1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi REVIEW: Thl 4000 - 3G, quadcore - 4,7" y su generosa batería de 4000 mA

Publicado en 'Celulares' por Thelperion, 8 Feb 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hola a todos otra vez!!


    Hoy toca hablar del Thl 4000, un móvil que he adquirido expresamente para la pareja de un amigo, que usaba un galaxy S SLC al cual la batería le estaba jugando malas pasadas (Creo que solo duraba unas horas y con la pantalla apagada, en uso ni media hora hacia), cansado de esto y habiendo oído hablar del modelo 4000 y 5000, nos decantamos por el 4000 por su precio y porque ya era un gran salto del viejo samsung a este.


    Como me gusta decir ... Vamos al turrón!!


    Mi UNBOXING:


    El móvil lo he adquirido en GearBest (Me han de hacer un monumento, o una foto mía en una pared de sus oficinas, porque debo ser el cliente namber güan, jejeje) Ha tardado 22 días (Lo pedi a principios de Enero) y ha venido envuelto en un sobre acolchado de papel burbuja, como es habitual en esta tienda (Mi primer envío vino en una caja grande, pero supongo que han cambiado a este formato)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dentro tenemos la caja de cartón duro, y nada mas abrirla esta el móvil protegido por su plástico de burbuja rojizo y otro plástico muy fino y suave.

    [​IMG]

    Al ver el contenido de la caja, tenemos también un cargador USB de 1000mA, un cable microUSB para conectarlo al PC/Cargador, unos auriculares, un protector extra de pantalla, una carcasa externa de plástico duro (Y bastante fina), por supuesto la batería marcada con 4000mA y como no el manual en puro ingles. (Yo echo de menos en chino simplificado, por ir practicando)

    [​IMG]

    Como todo esta perfecto y como nos tienen acostumbrados muchos fabricantes chinos, voy a poner en marcha el móvil!!

    [​IMG]

    Tras introducir la batería al móvil, aprieto el botón de encendido, y voila, móvil en marcha, arranca el logo de Thl, y en pocos segundos esta en marcha. Compruebo que se mueve por los diferentes menús y que esta con android 4.4.2. Todo Correcto y funcionando como debe.

    [​IMG]
    [​IMG]



    Hasta aquí Mi UNBOXING, ahora vamos con Mi REVIEW:



    Es un móvil sobrio, a mi sinceramente no me parece un móvil bonito, pero para gusto colores (Ya os digo que es un encargo, así que no insitire en eso) y lo que si me pareció es un móvil gordito (En eso se parece a mi) gracias a que la batería de alta capacidad necesita espacio, si fuera remarcada en 4000mA y fuera del tamaño de una normal, no me lo creería. Esta es como el doble de gorda que el Landvo L200 que es de 2000mA.

    [​IMG]

    Las medidas exactas según el fabricante son 140 x 68 x 11.2 mm, cuenta con una pantalla de 4,7" qHD con una resolución de 960 x 540 es decir una densidad de 234PPI , táctil capacitiva de 5 puntos de presión. Y los botones para movernos por los menús son digitales y fuera de la pantalla efectiva. En la parte superior encontramos el altavoz/auricular para las llamadas el sensor de proximidad y la cámara de 2 Mpx, y cuenta también con LED de notificaciones. No he encontrado quien fabrica la pantalla. Los colores se ven nítidos, aunque un poco claros para mi gusto, pero se ve bien en todos los angulo. Ninguna pega destacable.



    En el lateral derecho tenemos el botón de Volumen + y -, y el botón de power.

    [​IMG]

    En la parte trasera contamos con la cámara de 5Mpx (he leido que fabricada por Sony, no se si sera verdad), el flash de led (Bastante flojo por cierto), En la misma tapa trasera, que es rugosa y agradable al tacto, (No parece que vaya a resbalar) tenemos serigrafiado el logo de Thl y abajo del todo tenemos el altavoz, en la barra central es protuberante, sobresale un poco, para que al apoyarlo no se tape el altavoz y pierda algo de sonido.

    [​IMG]

    En la parte derecha, no hay nada, en la superior tenemos las entradas de auriculares/jack y el microUSB, tanto para carga como para conectarlo al PC.

    [​IMG]

    En la parte inferior, como en casi todos los móviles, hay un ahujerito para el micrófono.

