1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi review: kingzone n3 - 5" hd, quadcore 64bits, 2gb ram, 13 mpx

Publicado en 'Celulares' por Thelperion, 13 Abr 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hola de nuevo.

    Esta vez he venido a hablaros del KingZone N3 plus (Cada vez me ponéis mas difícil escribir en este foro, tengo que medir mucho mis palabras y empieza a ser frustrante)
    Lo he comprado por internet (Buscaros la vida, a saber que tienda y a saber que todo) Asi que voy a empezar

    Tras una semana larga de uso (Casi semana y media, lo gasto en días laborables y hubo puente la pasada) os voy a dar mis primeras impresiones sobre el.

    Al turrrrrrrooooooon!!

    Lo primero, fue la llegada del paquete, en un sobre de papel burbuja, no ha recibido ningún golpe (Aparentemente) Tras inspeccionarlo lo abro.

    [​IMG]

    Dentro estaba tanto el smarwach como este móvil.

    La caja es plana y cuadrada, últimamente las cajas son de este estilo, no afecta para nada al terminal (No es ni mas bueno ni mas malo por este hecho) En el frontal, como es logico esta la foto modelo y marca del terminal, y en la parte trasera están las especificaciones (Generosas) del mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Desprecintamos la caja y vemos al terminal envuelto en papel suave.

    [​IMG]

    Tras quitar la solapa que separa los compartimento vemos todos los accesorios incluidos en el envío.

    [​IMG]

    Estos son: Una guía de inicio rápido, en ingles y chino (Ya sabéis que domino el idioma, sobre todo el cantones o el bordes) una ficha del producto donde en teoría sellaremos la garantía (XD) y un triangulo de papel que es el sello de calidad que nos añade KingZone. Por otro lado tenemos un protector de pantalla la batería y una funda de silicona que ajusta perfectamente y no lo hace excesivamente gordo (Tener en cuanta que de por si es un terminal muy finito) Y luego lo importante, un cargador europeo de 1Amp, un cable de datos/cargar estándar, unos auriculares/manos libre y un cable OTG. Completito completito. Yo por pedir, les pediría un segundo protector de pantalla, para cuando este se estropee, pero aun así, ya esta muy bien.


    [​IMG]

    Una vez inspeccionado el contenido, vamos a lo que en realidad me interesa. El movils!!

    Sin batería, lo noto muy ligero, fino y estilizado. La forma tan cuadrada me recuerda un poco a los Sonys, un poco sobrios.

    En la parte frontal vemos que tiene la cámara frontal de 8Mpx, el sensor de luz y proximidad, el sensor airgesture (Nenes, que alguien me explique como narices hacerlo funcionar, han pasado muchos móviles por mis manos con esta característica y no me aclaro) y el logo de que es 4G LTE. La pantalla de 5” y en la parte inferior los botones táctiles retroiluminados (De color rojo, y obviamente: atrás, home y opciones) y los agujeritos que creo que son para el micro.

    [​IMG]

    En el lateral derecho el botón de POWER y en el izquierdo el botón de volumen mas y menos. Son firmes, no los noto bailar, en algún terminal me ha pasado de zarandear el móvil y oír como bailan un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En la parte trasera tenemos la cámara de 13 Mpx (Y si no mienten las informaciones oficiales es de sony) un flash de led, el lector de huellas digitales, mas abajo en la parte final, la marca y breve descripción de lo que tiene el terminal, y el altavoz en la parte final.

    [​IMG]

    En el borde superior tenemos como casi siempre el minijack de audio y el conector microUSB de carga/datos.

    [​IMG]

    En el borde inferior hay un código de barras y un código que ni idea que es. Reseñable no hay nada.

    [​IMG]

    Dicho y especificado lo que tiene el móvil, vamos a proceder al primer arranque.

    [​IMG]

    Tras poner la batería y darle al botón power, aparece KINGZONE y en breve el logo, tarda en arrancar menos de 10 segundos, nos aparece la pantalla de desbloqueo. Esta en ingles, y por lo que veo, solo esta la app de la tienda china SammyDress, no viene rooteado. Yo como buen paranoide voy a options>Backup & reset>Factory data reset>Reset Phone y formateo el móvil
    Tras unos 5 minutos, el terminal vuelve a ponerse en marcha (Ahora la app de SammyDress no esta, y aparece el tutorial típico de puesta en marcha del móvil por primera vez)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras ver que todo esta bien, y que el móvil responde como debe, doy por terminado este unboxing. Vamos derecho a Mi REVIEW (Madre mía, no se como me aguantáis tanto rato, yo apartir de la tercera linea me habría dormido, mi truco esta en escribir y no leer lo que pongo … sino zzzzzzzzzzzzz)

