Mi review: mlais m4 note - 5,5" hd, 4g, 13mpx, 2gb ram y 16 rom

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 6 Jun 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Buenas a todos again.

    Esta vez, es un móvil para mi. Es un Mlais, ya que me había picado la curiosidad por el modelo m52, he visto que han sacado el m4, y como tenia ademas una funda molona (Molona para gente de mi edad, ya sabéis, gente seria y responsable) pues he adquirido todo el pack. Esta vez la tienda elegida es GearBest (No vengáis que si spam es pan, que cada vez compro en una diferente)

    Pues nada, lo adquirí hará como 25 días, y me llego el pasado viernes, lo he estado trasteando un poco desde entonces, y ahora voy a contaros mi experiencia con el.

    Go to the turron!!

    [​IMG]

    Pues como es normal si el pedido viene por correo ordinario (Eludiendo así la aduana con casi toda seguridad ) viene en un sobre de papel burbuja, y dentro la caja del terminal. En mi caso como ademas pedí una funda, pues venia también la caja de la funda. Esta ultima, no se porque se ha llevado la peor parte, venia un poco machacada, cosa rara, porque la caja del móvil estaba intacta, y normalmente las cajas de los móviles también vienen bien.

    [​IMG]

    La caja es azulada como podéis ver, con el logo en la parte frontal y en la parte de atrás tenemos las especificaciones del terminal. El terminal según nos informa es bastante generoso.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras desprecintar la caja tenemos el terminal envuelto en papel burbuja.

    [​IMG]

    Lo dejamos de lado y vemos que mas contiene la caja. Hay un manual en ingles, de bastantes paginas (Ni caso le he hecho) la batería el cargador de 1A y un cable de USB a microUSB. Muy bonito todo, pero vamos a lo que queremos, el terminal.

    [​IMG]

    El móvil viene envuelto en un papel burbuja que lo protege perfectamente y debajo de este tenemos un plástico muy suave para evitar que se ralle.

    [​IMG]

    Una vez en nuestras manos se antoja un poco grande, lo veo sobrio pero agradable al tacto claro, proviniendo de un 5 pulgadas, he usado otros terminales de 5,5 pulgadas y quizás me parezca un
    pelin mas pequeño.
    Le pongo la batería y dispongo a su primer arranque.

    [​IMG]

    La pantalla se pone en blanco y aparece el logo de Mlais y suena un música de inicio. Tras pocos segundos tengo el móvil en marcha. Le doy un vistazo, navego por los menús y pruebo a cambiarle el idioma, no hay ninguna app china ni nada extra instalado. Pero aun así, hago el reset de fabrica, como a mi me gusta. Y tras unos minutos el móvil vuelve a estar operativo y empieza con el tutorial de inicio de terminal nuevo.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora si, ahora empezamos con Mi REVIEW!!:

    Tenemos un móvil que a mi me recuerda un poco a los samsungs. Es bonito, estilizado y potente.

    Si miramos el frontal tenemos a la izquierda la cámara frontal, el altavoz y los sensores de proximidad y luz, y bajo la pantalla tenemos los botones táctiles de opciones y volver a cada lado, y en el centro el botón físico de Home.

    [​IMG]

    En el lateral derecho tenemos el botón de power

    [​IMG]

    En la parte posterior tenemos la cámara principal, un flash de led y un par de sensores (Desconozco exactamente cuales son) un poco mas abajo el logo en color plata (Mlais para los amigos) y ya en la parte de mas abajo esta el altavoz. La tapa de la batería es rugosa imitando el diseño de la piel, lo cual hace que resbale un poco menos en manos inexpertas.

    [​IMG]

    En el lateral izquierdo tenemos un botón largo perteneciente al volumen + y -

    [​IMG]

    En borde superior tenemos el conector jack para auriculares/manos libres y el conector microUSB para cargar/datos

    [​IMG]

    Y por ultimo en el borde inferior tenemos el agujero para el micro.