    [​IMG]

    Como cerebro de la bestia, posee el archi conocido MediaTek MT6582M Quad-Core Cortex-A7 a una frecuencia de 1.30 Ghz, junto al procesador grafico Mali-400-MP2 416MHz. Casi de lo mas sencillito ahora mismo en móviles chinos (Obviamente dual cores y mononucleos ahora no tienen sentido) que mueve con soltura tanto el sistema operativo, como juegos y diferentes aplicaciones. No voy a probar mucho esto, porque de sobra es sabido ya la potencia de este procesador de bajo coste, tan común en muchos móviles.

    [​IMG]

    Dispone de 1Gb de RAM DDR3 y 8Gb de ROM. Lo mismo que el procesador, es la configuración estándar de móviles chinos de bajo coste, como es el caso que nos ocupa, Mas que suficiente a día de hoy para un uso normal. (Para los mas exigentes tenemos otros terminales!!) yo gasto el Landvo L200, que en eso es primo/hermano, y voy sobrado.

    [​IMG]

    La cámara principal es de 5Mpx, ya os comento que dicen por Internet que es de sony ... no lo tengo nada claro. Las fotos son cumplidoras y poco mas, las fotos son mas bien maluchas, pero ya lo sabíamos a comprarlo. Os dejo unos ejemplos (Que he mandado hacer, ya que se me había pasado el detalle de hacer fotos y guardarlas para la review ... soy lo peor)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    El móvil es Dual Sim, usando las frecuencias: GSM 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA 850/900/1900/2100 Mhz, lo que lo hace 100% compatible en 3G en España. Yo lo he probado con Vodafone, y me ha pillado el APN sin hacer nada, automáticamente a navegar!!


    También tiene un sintonizador de Radio FM que se usa como en todos los móviles que llevan radio, con los auriculares, yo le he dado un repaso así por encima, no soy muy de escuchar la radio, no hay ninguna emisora de buen metal en España.


    El GPS funciona bien, te localiza rápido y en este caso también lo he probado varias veces para ir de un pueblo a otro, callejeando y funciona bien!!

    [​IMG]


    El Bluetooth que lleva es 4.0, he pareado unos auriculares y una impresora (Lo que uso normalmente) y sin problemas. No lo he gastado para nada mas (Eso si, la impresora le he gastado bastante para imprimir recibos)


    Conexión inalámbrica Wi-Fi, 802.11 a/b/g/n. Me ha funcionado correctamente dentro del domicilio, tanto cerca del router, como a 3 habitaciones de distancia (Cabe recordar que mi casa es de 72 metros cuadrados, pero de punta a punta funciona mas o menos bien)


    La batería, nuestra gran amiga. En este caso, la batería es mas o menos el doble de gruesa que de costumbre para albergar los muy generosos 4000mA, no se si llegaran a 4000, pero lo que si se, es que usándolo yo para trabajar, me ha durado 3 días sin cargarlo, y eso que hablo bastante por teléfono, navego y encima he usado el GPS para llegar a los sitios y así también testearlo. Para mi es prueba mas que suficiente de que si no dicen la verdad están bastante cerca de estarlo!!

    [​IMG]


    No se muy bien, porque la ROM no me marca el tiempo que lleva encendido, pero fiaros de que os digo que dos o tres días de móvil no os los quita nadie (A no ser que os dediquéis a jugar o a ver vídeos ininterrumpidamente, por lo cual, la batería durara mucho mas que otros móviles, pero obviamente no puede estar con la pantalla encendida varios días sin agotar la batería antes)



    El android es 4.4.2, pero la rom stock la he cambiado nada mas me llego ya que había encontrado en needrom una rom para este terminal, rooteada, y cambiado el sistema de memoria interna para dejarlo en 3Gb. Lo he cambiado sin mayor problema. Todas las pruebas y la review la he hecho basándome en esa rom. Que va de fabula, aunque es de suponer que la rom stock funcionara igual de fluida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    RESUMIENDO.