    Tengo ante mi un terminal de 5” muy finito, mas de lo que estoy acostumbrado en terminales chinos, la medidas son 71.8 x 143.8 x 7.5 mm y 139 gramos con una pantalla HD, IPS fabricada por sharp con una resolución de 1280 x 720 píxeles equivalente a 320 ppi y cuenta con Gorning Gorilla Glass 3, lo que en teoría nos asegura contra los rayones típicos de pantalla. Los primeros días normalmente uso los terminales con la pegatina que viene de fabrica (Es mate y con las anotaciones del terminal en ella) se veía un poco oscura y difuminada la imagen, pero tras cambiar al protector que venia en la caja (Translucido) la cosa mejora notablemente. Tiene unos colores vivos y una respuesta perfecta, la pantalla cuanta con 5 puntos de contacto. Me gusta mucho, mi ojo no sabría decir si esta pantalla se ve mejor que otras fabricadas por JDI de la misma resolución (Como por ejemplo es la de mi otro KingZone, el Z1, ambas dos se ven de fabula)

    [​IMG]

    ACTUALIZO ANTES DE SUBIR: Acabo de leer en varias paginas que el fabricante de la pantalla es JDI pero en la caja del terminal aparece que el fabricante es Sharp, igual no noto diferencia entre mis dos móviles porque la pantalla es del mismo fabricante.
    Tiene el despertar el móvil con doble toque de pantalla, reconocimiento de gestos, esto es que con la pantalla apagada si pones una W por ejemplo se desbloquea y se abre el navegador.

    El cerebro para gobernar la maquina viene por cuenta del SoC de 64 bits MediaTek MT6732W, conformado por cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.50 Ghz,unido a una gráfica Mali-T760 MP2 a 700 Mhz de doble núcleo, el cual nos asegura un buen funcionamiento del sistema, aparte de un rendimiento optimo para los juegos 3D mas exigentes del mercado actual.
    Antutu nos arroja un resultado 31821 puntos. Yo lo he probado con varios juegos en 3D y en 2D, y funciona que da gusto (Así que ya sabéis, los zombis se ven de fabula!! Jejeje)

    [​IMG]

    [​IMG]

    De almacenamiento cuenta con 16Gb de memoria ROM dispuestas de manera que 4.84 GB de espacio para las aplicaciones y 8.03 GB para nuestro uso, en principio con casi 5 Gb para apps no haremos cortos pero otros fabricantes optan por poner todo como memoria interna, para APPs y añadir tu memoria mediante mSD, pero Kingzone no lo hace, por lo menos en ninguno de mis dos terminales y 2 Gb de memoria RAM, que hará que podáis tener muchas apps en segundo plano sin quedarte corto de memoria, también sabemos que hay terminales con 3 y hasta 4 Gb, pero a día de hoy, pienso que un terminal de estas características con 2 Gb tenemos de sobra los usuarios medios (Y asi no nos encarece en exceso el terminal, pensar que este terminal esta entre 130/140€). Mi opinión al respecto es que por 10€ mas que le podrían haber subido al terminal y poner una memoria interna sin particionar de 32 Gb, eso si lo vería interesante. Pero nos conformaremos con 16 y añadirle una mSD de 8Gb que tengo.

    Las cámaras, esas grandes amigas y esas grandes desconocidas.
    En este caso, según nos informan y según lo que leo por internet, es una cámara delantera de 8Mpx y una trasera de 13 Mpx firmada por Sony Exmor RS , La cámara frontal cumple de sobra su cometido, para selfies y videollamadas. La trasera, la buena, hace unas fotos buenas. Como siempre he dicho, no se que pasa que los días que salgo y me dedico a haceros fotos por aquí esta nublado, estuve en un pueblo por trabajo y decidí hacer ahí las fotos) cumplen su papel, pero la verdad es que no son de las mejores que he hecho. Si alguien mas tiene el terminal y nos dice que le parece la cámara mejor. He leído por internet que la cámara es decente tirando a buena. Pero o soy yo, o son los días, pero me salen un poco oscuras. (El flash de LED que incorpora, como todos los flashes de LED son un poco flojos para las fotos, pero a la hora de iluminar como una linterna alumbra fuerte, cosa que últimamente no veía en los terminales chinos. Pero como ya os digo, para hacer fotos no es lo mejor, lo suyo seria un flash de xenón) Y como ya dije de mi otro KingZone: “También espero que luego no tengamos noticias de que la cámara sea una china remarcada como ya se han dado casos. Espero que este fabricante sea serio!!”
    Juzguen ustedes mismos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://i45.photobucket.com/albums/f99/By_InDiO/KingZone%20N3/Fotos/IMG_20150330_144050_zpswlpll3ld.jpg[img]