    [​IMG]

    En principio estándar, con unos buenos acabados, tiene un chasis de acero, que según el propio fabricante le ha de dar mas de 190 procesos hasta conseguir el chasis tal y como lo percibimos (Entre cortado, fresados y pulimentos) y da aspecto de robustez a la par que es muy bonito. Me agrada el peso y el tacto, con unas medidas de 156 x 80 x 8.4 m.m y un peso de 175 gramos.

    La pantalla que tiene es de 5,5 pulgadas HD con una resolución de 1280 x 720 Pixels, lo cual nos da un resultado de 267 PPI y con una tecnología llamada Full Lamination (No he encontrado mucha información y no quiero meter la pata diciendo cosas que luego puedan resultar erróneas) y 5 puntos de presión.

    [​IMG]

    Si ponemos el brillo al máximo se ve muy bien, con un blanco muy blanco, el brillo normalmente lo tengo en automático, y lo gestiona bien el sensor. La respuesta es también precisa y los videos que he visto en HD (De youtube) también se reproducen correctamente.
    El angulo de visión es de 178º y ahora mismo estaba moviendo el móvil para ver los ángulos y aunque lo pusiéramos justo horizontal a nosotros la pantalla no se oscurece. (El Full lamination funciona muy bien sea lo que sea exactamente)

    [​IMG]

    El Procesador que hace funcionar a este aparato es un Mediateck, como en la mayoría de los casos de móviles chinos. En este caso es el MediaTek MT6732 un procesador que no necesita carta de presentación, ya que esta presente en cantidad de terminales, un Quadcore de 64 bits, compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia maxima de 1.50 Ghz, y una Mali-T760-MP. Funciona a la perfección, mueve los menús con soltura, y los juegos sin despeinarse. He probado el Antutu, el cual nos da un resultado de 33806 puntos, justo por debajo del LG G3. Una delicia para los mas jugones, y una delicia para el que no quiera quedarse trabado incluso con el sistema operativo (Lo que me pasaba a mi con mi viejo motorola defy que usaba para trabajar) Llevo usándolo apenas 5 días y funciona como debe: BIEN.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuenta con 2Gb de RAM DDR3 y un almacenamiento interno de 16Gb ampliables mediante mSD hasta un máximo de 64Gb extras. Estos 16Gb están repartidos de la siguiente forma: 4,84Gb de Almacenamiento Interno (Casi 5Gb para Apps esta muy bien) y 8,03Gb de Almacenamiento del teléfono. Como siempre decir, que en mi caso creo que el total debería estar como Almacenamiento Interno y bastaría con ponerle una mSD de 16 o 32Gb que ahora están bien baratas como Almacenamiento del Teléfono. Pero bueno, mi opinión es miá, y a los fabricantes de los móviles se la reflamflimfla (Aunque no estaría de mas que alguno me llamase por teléfono y me consultase alguna cosa, el en Chino, y yo en castellano. Al grito de mi kungfu es mejor que tu kungfu haríamos un terminal niquelado)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las cámaras de fotos, La secundaria o de selfis es de 8Mpx, funciona muy bien para su cometido. Y la principal es de 13Mpx, con un sensor firmado por OmniVision y una apertura de f/ 2.2 Las fotos que hace son muy buenas, tanto en cerca como lejos. Obviamente me ha gustado un poco mas que el anterior móvil que he probado, que la cámara era de 8 Mpx que interpolaba a 16. Con esta cámara si podre hacer fotos a mi nena y guardarlas para la posteridad.
    La cámara dispone de: Autofocus, Disparo continuo o en ráfaga , Estabilizador de imagen digital, zoom digital (Una chorrada que nunca he usado), compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, Fotos en HDR, configuración del ISO, fotos panorámicas, modo escenas, enfoque táctil, y configuración de balance de blancos entre otras cosas.
    Juzguen ustedes mismos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El Sonido del terminal, al arrancar el móvil, hay una música que suena mas o menos alto, pero luego, en el uso diario del móvil la música es suficiente. Si bien digo que los Landvo son la leche en cuanto a sonido, este Mlais es justo. El manos libres usándolo del móvil suena bien, pero si lo usas sin ruido de fondo. Si hay ruido de fondo junto a ti, te cuesta seguir la conversación (Aunque la sigo, gasto mucho el manos libres) Los vídeos suenan bien, sin pedir excesos. En este aspecto podría mejorarse un poco (Hay que decir que los dos KingZone que probé si que sonaban bajisimos, en estos estaría dándole una nota de 7 sobre 10, siendo Landvo un 9 y Kingzone un 4 o 5 a lo sumo)


