Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bate

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 17 Ago 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hello Again!!

    Estamos aquí otra vez para escribir sobre un gadget, esta vez es un móvil Mlais MX Base, adquirido en la tienda china que lo tenían en stock y me habían dado un cupón descuento. Es un móvil que destaca por su batería y su android, el mas moderno hasta la fecha (Acordaros que es agosto del 2015, por si lo leéis yo que se, sobre el 2039 y ya ni existe android) El móvil es un regalo para mi madre, ya que anda con un galaxy core que le “dio” orange, y siempre se queja de su baja autonomía y su pantalla pequeña. Espero acertar con el móvil ;-) (El samsung me lo quedare yo, para trastearlo y tenerlo de móvil reserva)

    Bueno, nos ponemos al lio, vamos con Mi UNBOXING:

    Vino en el ya típico sobre burbuja, me lo entrego correos y vino sin sorpresa aduanera (La verdad es que es un alivio) Tardo en llegar menos de dos semanas, no se si 12 o 13 días (Otra cosa buena)

    [​IMG]

    Al abrir el sobre que me parecía un poco abultado veo que venia con regalo (Bien por la tienda!!) una funda de TPU que ajusta a la perfección y un protector de pantalla de cristal atemperado para proteger aun mas el móvil (Vamos que venia con su armadura y escudo, listo para ir a la guerra) Y obviamente la caja con el teléfono móvil, Como ya he adquirido otro Mlais anteriormente veo que es el azul cyan y el logo, propio de la marca,.

    [​IMG]

    La caja es estándar, con sus pegatinas, tanto en un borde con su fecha de fabricación y que el cargador es europeo, como en la parte trasera con sus especificaciones.

    [​IMG]

    Me dispuse a abrirlo, con sumo cuidado, ya que lo precintare luego para que parezca que lo estrena mi madre (Creo que si lo ve desprecintado no me dirá nada en absoluto, pero siempre queda mejor cuanto mas impoluto parezca)
    Obviamente lo primero que vemos es el terminal envuelto en papel burbuja y ese plástico tan suave (Típico)

    [​IMG]

    Lo dejo de lado y sigo investigando la caja, debajo hay el compartimento de los tesoros, y podemos encontrar un manual en ingles (Vaya, he echado de menos el chino, ya se me esta haciendo familiar y todo) la batería, el cable USB de carga y para el PC y el cargador de 1A. Como siempre digo, muy bonito todo, pero vamos a lo que importa, el móvil!!
    EDITO: Terminando la review, y no se bien como, me he dado cuenta que últimamente los móviles chinos ya no vienen con auriculares para manos libre … ¿Alguien sabe a que es debido? Nunca los he gastado, pero esta bien que vengan, ya que SI hay gente que los usa, sobre todo para música.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo quito del envoltorio y me encuentro el terminal, lo primero que me llama la atención (Y para bien) es que tiene un protector de pantalla puesto, así que el de cristal atemperado se lo pondremos mas adelante, agradable al tacto y no excesivamente gordo (Cosa que pensé que si seria por la batería claro)

    [​IMG]

    Lo he adquirido en negro porque el que tiene es también negro, pero yo lo prefería en blanco/verde que esta bastante chulo, debería haberlo pillado en ese color, pero no estaba seguro que a mi madre le gustase esa combinación de colores (Para gustos colores)

    [​IMG]

    Como es menester, le pongo la batería, y lo enciendo.
    Me sale el logo de encendido de MLAIS y una musiquita de arranque que suena mas o menos alto, y en unos 30/40 segundos lo tengo en marcha.

