mi tarjeta de video no prende

Publicado en 'Tarjetas de Video' por miembronuevo, 23 Nov 2009.

1. miembronuevo

miembronuevo Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009

hola, bueno tengo esta pc: placa GB 790x ds4, micro athlon 620, ram ocz 4gb, fuente ocz sxs 700w, video xfx hd 4850, el problema es q ayer apague mi pc , y ahora cuando la prendo veo q la tarjeta de video no prende su ventilador solo una luz roja en la tarjeta se enciende, y no manda señal de video al monitor.
    Q puede estar fallando?

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    tal vez el conector pci express se ha movido, desconectalo y vuelvelo a conectar

3. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    bueno ya le cambie el conector por el otro q tiene la fuente, y prendio, luego apague y quize volver a prender, paso lo mismo solo se prendia es luz y y no el vnetilador y no mandaba señal de video.

4. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    saca la tarjeta y vuelvela a colocar

5. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    ya lo saque y volvi a poner y nada. He vuelto a poner todos lo conectores de la fuente y lo mismo.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    puede ser que tu tajeta de video paso a mejor vida...

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    lo unico que se me ocurre, es que saques tu fuente y tu grafica y las pruebes en otra pc

y si tu grafica todavia esta en garantia pues cambiala

8. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    otra vez prendio, despues de 20 minutos +/-.

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 11:09 -----

sip aun tiene garantia la tarjeta y la fuente lo malo esq no tengo donde probarla por separado, alguien caritativo q me preste hw pa probar?

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cuando tenía el HD4850 me percaté que tiene 2 leds de diagnóstico en la parte posterior del PCB, adjunto imagen:

Cada uno tiene una identificación, si dices que cuando enciende no muestra video pero un led se enciende verifica cuál de los 2 es, aca te dejó la interpretación de cada uno:

D1601 - Over temp protection enabled
    D1602 - EXT 12V fault

Según sea el led verifica lo que se indica ahí. Si es el primero el cooler no está haciendo contacto con el GPU o algun otro componente del vídeo no está siendo refrigerada correctamente, si es el segundo la causa más probable será tu fuente.

10. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    bueno al fin parece q se arreglo,tuve q desarmar todo el cpu y limpiar el polvo, y eso de las luces al momento de prender se prenden las 2 luego se apagan, (no c q significara). sl2

Última edición: 23 Nov 2009
  11. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Es un indicador de disagnostico para saber cual es el problema con la tarjeta. Algunos motherboard tambien lo tienen.

12. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    cuidado man tal vesz puede estar recalentandose y se activo su proteccion verifica siempres su temp

13. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    otra vez volvio a ponerse igual :(, creo q es el conector de la tarjeta porq cuando lo saco y lo vuelvo a poner recien prende, ahora eso tb lo cubrira la garantia?

Última edición: 23 Nov 2009
  14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..cambiala si es que tiene garantia!!...

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pero cual de los 2 leds se mantiene encendido?, en el POST es normal que ambos se encienda o parpadeen por algunos segundos, luego se normaliza.

16. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    ambos leds se prenden y se mantienen prendidos. ¿Si es que has flasheado la tarjeta con una bios oficial pierde la garantia o no?

Última edición: 24 Nov 2009
  17. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    uy problema delicado pero dices k cambiaste su bios entonces soslo restauralo al bios original de tarjeta y ya puede funcionar bien o sino has cambio por la garantia k tien tu grafica

18. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si pierde garantia, antes de regresarla tienes que hacer flash con el BIOS original. Si no lo grabaste en tu PC, buscalo en la web.

19. miembronuevo

Registro:
    13 Set 2009
    bueno pues he probado la fuente y la tarjeta por separado en la compu de un pata,y funcionaba normal, asi q tuve q llevarla a un tecnico para ver q esta mal, y me dijo q el problema es el case?, pues cuando coloco la tarjeta en placa el hueco para poner el tornillo no coincide con el del case y yo lo forzaba para ponerlo,al hacer eso no hace contacto bien con la placa y no prende, cuando pongo la tarjeta sin atornillarlay el case echado prende normal.

La bios la cambie por una q me mandaron de la misma xfx, pues con la bios original los clocks en 2D no bajanban( siempre estaban a 625/993) y consumia un huevo de elctricidad.

Última edición: 24 Nov 2009