    En cuanto a la conectividad viene completito:
    El móvil Doble SIM, siendo la principal SIM normal y la segunda microSIM y es 3/4G disponiendo de las siguientes bandas: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz. 3G: WCDMA 850/900/1800/2100MHz. / 4G LTE 800/900/1800/2100 y 2600 MHz EDGE, HSDPA+ , a mi el APN de VODAFONE (España) se me ha puesto solo tras poner la SIM en el terminal, no he tenido que hacer nada. Una maravilla.


    WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 y 5Ghz con WiFi Direct. En mi casa ha ido bien, pero me ha dado la sensación que no es el mas potente de los móviles que he tenido en referencia al wifi, igual son manías miás, pero diría que es un poco menos potente que otros terminales que han pasado por mis manos. Aun así, el móvil funciona perfectamente con el wifi de casa.

    Encima del router:
    [​IMG]
    En el sofa a 2 metros del router:
    [​IMG]
    En la cocina:
    [​IMG]
    En la habitacion mas alejada del router (En la esquina mas alejada de el):
    [​IMG]

    (Una cosa que me llama la atención es que en la cocina normalmente tenemos menos cobertura wifi que en algún sitio un poco mas alejado, eso aveces es debido a que la cocina suele llevar azulejos, y si estos tienen unos años ya, para fijar la pintura antes se usaba plomo, y este hace de barrera frente a radiaciones como pudiera ser el WiFi. Eso me lo dijo un tio que trabajaba en una azulejera después de estar en su casa dándole vueltas de porque en la cocina le iba tan mal el Wifi, y en el cuarto de baño lo mismo)


    Dispone de GPS, con A-GPS y Glonass, he probado en varias ocasiones el GPS en la calle, y la verdad es que tampoco es el mejor terminal en esto de los que he probado. Ha tardado cerca del minuto en geolocalizarme con precisión (Decir que estaba andando en todo momento, no me he parado a que le fuera mas fácil, aunque así es como normalmente pruebo los móviles)
    Durante los primeros 20 segundos le cuesta posicionarse, y de los 30 a los 50 te acerca mucho y diría que para que te diga con exactitud tarda unos 50/60 segundos. El Google maps me iba diciendo siempre que iba un poco por detrás de donde en realidad estaba. Mas adelante os iré contando si mejora o que (ACTUALIZO, hoy me ha saltado una actualización del móvil, no se si influirá en algo o no, pero ya estoy ultimando Mi REVIEW y no me ha dado tiempo a probar, darme unos días y os cuento)

    A los 15/20 segundos:
    [​IMG]
    A los 30/40 segundos:
    [​IMG]
    Al minuto mas o menos:
    [​IMG]

    Cuenta con bluetooth 4.0, el cual si que funciona como los demás que he probado, pudiéndolo parear con varios aparatos sin mayor esfuerzo

    Cuenta con bastantes sensores integrados en él mismo. Tiene acelerometro, magnetómetro, sensor de proximidad y sensor de luz sensor de presión.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La batería, nuestra enemiga: en este caso es de 2400mA. Yo pensé que no llegaría al día de uso, y me ha sorprendido gratamente, aunque también me ha ocurrido algo raro. Vamos por partes, Digo gratamente, porque dándole uso extremo, es decir unos 30/40 minutos de conversación normalmente por manos libres, usar youtube mas de 1 hora, jugar con el móvil mas de otra hora y navegar … me ha dado entre 4,5 y 5,5 horas de pantalla, con la pantalla en brillo automático y visionandola perfectamente en todo momento (Si pongo el brillo al mínimo haría trampas, y eso no vale) Ahora mismo acabo de consultarlo y lleva 5 horas 9 minutos de pantalla activa.
    Lo que no me ha gustado nada, es que al recibir el móvil me salto una actualización al terminal, y la batería creo recordar estaba sobre el 40% y aun así me dejo actualizar, el caso es que ahora, del 100% de batería al 1% se me agota entre 3 y 4 horas, luego de ahí, aguanta hasta el máximo que he visto de horas de pantalla 5horas 49 minutos indicándome que esta al 1% de batería. Deduzco que esta mal calibrada, y no se porque pienso que viene por la actualización del sistema del primer día. Le estoy haciendo que se agote la batería y poco a poco parece que el porcentaje se va haciendo mas real, pero aun me queda trabajo por hacer. Si conocéis alguna manera de recalibrarla sin ser root y en lollipop decírmelo malandrines!!
    Ya os digo, la batería me ha sorprendido para bien gratamente, en cuanto este calibrada, y le de uso normal, no extremo para deciros valores supongo que lo cargare día si día no mínimo.