    [​IMG]

    Trasteo un poco por el, me muevo por el menú y en principio no veo ninguna aplicación extra, ni china ni nada, pero como es costumbre para mi (LOCOOOOOOOOO), voy a Backup & reset, y le hago un Factory data reset, le doy a ERASE EVERYTHING, y tras unos minutos (Y el logo de ANDY viendosele las entrañas y haciendo su trabajo) el móvil vuelve a arrancar, pero esta vez veo la secuencia de arranca con su Welcome y su minitutorial de cuando tienes un móvil que a arrancado por primer vez. (Ahora si)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces, es cuando ya si, con un poco mas de tranquilidad, voy, le pongo mi wifi, lo pongo en fecha y hora, en Español (En mi caso de España) y ya le pongo mi cuenta para poder instalar apps y trastearlo con mas soltura (Tranquilos, no se me olvidara hacerle otro factory reset para que lo reestrene mi madre!!)

    [​IMG]

    Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto!!
    Y ya con esto, vamos a pasar a Mi REVIEW!!




    El móvil es sobrio, con bordes redondeados (Sin ser de aspecto serio como el Mlais M4 NOTE) es del tipo de forma que a mi me gusta (Como dije antes, para gusto colores, ya que para ser de mi gusto y quedármelo la combinación de colores seria otra)

    En la parte frontal tenemos en la parte superior el sensor de luz y proximidad, el altavoz para la oreja y la cámara frontal, luego la pantalla y abajo, y fuera del área de la pantalla la botonera (Opciones, Home y retorno) No cuenta con un LED de notificaciones, para mi es un gran fallo, ya que muchas veces yo lo tengo silenciado y me entero de los whasaps o de las llamadas mediante dicho LED, y al no poseerlo debes estar pendiente de ello si tienes el móvil en silencio (Primo, si un led vale menos de 1 céntimo, coñe, pónselo!!)

    [​IMG]

    En el lateral derecho tenemos el botón de encendido (Only)

    [​IMG]

    En la parte trasera tenemos la cámara que sobresale unos milímetros, el flash de led, y ya en la parte baja el logo de la marca y el altavoz (Que reza una inscripción dentro que es 3D)

    [​IMG]

    En el borde izquierdo tenemos el botón de volumen mas y menos.

    [​IMG]

    En el borde superior tenemos el conector Jack de los auriculares (Que como he editado, no vienen incluidos, y hace tiempo que no veo ningún móvil que lo incluya), un sensor de infrarrojos (que pocos móviles incluyen ya, un punto a su favor) y el conector de microUSB de Carga/PC

    [​IMG]

    Y en el borde inferior tenemos el agujerito para el micrófono (También only)



    Bueno, lo que viene siendo un móvil, no descubrimos nada nuevo, jejejeje.
    Ahora vamos a pasar al apartado técnico y rendimiento del terminal:

    [​IMG]

    El móvil, que con un tamaño de 14.58x 7.15x 0.99 centímetros y pesando 188 gramos no se me hace excesivamente grande ni pesado (Ya veremos que opina mi madre, viniendo de un móvil de 4,3 pulgadas, jejeje) hay que ser sinceros y decir que es un poco gordito, pero todo ello es por la batería de gran tamaño que trae, si quieres un móvil delgado este no es tu terminal, si quieres no tener que preocuparte de cargarlo si es (A lo mejor) tu terminal.
    Como ya hemos dicho tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas de tecnología Full lamination, y con una resolución HD a 1280 x 720 píxeles de 24bit. Colores nítidos y claros, la respuesta hasta lo que yo he podido probar es perfecta y cuenta con 5 puntos de presión. Para mi mas que suficiente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un móvil que no va a destacar por su excesiva potencia, aun así bajo la pantalla tenemos un SOC MediaTek MTK6735 de 64 bits con cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz, complementado por una GPU ARM Mali-T720 MP2 a 600MHz de doble núcleo. Mas que suficiente para el uso medio de un móvil, incluso suficiente a día de hoy para en los juegos 3D del momento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El antutu nos da la nada despreciable cantidad de 26602 puntos totales en el móvil. No es la potencia de un G3, pero yo todo lo noto fluido y correcto (Espero que siga así dentro de 6 meses o un año)