    El sonido … que decepción con KingZone. De fabrica suena bajisimo, uso mucho el manos libres del terminal cuando conduzco (Las llamadas entre compañeros son gratuitas y aveces nos metemos mas de una hora de coche, y como la radio es una basura porque radios de Metal en España no hay pues aveces nos dedicamos a charrar. No me digáis que RockFM es una radio de rock … se puede escuchar, pero buena no es, es lo menos malo del panorama radiofónico en España)
    Si hablas con el móvil en la oreja, como diox manda se oye y te oyen de fabula, pero el altavoz externo suena sumamente bajo, tanto para llamadas como para vídeos y juegos. He seguido un tutorial en ambos KingZone y si he notado un aumento sustancial (No es necesario root) pero sin ser excesivo. Sigo buscando soluciones, se aceptan consejos.

    La batería, nuestra prima la del pueblo. En este caso, la han marcado con una capacidad de 2800 mAmp, en principio, dándole tute como le doy para trastearla, me dura desde las 8 dela mañana hasta las 19h, con una media de 2 horas y media de pantalla. Sinceramente me parece un poco justo. Que si, que le doy candela, que si GPS con el Maps, que si hablar mínimo 30 minutos al día con manos libres, que si navegar y ver algún vídeo. Pero mi otro kingzone pese a las quejas de los usuarios era casi el doble de autonomía. A ver si en una actualización o en Lollipop consiguen mínimo 3 horas LARGAS de pantalla y que me aguante el día completo, solo pido eso. La verdad es que si no le doy tanto tute al día me llego a las 23:30 con un 13% de batería (Sin ver vídeos y sin usar GPS con el MAPS) pero si no le puedo dar caña o dependo de un cargador ya me están cortando las alas.

    [img]http://i45.photobucket.com/albums/f99/By_InDiO/KingZone%20N3/Screenshots/Screenshot_2015-03-31-18-30-17_zpstblbga6s.png

    [​IMG]

    [​IMG]


    El tema de la conectividad:
    WiFi: 802.11b/g/n. Bastante aceptable, he probado la ponencia por mi casa con los siguientes resultados:

    Al lado del router:
    [​IMG]

    En la misma habitacion:
    [​IMG]

    En el baño:
    [​IMG]

    En la cocina:
    [​IMG]

    En el ultimo cuarto de la casa (A 1 metro de la cocina)
    [​IMG]


    Posee bluetooth 4.0 el cual he pareado sin problemas con unos auriculares, una impresora y el smartwach No1, pudiendo acceder del uno al otro y gobernarlos

    Es Dual Sim compatible con la banda española al 100% con las siguientes frecuencias: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz y 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz

    Tiene GPA con A-GPS, compatible con los satélites europeos. Este SI funciona perfectamente, rápido, exacto y si lo pongo en el salpicadero de la flagoneta no pierde la conectividad con los satélites. Me encanta en este aspecto, porque cuando voy de ruta por donde dios perdió la alpargata, que ni las cabras conocen el camino, este me lleva (Ojito que se bebe la batería)

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tiene compás digital, lo poquísimo que he probado, funciona bien, he probado a marearle en 2 ocasiones y siempre apuntaba al norte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tiene un adaptador OTG, el cual he podido usar con una memoria USB y con un mando de la PS3 sin mayor problema.

    Tiene un lector de huellas, de tanto probarlo en varios terminales ya le he cogido el tranquilo, sigo gastandolo solo para moverme por las ventanas del navegador tipo pad de portatil, pero al probar a parear mi huella lo he hecho con solo 2 fallos (Necesitas confirmar 10 veces la huella para fijarla, y ponerle una contraseña en caso de no poder usar el dedo, ya sea por perdida de el o porque te lo coge la parienta para cotillear tu feisbuk)

    Otra cosa que cabe remarcar es que se decía que tenia la función NFC, pero no es así. No lo he gastado en la vida, pero siendo sinceros, se supone que lo tiene pero no es cierto.

