisis valen la pena darles una mirada.
    Salud os
     
  19. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,441
    Likes:
    1,407
    Las fotos no convencen, al parecer sobre exponen mucho las fotos, con el flash algo de equilibrio hay.
     
  20. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Muchas gracias!!

    Puede ser. Como hoy le entrego el terminal a su dueña, a ver que me dice ella al respecto (Aun ando dudando si darle otro móvil y quedarme yo este, igual no nota la diferencia)