Mi review: zte nubia z77, 5,5", 3gb ram, 32 rom, 13mpx

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 5 Set 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hola a tod@s!!

    Hacia tiempo que no hacia una review [Sarcastic mode ON]
    Hoy voy a hablar de un PEPINO DE MOVIL, es una marca china, pero conocida: ZTE, el ZTE nubia Z7. Un móvil de gama alta, gracias a su procesador (No es el ultimo qualcomm pero se apaña muy bien) su RAM y su CAMARA.

    Me lo han dejado para hacer la review, mientras espero a mi nuevo móvil (El XIAOMI MI4I 4G de 32GB en color blanco!!)

    Vamos a Mi UNBOXING!!

    Me lo han enviado por DHL, y curiosamente no lo ha parado la aduana. Así que el paquete va con su envoltorio.

    [​IMG]

    Luego tiene un papel burbuja ceñido al paquete para protegerlo.

    [​IMG]

    Tras retirarlo, tenemos la caja. Pone el logo del modelo: nubia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en la parte trasera vienen las especificaciones del terminal (No se queda manco no)

    [​IMG]


    Tras retirar los precintos vemos el terminal encajado un cartón protector.

    [​IMG]


    Lo retiramos y tenemos el acceso a la caja interior, en ella vemos una especie de tapa trasera (Luego descubriré que es una funda rígida) y bajo ella tenemos los accesorios incluidos en el terminal:

    [​IMG]


    Las instrucciones en Chino (Solo chino, para el que lo entienda) junto con la garantía, también viene un ****** de metal para sacar la ranura de las SIMs, unos auriculares molones (los colores molan, rojo y negro) el cable de carga/PC microUSB y el cargador que es de 1,5A (Que es el modelo chino, necesitamos un adaptador para su correcto uso)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo una funda rígida para proteger el terminal.

    [​IMG]


    Bueno, visto lo que hay, nos vamos a trastear el móvil:

    [​IMG]


    Viene debajo una pegatina del logo de nubia (ni fu ni fa, no la voy a pegar en mi PC)

    [​IMG]

    Visto lo visto, y que ya esta montada la batería, procedo a su primer inicio. Aparece el Logo, y a los pocos segundos el boot animation, que son muchas fotos de diferentes tamaños (Hasta 4 paginas diferentes he contado) y tiene una melodía de inicio (No se si se puede desactivar, a mi personalmente me gusta sin sonidos, porque aveces necesito encenderlo en silencio)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras ello, arranca de manera normal.

    [​IMG]


    El sistema es parecido a MIUI, con todo en las pestañas principales (No hay botón menú ni menú para ver)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el menú de opciones, pese a ser muy parecido al resto de androides que he probado, no es igual, hay que acostumbrarse y rebuscar un poco para encontrar todas las opciones:

    [​IMG]

    [​IMG]



    En principio no veo nada raro, ni aplicaciones extra (aunque el DU Speed Booster esta instalado y no me gusta nada) pero como bien sabréis si habéis leído alguna de mis anteriores reviews, lo primero que hago es ir a Backup & reset > Factory data reset > Reset phone y le doy una pasada.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se apaga, se reinicia, y tras un minuto o así, ya tengo el logo de inicio de un móvil recién estrenado con mi selección de idioma.

    [​IMG]



    Visto un poco por encima, vamos al turrón, Go to My REVIEW!!



    Viene con un protector de pantalla ya puesto (Muy bien, así me ahorro las burbujas), en la parte superior tenemos los sensores de luz, proximidad, la cámara frontal y el auricular. Tenemos su generosa pantalla de 5,5 pulgadas y abajo del todo la botonera táctil señalada solamente por un circulo rojo en el centro.

    [​IMG]


    En el lateral derecho tenemos en sentido descendente, el botón de power/despertar, los botones de volumen mas y menos, y el botón para acceder a la cámara y hacer fotos. (Normalmente este botón tan útil para mi no lo traen)

    [​IMG]


    En la parte trasera vemos mucho dibujito y letra, pero es solo del protector que trae de serie. Tenemos la cámara, a un centímetro por debajo tenemos el flash de doble led, mas abajo el logo de nubia Una pegatina con cosas en chino y que es LTE, y el altavoz.

    [​IMG]


    En el lateral izquierdo solo tenemos la bandeja de las SIMs

    [​IMG]


    En el borde superior tenemos el conector jack para auriculares, un sensor/emisor de infrarrojos, y lo que creo que es el micro para reducción de ruidos.