    [​IMG]

    En el tema del Sistema operativo, lleva android 4.4.4 limpio, en teoría lleva una variante de KitKat llamada KOS versión 1.2, que es bastante limpio, no tiene apps chinas, solo el teclado desactivado de rigor, es actualizable vía OTA, cosa que he comprobado, porque tras el primer arranque me salto un aviso de actualización muy pequeñito de corrección de errores que obviamente acepte y actualice, No se que diferencia hay entre ambas actualizaciones porque apenas gaste 8 minutos el móvil antes de hacerla. Siguió sin estas rooteado y sin añadir ninguna app no deseada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí os dejo la información, juzguen ustedes mismos, para cualquier consulta, aquí estoy!!
     
    A ernesto_zr, xanderavalos, Johnsonwh y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. JOSFETH

    JOSFETH Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    290
    estas pequeñeses pero potentes gagets me recuerdan en antaño cuando salian las computadoras "mas potentes" supuestamente; con procesadores de 400 ghz, 10 megas de ram, una tarejta grafica de 64 megas, disco duro quantun firebal de 10gb (asuuu.!! maquinonn..!! se decia) , ahora la tecnologia crece a ritmo vertiginoso y esto la verdad que da miedo..!! , punto aparte excelente revision..! :D
     
  3. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    ¿El sonido es de mala calidad o sólo suena bajo?, compré el mismo celular en GearBest, ya llegó a Lima y en estos días lo tengo en mis manos.
     
  4. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    La tecnología avanza que da gusto!! Un reproductor Mp3 tiene mas potencia que los primeros ordenadores que llevaban los cohetes al espacio.

    El sonido es bueno, pero bajo. Te buscare un tutorial para subir el sonido (Un poco) a los mediateck sin necesidad de ser root.
     
  5. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Sasse, yo lo compre en igogo.es y el terminal deberia ser el mismo. Ya me comentaras!!
     
  6. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    Acabo de recibirlo, el volumen del sonido es muy bajo en comparación con mi antiguo Galaxy Trend Plus. En la noche cuando tenga tiempo haré más pruebas con el ladrillo.
     
  7. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Likes:
    113
    Felicitaciones Theperion excelente review para ver el tema de la memoria podrias correr en tu movil el app Cpu identifier?
     
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Que necesitas ver exactamente?
     
  9. hibarirk

    hibarirk Miembro nuevo

    Registro:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    35
    Likes:
    1
    Buena info, te pasaste!
     
  10. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Likes:
    113
    Necesito saber lo que sale en
    RAM memory module:
     
  11. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    Los puntos en contra son:

    -Poca duración de la batería, yo diría que es de 1600mAh (2800 parece fake)
    -Muy bajo volumen del altavoz, no he conseguido mejorarlo ni modificando parámetros en "modo ingeniero".
     
  12. aresdevil

    aresdevil Miembro nuevo

    Registro:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    36
    Likes:
    2
    Lo haz rooteado?
     
  13. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Likes:
    113
    algun comentario? sobre la memoria real de este magnifico smartphone
     
  14. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    El CPU Indentifier no identifica ni al SoC (not identified), en cuanto a la RAM solo expone "2GB DDR".
     
    A ernesto_zr le gustó este mensaje.
  15. ernesto_zr

    ernesto_zr Miembro maestro

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Likes:
    113
    seria mucha molestia si posteas el pantallazo del Cpu Identifier?
     
  16. dajoh

    dajoh Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    98
    Likes:
    19
    lanzo mi pregunta, este móvil lleva led de notificaciones multicolor? es decir puedo personalizar el color del led segun la notificacion? gracias
     
  17. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    Si, puedes configurar de acuerdo a tu gusto.
     
  18. Tania2013

    Tania2013 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1,333
    Likes:
    256
    Por eso no lo compre no confio mucho de estas marcas no tan reconocidas no se sabe k sorpresa te traera despues yo feliz de haverme decidido por el meizu m1 note un mes de uso y todo perfecto la bateria me roinde k ni ke no le encontrado hasta haora ninguna keja
     
  19. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,481
    Likes:
    3,278
    A pesar de esos inconvenientes es un buen teléfono, por $159 es una excelente adquisición. Jamás compraría el Meizu M1 Note pues no es compatible con el 3G de Claro ni Movistar.
     
    A Thelperion le gustó este mensaje.
  20. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    yo estoy contentisimo con el :-)