    [​IMG]

    Todo esto adrezado con 2GB de memoria RAM funcionando a 640 Mhz, y cuenta también con 16GB de ROM, ampliable mediante tarjetas mSD con un máximo de 64Gb. La memoria interna la han dispuesto toda como almacenamiento del teléfono, dejando entonces 11,74GB para instalar apps, y/o lo que te de la gana, y dejando la parte del almacén a la mSD (Como siempre que me encuentro esto en un terminal, un 10, así deberían hacerlo el resto, no les cuesta nada y a nosotros nos facilita mucho las cosas)

    [​IMG]


    Vamos a hablar ahora de la BATERIA (Si lo he puesto en mayúsculas, así de chulo soy) En este terminal, han puesto la nada despreciable cantidad de 4.300 mAh, que asegura de 3 a 5 días de autonomía fácilmente. Yo lo he probado, y os aseguro que me ha costado mucho agotarla. Me llego cargada al 52% y le saque mas de 5 horas de pantalla (en dos días, entre que baje apps, navegue, realice los benchmarks , e incluso una actualización de sistema), luego le hice una carga completa (Lo deje toda la noche cargando) y me dio un resultado de 3 días y medio encendido sin parar y 11 horas 41 minutos 8 segundos, estando al 2% de batería (Igual apurando llegaba a las 12 horas, pero quería asegurarme la captura de pantalla) Nunca había visto esa autonomía en un móvil por mi mismo, ni en el thl 4000. La batería cuenta con carga rápida, pero el cargador que nos dan con el móvil es de solo 1A, ya podrían haberse currado uno de 1,5 o 2A, habría sido lo suyo. Ademas cabe mencionar, que el móvil con su batería sirve como powerbank para otros dispositivos. Cosa, que esta bien, para ayudar a pasar un fin de semana a algún amigo o la pareja (por que yo lo valgo)

    Con la carga de la bateria (Un 52% tenia):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la unica carga completa que ha dado tiempo a hacer:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora hablaremos un poco de las cámaras del terminal:
    En el frontal cuenta con una cámara de 5 Mpx con 88 grados de apertura para poder captar los mejores “selfies”, ya sabéis que no soy de captar mi belleza mediante esta técnica, soy tan agraciado que eclipsaría al mismo sol, así que dejo esas modas para otras personas (Si no me llamo guapo yo quien lo hará?) Cumple su función de sobra.
    En la parte trasera tenemos una cámara de “solo” 8 Mpx en teoría fabricada por SONY (El Sony219), con una apertura f/2.2 con un tamaño de píxel de solo 1.12 um (No me preguntéis que es, pero debe ser bueno) con enfoque automático, disparo en 0,3 segundos (FAST FOCUS), flash LED y , compatible con tecnologías tales como HDR, geoetiquetado y ¿belleza de rostro? Detector de caras (A mi me hace fotos, así que sin belleza en el rostros también hace fotos)
    Os dejo unos ejemplos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora vamos a hablar de la conectividad:

    El terminal cuenta con dual SIM (una de tamaño estándar y otra micro SIM) pero en caso de solo poner una SIM no sale el molesto cartel de que no hay una SIM conectada gracias a su menú de gestión de las SIMs, puedes poner la que quieras (O ambas claro) y solo aparecerá mención a la que tenemos activa (Algunos terminales, te informan que la SIMx no esta activa, y a mi me parece una molestia que me informe cada vez que enciendo el móvil de algo que YA se) Cabe destacar, que no he tenido que poner el APN de vodafone (España) ni nada, solo decirle que active los datos y el roaming, y a navegar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es 4G, compatible con muchas bandas, en concreto es compatible al 100% con las bandas españolas, pero por si necesitáis comprobar las bandas por si son compatibles con vuestra zona, son: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

    [​IMG]