    [​IMG]

    En el borde inferior solo tenemos el microUSB de carga/conexion PC

    [​IMG]

    Cuando lo agarramos con la palma de la mano es grande, sus medidas son 153.2 x 75.7 x 8.9 mm, no tiene un marco excesivo, y tiene los botones fuera de la pantalla que son retroiluminados en color rojo, el Home es un circulo y los de opciones y volver son dos puntos (No me gusta que digan que por ejemplo el G2 tenga 5,2 pulgadas pero tenga que sacrificar parte de ella para los botones, que les costara ponerlos fuera?

    [​IMG]


    Tiene una generosa pantalla de LCD IPS de 5,5 pulgadas y una resolución QHD de 1440 x 2560 pixels con una densidad de 534 ppi, con 10 puntos de presión, y que según he leído esta fabricada por Sharp y cuenta con la protección Gorilla Glass 3. Una pantalla muy buena, con mucha calidad y se ve de fabula, el negro es negro y el blanco (Con el brillo al máximo) es blanco. Para mi gusto, es demasiada resolución, ya he comentado otras veces, que un móvil con una resolución a 720 o 1080 YO lo veo mas que suficiente, mi tele es de 1080 y la veo fenomenal, como para no ver una pantalla de menos de 6 pulgadas (Extrapolable a los demás terminales) Ahora bien, no me voy a quejar de que tenga mas resolución de la que creo optima. Sinceramente, de los móviles chinos que he tenido en mis manos, este y el Huawei son las mejores pantallas y con diferencia. El botón central circular (HOME) se enciende para algunas cosas en un bonito color rojo y hace las veces de LED de NOTIFICICIONES en, como para batería baja , llamadas perdidas y cosas así, pero no he conseguido que los wasaps me los notifique (Tampoco he buscado mucho). Así que SI tiene led de notificaciones, pero no se como incluir el wasap!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    Para mover el sistema y las apps en esta pantalla, tenemos un SOC de Qualcomm, el Procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 quad-core corriendo a 2,5 Ghz, con una GPU Adreno 330. Ahí es nada, Ya se que no es el último SOC de Qualcomm, pero el sistema se mueve fluido, los juegos que he probado, lo mismo, y probando con el Antutu, da la friolera de 41484 puntos (Si no me falla la memoria es el móvil que mas puntuación ha sacado y que ha pasado por mis manos) los números no lo son todo. Ya que aun sacando menos puntuación (Sacando incluso la mitad) mueve fluidamente el sistema y la mayoría de juegos, solo se notaria en los juegos mas exigentes, aun así DA GUSTO TENER ESTA POTENCIA EN TUS MANOS. Ademas supongo que con un procesador Qualcomm, la scene lo tendrá mas fácil a la hora de sacar ROMs y demás. Incluidas las tecnologías propias como carga rápida y así. (Esto me resulta como Intel y AMD, soy de AMD por su calidad precio, pero como Intel no hay nada)
    Lo eh probado con varios juegos, obviamente los tipo flash los corre muy bien, como haría en un móvil del montón, pero luego he probado 2 juegos en 3D, y tanto las cargas de las pantallas, que las hace súper rápidas, como en el aspecto gráfico, que se pueden poner a FULL sin despeinarse (Y sin parones ni nada), como por ejemplo: Modern Combat 5: Blackout y el Asphalt 8: Airbone, Ambos probados y funcionan de lujo!! (Ahora sabéis en que me gasto la batería cada día!!)


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Todo esto adrezado con la nada despreciable cantidad de 3GB de RAM DDR3 y la tecnología Display RAM que la propia LG introducía por primera vez en el LG G2 que a groso modo aumentando el rendimiento de la batería en aproximadamente un 10 por ciento. Y la nada despreciable cifra de 32 GB de memoria interna dividido en 9,64 GB para SYSTEM STORAGE y 22,36GB de ALMACENAMIENTO INTERNO. Aunque su punto en contra es que no se puede aumentar añadiéndole ningún tipo de memoria mSD. En principio con 32 GB no me es necesario ahora mismo a mi, pero añadir una entrada nunca esta de mas. Sobre todo porque a mi me ha pasado que mi móvil muera por diversas causas (Las caídas es la principal) y las fotos las recupere por la mSD, ahora me apañaría con la copia de seguridad de google, pero porque no habría otro remedio.

    [​IMG]

    [​IMG]


    La cámara: Cuenta con una frontal de cámara frontal 5 MP que puede grabar a 1080p. Y la trasera es de 13Mpx (4128 x 3096 pixels) con sensor BSI, estabilizador óptico de imagen de segunda generación, autofocus, apertura f/2.0, HDR, doble flash LED y capaz de grabar vídeo a 2160p@30fp. Aparte de todo esto, cuenta con un BOTON DEDICADO para la cámara en el bode derecho, que tanto activa la cámara como tomas las fotos. Muy Muy Muy útil para gente como yo, que gasta el móvil para fotos (Tanto chorras como serias) Yo que soy neofito en este tema, solo entiendo si las fotos salen bien o no, diría que las fotos las hace muy bien. Tiene muchas funciones, como detectar si te ríes para hacer la foto (Así me he sacado algunos selfis de esos) o si cuando grabas un vídeo señalas por ejemplo una cara, la encuadra y siempre intenta tenerla enfocada independientemente de lo que haya alrededor.
    La app de la cámara, tiene muchas opciones, incluso a la hora de configurara, tenemos la opción AUTO, FUN y PRO. La auto es la que gasto yo siempre. Se encarga ella de gestionar todo, en la PRO tenemos la opción de si sabemos, cambiar el tiempo de disparo, el tiempo de exposición, la ISO, y demás cosas que hay que ser un poco profesional y saber un poco antes de usarla. (Obviamente no es mi caso!!)
    Pero pongo ejemplos: (Pinchar en el botón espoiler)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y como Bonus Track un selfi de los que hice:


    [​IMG]

    El sonido es alto y claro, con la carcasa de metacrilato, lo apoyas en la mesa (O en cualquier superficie) y suena fenomenal, la parte trasera es un poco curvada y al no taparse el altavoz y siempre tener por donde salir el sonido lo hace con fuerza.


    La batería es Standard Li-Ion de 3000 mAh y esta integrada en el terminal que es monobloque, en caso de averiá sustituirla es un lio, esperemos que no sea necesario. La verdad, con este tamaño de pantalla, la resolución y el pepinaco que es, se me antojaba justa, con la primera carga y teniendo en cuenta que he navegado, gastado bluetooth, GPS, llamado por teléfono y demás, me ha dado casi 5 horas y media hasta agotarse:

    [​IMG]

    [​IMG]



    En su segunda carga me ha dado la nada despreciable cifra de casi 5 horas de pantalla :

    [​IMG]

    [​IMG]



    La tercera carga casi 6 horas de pantalla:


    [​IMG]


    [​IMG]

    La cuarta carga (Y ya esta)










    CONECTIVIDAD

    En cuanto a telefonía es doble SIM, y ambas son microSIM con cancelación activa de ruido con micrófono dedicado, y como nota anecdotica he tenido que poner el APN de Simyo a mano (En otros terminales a sido automático) Cuenta con banda LTE-4G, y sus bandas son: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz - 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz - 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz para el que quiera comprobar si las que trae son compatibles con su servicio contratado (Simyo sigue solo en 3G así que solo he podido probar esa tecnología)
    También decir, que si solo usas una sim no te sale el típico mensaje de que no hay conectada la SIMx, He probado ambas SIMs (No a la vez) y ese molesto mensaje no sale.

    [​IMG]


    [​IMG]



    También tiene conexión WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. Como nota principal, ya sea de buena o mala cobertura, me ha llamado la atención que al encender el movil y arranca, cuando te pide el PIN ya me ha conectado al WiFi , cuando con otros móviles, siguiendo el ritmo normal, pongo el pin, esta que no tiene cobertura ni móvil ni WiFi, se activa el móvil y en ese momento el WiFi también ha cogido cobertura, o si lo dejo sin poner el pin, tras unos segundos (No se decir cuantos porque como es con otro móvil no lo había contabilizado) se activaría el WiFi y estaría aun esperando al PIN. Lo dicho, con este terminal se conecta en un segundo o así una vez esta encendido.


    Os pongo las capturas de la potencia que me ha dado con las pruebas en la casa, esta seria encima del router:

    [​IMG]




    En el sofá a unos 2 metros (Curiosamente no ha perdido nada de fuerza):

    [​IMG]




    En el baño con la puerta cerrada:

    [​IMG]




    En la cocina en la parte mas lejana:

    [​IMG]




    En el cuarto mas alejado del router:

    [​IMG]



    Cuenta con GPS con soporte A-GPS y GLONASS. La primera prueba que hice me decepciono mucho. Lo hice por calles estrechas y no se si es debido a eso:
    Nada mas encenderlo:

    [​IMG]


    A los 15/20 segundos:

    [​IMG]



    Como 35/40 segundos después:

    [​IMG]

    PRIMER INTENTO UN FRACASO


    Pero la segunda prueba, una hora mas arde y en una avenida:
    Nada mas encenderlo:

    [​IMG]



    A los 15/20 segundos:

    [​IMG]



    Como 35/40 segundos después:

    [​IMG]



    Esto ya me gusto mas, de ahí estuve trasteandolo como 6 o 7 minutos y no perdió la comunicación con los satélites en ese tiempo.


    También posee conexión por infrarrojos, y un programa para hacer de mando a distancia de diferentes aparatos y marcas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ademas, si el mando lo tienes puedes clonarlo con una opción y encarando ambos, el móvil y el mando a distancia. (Clone remote control)

    [​IMG]



    Su Bluetooth es v4.0 A2DP, lo he podido parear con una impresora y algún producto aukey sin problemas (De hecho estuve escuchando música durante 35 minutos por unos auriculares sin cables!!)

    Y también cuenta con mas sensores como:

    - Brújula digital
    - NFC
    - Sensor acelerómetro para auto rotación
    - Sensor de proximidad para auto apagado
    - Sensor giroscópico

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat y la personalización Nubia UI 2.0. Es un sistema parecido a MIUI, con todos los iconos de las APPs en la pantalla principal y pestañas. Yo, que no soy muy amigo de eso, maniático que es uno, le he instalado el nova launcher (PRIME, que lo he comprado en GooglePlay) obviamente, va fluidisimo, como para no ir, pero una actualización a lollipop le vendría de perlas, no he encontrado nada en internet sobre la intención de hacerlo. Pero si no es por ZTE sera por parte de la scene (Chicos, tengo fe en vosotros!!)


    [​IMG]


    También cuenta con un System Update, que lleva un FOTA Update, para hacer las actualizaciones vía internet que se supone te saltara un mensaje con la actualización.
    Ademas de poder actualizar desde un archivo en la memoria, y entrar en recovery o fastboot.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el recorevy:

    [​IMG]

    Para el Fastboot:

    [​IMG]


    En General me ha encantado, fluido, potente, compensado. No tiene nada que envidiar a los móviles de gama alta.

    Como Nota del autor, diré que por algún extraño motivo la app de youtube no me funciona correctamente, se abre, busco, veo, pero cuando ****** en cualquier vídeo y se inicia la reproducción, no se inicia, da un error de vídeo y se queda ahí, si ****** otro vídeo cualquiera, pasa lo mismo. Me he bajado el TubeMate y puedo tanto visualizar como bajar dichos vídeos.

    [​IMG]



    PROS:
    Pantalla grande y de calidad.
    Tiene un Botón especifico para iniciar la cámara y para tomas las fotos.
    Botones de pantalla iluminados en un bonito rojo infierno.
    El sonido es alto y claro.
    Cámara muy buena con doble flash led.
    Tiene 32Gb de memoria .

    CONTRAS:
    Para algunos la pantalla quizás sea excesivamente grande (5,5 pulgadas)
    Es unibody, no me gusta por diversos motivos, entre ellos la dificultad de cambiar la batería.
    No se le pueden añadir tarjetas mSD.
    El doble flash led alumbra un poco bajo, quizás debería alumbrar mas.
    Ahora mismo lo tenemos en android KitKat.
    En mi caso falla youtube.
     
    A Dark Zero, hertz729, cyrn y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. Andres1

    Andres1 Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    499
    Likes:
    155
    cuanto cuesta,se ve interesante,pero no veo botones físicos..
     
  3. Tania2013

    Tania2013 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1,333
    Likes:
    256
    Y cual es su precio de esta joya
     
  4. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Perdón, son digitales pero fuera de la pantalla quería decir. No como algunos móviles que si la pan es dentro de esta, y luego realmente la pantalla es de 4,7 / 4,8 pulgadas reales descontando los botones

    Hola. Pues esta en torno a los 299$, aunque si buscas por internet hay codigos descuento para esta web. Yo lo he adquirido de:

    http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_228250.html
     
  5. motorolo

    motorolo Miembro de bronce

    Registro:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1,525
    Likes:
    390
    Estos nubia se ven interesantes sobretodo el z9, ahora referente al equipo de la review me parece mejor compra el moto x 2014 que ha bajado su precio y son las mismas especificaciones.
     
  6. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,196
    Likes:
    259
    todo una bestia...
     
  7. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    925
    Likes:
    160
    Muy bueno y bonito, me encanta ese color rojo en el circulo inferior del boton, le da como un plus al diseño que enamora por así decirlo frente a todo lo negro y creo que atras un negro con un toque rojo sea cualquier forma hubiera quedado de perlas pero tampoco el blanco queda mal creo.

    Lo unico malo es el Android 4.4.2, en este tiempo creo un 5.0 vendría a ser lo mejor y si fuera 5.1 estaría de joya y creo las demás desventajas no sería tanta importancia.
     
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Siguiendo un tutorial que encontré por internet lo he actualizado a Android 5.0.1 con Google Play store funcionando bien, incluido youtube.