    Un dia X:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro dia:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otro dia:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Es mi primer terminal android Lollipop 5.0, no esta mal, cuando ya vamos por el 5.1 y están hablando de sacar el android M 6.0. Es un android limpio, sin ninguna aplicación extra, ni siquiera teclado o el baidu ni un teclado en chino (Viene con el teclado AOSP) al no llevar ninguna capa de personalización ni nada raro en teoría ira mas rápido y con menos lag que otros que si lleven. Tengo la esperanza que actualicen a 5.1 o algo, ya se que a 6 no llegara. Pero estoy contento con mi experiencia lollipop.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También comentaros que nada mas conectarlo a internet vía wifi, pero con la SIM insertada, me salto el aviso de una actualización de sistema de 129,84 megas y hoy me ha saltado otra de 2,06 megas. Eso la verdad es que alegra mucho, ver como un fabricante saca actualizaciones de correcciones de bugs y mejoras de rendimiento. Ya os digo que como no lo había probado antes de la gorda ni me ha dado tiempo a probarlo después de la pequeña, solo os puedo informar por ahora del funcionamiento de entre medias de ambas actualizaciones. Y va BIEN.

    [​IMG]

    UPDATE DE HOY:
    [​IMG]

    En mi caso, como el terminal se quedaba por 120 pocos euros y había una funda de esas con apertura circular para manejas la pantalla con ella puesta, también la pedí, y la verdad es que no soy de fundas con tapas, pero esta parecía bonita y barata, así que la pedí, y le va perfecta (Es del mismo fabricante, como para que no sea así, me voy a hablar con el dueño directamente) esto ya son mariconadas miás, que me empiezo a hacer mayor, y voy a empezar a usar los móviles con fundas, mariconeras y me pondré sombrero para salir a la calle

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pros: Móvil barato, bonito, resistente, con lollipop, buena autonomía, y cámara reseñable

    Contras: Sonido un poco bajo y la batería (A mi ) me hace cosas raras, espero que se soluciones poco a poco y que se vaya recalibrando
     
    A DeuTheRoS, Tania2013, RegUeTONERO y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    excelente rewiev los celulares chinos estan dando la hora
     
  3. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,217
    Likes:
    403
    Muy buen review, como siempre mtk no mejora en precisión gps pero bueno está bien.
     
  4. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    la calidad de la pantalla me parece que no es tan bueno
     
  5. jimnet

    jimnet Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    264
    Excelente review compañero, lo que pediría a los administradores del foro es aperturar sección especial para reviews
     
  6. lycaon

    lycaon Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    234
    estoy de acuerdo con Homero.....una pregunta a Thelperion : eres de España ?
     
  7. jimnet

    jimnet Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    264
    @Thelperion amigo que correo postal utiliza Gearbest?
     
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Algunos son muy buenos. (Hay otros que son caspa pura)

    Si los mediatek suelen ser malos en el tema del GPS, aunque he tenido alguno que es mas rápido y un poco mas preciso.

    Puede ser, pero acostumbrado a la de mi otro terminal chino el Landvo que la resolución es qHD, este se ve mucho mejor. (Ahorabien, lo compare con un LG G3 de un amigo, y obviamente no hay color, el LG es mucho mejor)

    Ya me gustaria!!