    También dispone de WiFi 802.11b/g/n, el cual he probado por la casa:

    Encima del router:

    [​IMG]

    En el sofá, en la misma habitacion a unos 3 metros del router:

    [​IMG]

    En el baño con la puerta cerrada:

    [​IMG]

    En la cocina (En la parte mas alejada del router)

    [​IMG]

    En la habitación mas elejada del router, en su punto mas lejano de el:

    [​IMG]

    En resumen, me funciona bien el WiFi incluso algo mejor que el otro Mlais que había probado (El M4 NOTE)


    Tiene Bluetooth 4.0, y este, pues va bien, tanto con la impresora bluetooth como con un altavoz inalambrico que tengo para escuchar música.

    El GPS, cuenta con soporte a-GPS que al parecer esta aislado del resto de componentes para evitar interferencias y mejorar su precisión. Voy a decir a su favor, que me ha detectado los satélites casi al instante, Es de lejos el móvil que mas rápido a detectado los satélites y se ha conectado:

    A los 5/7 segundos:

    [​IMG]

    En menos de 20 segundos:

    [​IMG]

    No he podido probarlo en el salpicadero del coche, donde lo llevo aveces cuando hago rutas, y otros terminales han funcionado bien pero otros han perdido los satélites de vista. Cuando se lo regale a mi madre, lo probaremos y os diré lo que ocurre. ¿ok?

    Otros sensores que también tiene son: acelerometro, magnetómetro, sensor de proximidad y de luz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También tiene sensor infrarrojos, y sumado a la app ZAZAREMOTE, puedes usar tu móvil como mando a distancia, lo he pareado sin problemas con dos televisores (Un LG y un SAMSUNG) siguiendo unos sencillos pasos, podéis parear muchas cosas, no solo televisores: (Otro punto mas a su favor!!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y también dispone de OTG para conectar memorias HDDs y demás (Y acordaros que con un cable OTG podréis usar el móvil como powerbank, ya lo he comentado antes)


    Para gobernarlo todo dispone de el ultimo S.O. hasta la fecha, Android 5.1 Lollipop. Nada mas llegarme ya tenían una actualización OTA de unos cuantos megas, que obviamente efectué. Y NO viene rooteado de fabrica (ya podrían haberlo hecho, menos mal que mi madre ni fu ni fa)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la política que tiene MediaTeck dudo que pase de android 5.1, pero la verdad es que para mi ya esta muy bien. Ya que hasta quedarse obsoleto pasaran unos años (no muchos, pero vamos funcionara bien para mi madre bastante tiempo) y para entonces, ya conseguiremos otro, a estos precios no me parece mal. Otra cosa seria que costase 300/500€, ahí si me duele que no los actualicen porque no les sale de las narices (Normalmente al fabricante, prefiere que compre otro terminal)

    Mi valoración general, es que es un móvil mas que correcto para su precio:

    PROS: Tiene un precio estupendo, se mueve bien, tiene 2Gb de RAM y por supuesto la BATERIA

    CONTRAS: El LED de notificaciones para mi, que no lo lleve es un gran fallo, y quizás para hacerlo un poco mas atractivo le pondría uno pocos mas de Mpx a la cámara, pese a que hace buenas fotos, si fuera de 13 mejor.
     
    A Walkman, cyrn, Valgard y otras 4 personas les gustó este mensaje.


  2. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
  3. xavi116

    xavi116 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2,109
    Likes:
    464
    eres español verdad??? x tu forma de escribir y las palabras que usas
     
  4. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    si es de la madre patria , ya con solo decir que le llega el cel sin pagar aduanas a su casa lo notas xd

    sldos
     
  5. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    No, lo he comprado en IGOGO, vale menos que ese en concreto ¿Te busco el enlace?