    Es un móvil sobrio, bastante gordo, con una cámara malucha y una pantalla de 4,7 pulgadas. Pero a su favor tiene una autonomía envidiable y un sonido alto y claro por un precio de unos 75€ (La pantalla, en mi caso seria un punto a favor, ya que llevar dos móviles de 5 pulgadas es mucho para mi, lo que pasa, es que los móviles baratuchos tienen mucho marco y desmerece su gran tamaño con la pantalla, en menos tamaño LG por ejemplo monta pantallas de 5,2 pulgadas con su Lg G2)


    La fuente es: mi escasa inspiración, y el poco tiempo libre que tengo con mi pareja y mi hija. Voy a SUBIR Mi REVIEW primero en este foro (PeruHardWare) y luego en el resto para que no se me acuse de plagio (En forocoches lo harán ahora, ya que creerán que lo he copiado de aquí!!)

    Para el que le interese, yo lo he adquirido en GearBest.
    Con el Coupon code: 4000LC se queda por 84.99$ con envio incluido.


    este es en color Blanco (Que es el que mas me ha gustado):

    http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_119717.html


    Y este otro es el de colo negro:

    http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_119716.html
     
    A DeuTheRoS, ArsenaL, Bonjov y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    260
    muy buen terminal , no están grande sino a la medida de la mano....
    que ROM has metido al teléfono ....
     
  3. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
  4. edilaq

    edilaq Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    932
    Likes:
    144
    Bien por el precio espero que los de thl le den soporte a Android lollipop
     
  5. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,800
    Likes:
    2,142
    Muy buen aporte. Gracias por contribuir con producción original al foro.
    Sólo tengo experiencia con el THL T11, que es muy bueno, y que hace cuatro meses está en otras manos. Saludos
     
  6. peruanoaz

    peruanoaz Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,529
    Likes:
    259
    Cuando toma una foto, hay un pequeño retraso de 2 segundos desde que presiono el botón y se realiza la captura, te sucede lo m,mismo?
     
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    648
    Likes:
    250
    $84.99 en esa pagina, en tinydeal lo compre en noviembre a $89.99 y recien me lo entregan en esta semana, la aduana me lo retiene casi un mes y medio... voy a probarlo y luego se lo doy a mi hermano, comento cuando me lo traigan y buen review colega. :yeah: :hi:
     
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    No depende de Thl, sino de Mediateck, si sueltan o no los drivers para poder hacerlo. Sin ellos, ningún fabricante puede sacar nuevas roms actualizando el android (Solo puede sacar updates del mismo sistema, en este caso 4.4.2)

    Gracias. Thl hace buenos moviles, este es el segundo que cae en mis manos, y solo me desagrada un poco la forma.

    Pues no sabría decirte, ya que las fotos me las tubo que hacer la propietaria actual del terminal. Igual ArsenaL cuando se lo entreguen podrá decírnoslo.

    Lastima que no hubiese subido antes la review, te habrías ahorrado unos dolares. En tinydeal los portes también son gratuitos?
    Por otro lado, pruebanos las fotos, si tiene retardo al dispararlas? Te importa?
    Gracias!!
     
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  9. By_InDiO

    By_InDiO Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Al final que? Como funciona? Estas contenta con la adquisicion?
     
  10. Jaziko

    Jaziko Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Lo trajiste a Perú o lo llevaste a España? Dice que lo has probado con "Vodafone" y que en España no hay buenas emisoras de radio. No entiendo. :/
     
  11. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Vivo en España, así que lo pedí para aquí, de hecho Vodafone no opera en Perú creo.
    Y no, en España no hay buenas emisoras de radio, a mi me gusta la buena música, el Metal, y aquí no hay ni una dedicada a eso. Así que escucho poco la radio.
     
  12. Jaziko

    Jaziko Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Ok. pense que estabas en Peru y que habias copiado de otro lugar el post. Lo que queria saber es si hay que homologar el equipo aqui en Peru, pero ya se que no sabes esa informacion. Gracias
     
  13. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    habrias de comprobar las frecuencias 3G de Peru y comparalas con las que te doy arriba, siento no querer decirte nada por no meter la pata (En teoria es full 3g worldwide)
     
  14. Jaziko

    Jaziko Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    Si. claro, de que era 3G worldwide / global 3g wcdma, lo sabia antes de comprarlo. por que en realidad uso dos operadores aca: Bitel (900/1900 MHz) y Claro (850 MHz).
    Gracias igual brother
     
  15. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    De nada Jakizo!!