    Si, y el chip que uso es Vodafone, ya me dijeron hace tiempo que hacia trampas o algo porque en Peru no existe Vodafone y también aclare, que vivo un poco lejos de ustedes, pero internet acerca mucho las grandes distancias!!

    No entiendo la pregunta.
    Que por donde lo envían? Yo pido que me lo envíen por Netherlands Post y me evito aduanas, hace meses pedí uno por DHL y me cobraron casi 45$ de aduanas, entre el estado y el propio DHL que cobra 25$ de comisión. Desde entonces si compro a cualquier tienda china pido que lo envíen por correo ordinario y si es por Netherlands Post mejor.
     
    A lycaon le gustó este mensaje.
  9. rgunman

    rgunman Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    481
    Likes:
    61
    Excelente review muy completo me gusto mi mlais ya esta en el barco aunque sea el hermano mayor que el tuyo (el m52) me decidí el m52 por el precio y por los muy buenos comentarios, el antutu con 48k en loli y demás. Veo que usas la ROM stock quizás por eso la demora del gps, quizás un cocinero arregle y agilice mas el sistema como lo hacen para el m52.

    Apenas llegue el celular are una pequeña review no me quedara tan chulo como el tuyo que ya llevas haciendo varios pero veremos que sale.
     
    A Thelperion le gustó este mensaje.
  10. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    925
    Likes:
    160
    Buen review, excelente como siempre, cual será el siguiente que tienes en cola ^^.
     
  11. jimnet

    jimnet Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    264
    Disculpa estaba mal hecha la pregunta con tu explicación quedo mas tranquilo
     
  12. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    El m52 es muy bonito y potente. Estoy deseando leer tu review, seguro te queda bien.

    Gracias, ahora mismo no tengo otro aparato en mente, ojalá algún compañero de trabajo me diga de que quiere alguno. Pero yo espero que este m4 me dure un tiempo.

    No pasa nada. Jejeje. Tu pregunta y yo intentaré responder.
     
  13. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,190
    Likes:
    2,044
    Interesante. La Camará es sensor de Sony..? Se ve bien. No tanto per bien. Es aceptable. La descargue a mi S5 las fotos y puedo apreciarlas. Obviamente si le hago acercamiento se nota ya borrosas. Per es aceptable
     
  14. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    El sensor es OmniVision, no es sony. Las fotos son esas sin retocar. No las he bajado la calidad ni nada. Tal cual estaban en la memoria las he subido a internet (Desconozco si el servidor de fotos las baja de calidad o no)
     
    A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  15. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Ha saltado una actualización del día 13 que pesa unos 29 Mb y en apariencia ha mejorado. Con la anterior actualización, las fotos con flash estaba descoordinado la cámara y el flash, y ahora ya esta solucionado. También me ha parecido que el wifi tiene más potencia ahora que antes. También al grabar audio, en vídeos, y con el grabador de sonido, hacia que en ocasiones un carraspeo que no permitía que se escuchase nada, y por ahora con esta actualización, no parece que lo haga.

    He encontrado en la pagina oficial de Mlais la rom, software y un pdf de como actualizarlo por software (O en caso de semibrick poder recuperarlo)

    http://www.mlais.com/html/201505/content_181.html

    También en Needrom hay un apartado para este móvil con una rom anterior, en caso de que saquen actualizaciones o alguna custom rom es de ahí de donde yo la sacare:

    http://www.needrom.com/category/mlais/m4/
     
  16. jimnet

    jimnet Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    264
    excelente aporte compañero
     
  17. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    A mandar!! :yeah:
     
  18. imanol17

    imanol17 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    133
    Likes:
    22
    Excelente, justo hoy vi una review de un mlais m7 con 47k puntos de antutu y por poco menos que 200$ asi que es perfecto para nosotros para no pagar impuestos, yo queria comprar un kingzone z1 pero creo que el Mlais m7 es mejor opción.
     
  19. xfile

    xfile Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    454
    note 4 eres tu? jaja se ve bueno el cel
     
  20. kevinhardware17

    kevinhardware17 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    289
    Como vas a comparar esa basura china con un note 4 No te pases Pe
     
Etiquetas: