Mi router se desconfiguro

Publicado en 'Redes e Internet' por DAPBJP, 21 Mar 2012.

1. DAPBJP

DAPBJP Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011

Buenas tardes tengo un problema y espero que me puedan ayuda:

Tengo un modem principal huawei (de movistar), este modem tbm tiene wifi , hace algun tiempo mi primo compro un router tp-link para conectar la compu de otra habitacion .

Hace algunos dias el modem se desconfiguro llame a movistar y me indicaron unos pasos para configurarlo nuevamente y volver a tener internet, bueno funciono pero solo con la compu principal pero la compu que esta conectada al router no tiene internet parece que se desconfiguro y tampoco hay internet inalambrico para mi laptop.

Espero ayuda de como configurarlo o que hacer para volver tener internet en la otra pc e internet inalambrico.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Entra a al router desde una pc con internet cableado, desconectas el cable adsl del router y entras al navegador, escribes 192.168.1.1 y te va pedir usuaario y contraseña, usualmente es admin/1234, lo primero que te debe aparecer es el wizard, le das click y te va ir monstrando lo necesario que tienes que configurar para que tengas acceso a internet, si no te aparece esta opcion, el router tp link debe haber venido con un CD, de igual manera corres el wizard. Cuando llegues a la parte de wireless asegurate de ponerle una clave, seleccionas WPA2 y escribes la contraseña. Luego de terminar el proceso te pedira guardar los cambios y reiniciar el router, con eso deberia bastar para que tengas conexion a internet. Saludos

Última edición: 21 Mar 2012
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Una pequeña corrección, en realidad al ser un router debes desconectar el cable rj 45 del puerto WAN.

Te dejo un manual de configuración muy bueno que encontré googleando:
    http://www.totcable.com/app/adm/soporte/archivos/Guía de configuración TP-LINK TL-WR542G.pdf

4. DAPBJP

DAPBJP Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Brother al momento que me pide user y pass , no entra coloco
    USER: admin
    PASS: 1234
    y naa

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    cierto cierto, me confundi por leer rapido, eso en caso se referia a un modem. Saludos

El otro usuario te paso un manual, alli puedes ver que menciona que tanto como el usuario como la contraseña es "admin"

6. DAPBJP

DAPBJP Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    Ya entre hice los pasos que me pidio para internet y conexion inalambrica pero igual no tengo internet , me parece que el modem principal no esta asociado al router.

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Te refieres a que sale sin acceso a internet, cierto?

Para empezar la IP del router deberá pertenecer a la misma subred que la de tu modem (192.168.0.xxx ó 192.168.1.xxx).

Si sigues sin acceso fíjate que dirección ip, puerta de enlaces y servidores DNS obtienes. De no ser los correctos deberás configurar el servicio DHCP del router para que te asigne los valores correctos según tu subred, puerta de enlace y servidores DNS.