    Si, soy de España. Por eso pongo que uso el español de España y Vodafone España :-) Mira que en el trabajo tengo algun chileno, ecuatoriano y peruano de compañeros, y se me quedan palabras de todos y las mías (Gracias a ellos conozco esta pagina)

    Aquí, si lo mandas por mensajería privada no perdonan ni un envío, por correo ordinario (AKA CORREOS) suelen pararte muy pocas veces.
     
  6. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    ps pon enlace si fueras tan amable y si hay cupon de descuento mejor

    saludos
     
  7. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
  8. alexbq

    alexbq Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    98
    Likes:
    18
    estoy leyendo buenas criticas de los mlais y bien que actualicen:aplausos: ,eso hacen pocos celulares de marcas reconocidas
     
  9. kevinhardware17

    kevinhardware17 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    289
  10. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    He tenido dos Mlais en mis manos y ambos han actualizado vía OTA (El M4 NOTE y este, el MX Base) Los cambios de android a otro mas moderno suele ser mas difíciles en los móviles con chip mediateck, por su política de actualizaciones. Por eso estoy contento que este tenga lollipop, así ya lo tengo.

    Igogo.es envía a todo el mundo. Este es el móvil (Sin que sea mensajería urgente) que mas rápido me ha llegado desde China.
     
    A alexbq le gustó este mensaje.
  11. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    460
    Q tal va el celular cuanto dura su bateria
     
  12. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Hola. Has perdido 5 minutos y has leido la review??
    Pone ambas cosas :question:
     
    A cyrn y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  13. kevinhardware17

    kevinhardware17 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    289
    y Que Tipo De Envio Usan Y Cual me recomiendas igual te cobran por el envio ????
     
  14. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Yo te recomiendo envío ordinario (En mi caso por netherlands post, ya que viene a España) nunca nunca nunca envió por mensajería privada, ya que en España, paran al 100% de esos envíos y cobran la aduana.
     
    A cyrn le gustó este mensaje.
  15. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Con el cupón se queda en sólo 127$, y como he dicho antes, te crecimiento envió ordinario con número de seguimiento.
     
  16. lycaon

    lycaon Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    234
    Otra vez el amigo @Thelperion con un destacado review...da ganas de ir a España, acá en Perú tienes suerte si el equipo te llega en un mes o sino cae en aduanas..
     
  17. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Pues hagamos cambio, vente tu aquí y yo me voy allí, para cambiar de aires. Eso si, tendré cuidado al decir que "cojo" algo ... (Ya en México se reían de mi)
     
  18. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    ACTUALIZACIÓN:


    Hola otra vez, hoy he usado el móvil por la mañana ya que tenia dos sudas, si los botones eran retroiluminados, que no lo son y lo del GPS en ruta
    He gastado el GPS en el salpicadero (Donde esta el cuentakilometros) ya que es ahí donde lo llevo normalmente para no usar soporte. Y no me ha perdido la conexión con los satélites, me ha guiado hasta llegar a un pueblo y luego callejear hasta la calle en cuestión (Mas o menos 15/20 minutos de uso, y la batería no se me ha calentado (Llevaba el aire acondicionado en marcha, hace calooooor)
     
  19. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    Menudo pepino tio.

    Ya te hice caso con el p8 lite y me tiembla la mano en creerte con este. Pero el led de notificación lo es todo.

    Pero puntazo eso de infrarrojo
     
  20. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Hola.
    Me equivoque en algo del Huawei?? Indicamelo y lo corregiré.
    En mi caso, adquirí este terminal a "ciegas" (El Mlais MX Base digo)ya que no había review alguna sobre el (Lo poco que leí por internet no decía nada de si lleva o no el led) así que tras hacerme con el no me queda otra que comérmelo con patatas. Como es para mi madre no me preocupa en exceso, creo que no se fija en eso. Pero lo veré mas adelante, si se me queja o no.
    En realidad, en casi ninguna review ni información de móviles dicen nada de los leds de notificaciones. Los que los compramos los primeros somos los que vemos los fallos!! :duh: