Mi tarjeta de video se calienta demasiado.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jorge.bd1993, 28 Ene 2012.

1. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011

Me compré mi pc hace 2 días y por problemas con la lectora la uso desde ayer, el problema es que se calentaba bastante, con solo tocar el case ya se notaba, había un cooler que no funcionaba (el que va debajo de la fuente de poder) pero ya lo conecté y bajó un poco.

Mi problema es que mi tarjeta de vídeo se caliente exageradamente, no creo que sea normal, ayer estaba jugando Regnum para probar y al pasar 1 hora rápidamente me salí del juego y apagué la pc y la desconecté, toque el CPU y estaba moderadamente caliente creo yo, luego toqué la tarjeta de video y estaba tan caliente que más de 1 segundo no la podía tocar. Ahora, no sé si es porque le falta 1 cooler a la tarjeta de vídeo porque no creo que la esté esforzando demasiado y si juego así terminará derritiéndose mi tarjeta. Yo tengo un cooler grande que si le pongo se sostendría por solo 2 tornillos, pero el técnico me dice que va a jalar mucho polvo y que le ponga uno chiquito, ¿ustedes que recomiendan? ahora la tengo sin tapa para que entre más aire.

Mi pc es esta:

AMD Phenom 3.3 GHz
    ATI Radeon 5450 HDMI 1GB
    Kignston DDR3 4GB
    Placa Foxcon A76GMV
    Y el disco duro es de mi antigua pc que ya tiene unos 3 o 4 años (80GB)
    Y si sirve la fuente de poder es de 530W

Última edición: 28 Ene 2012

2. Tutankamon

Tutankamon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2012
    hola mi estimado, yo tambien tuve el mismo problema y son varios factores talvez te sirva colocando a lo mucho 5 o 6 fans grandes para que tenga circulacion de aire en ese case y para la video card, pero colocando 3 para que ingresen aire y 2 para que saquen, tambien me sirvio revisar si el cooler del procesador si es que estava bien puesto porque sino recalienta como el inframundo, ese modelo de tarjeta creo que no calienta mucho, porque no haces un reporte con everest y subes tus temperatura para que los amigos de ph que saben mas te ayuden mejor, es mi humilde opinion :hi:saludos

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Usa el AIDA64 para que sepas con exactitud a qué temperatura van tus componentes, a veces trabajo tanto con la pc que puedes freir un huevo sobre el case y en las temperaturas del cpu marca los 55 grados y para mi eso es de lo mas normal y mi tarjeta de video cuando juego ahora en verano llega a 65 y tambien, de lo más normal.

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si es la HD 5450 con cooler pasibo, vaz a tener que usar un cooler bajo este para que le arroje aire y asi pueda enfriar mas asi como la foto

5. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    es cierto si la VGA trae con disipador pasivo es mas probable que caliente por no tener cooler. sin embargo puedes colcarle una aunque sea un ventilador de 8 cm puesto que la tarjeta tampoco es grande suerte.

6. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Buenas, acá está una imagen de las temperaturas, hay que notar que sólo juegue Rakion, que no es nada para mi pc y que fue sólo por 8 minutos.

Creo que calienta mucho, ayer jugando Regnum debió volar en calor.

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Con ese cooler del case poder hacer como te coloque en la imagen, mas adelante puedes cambiarlo por uno de 12cm cosa que haces que enfrie mucho mejor

8. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Disculpa pero no entiendo mucho de hardware, para mi es así, un cooler para el procesador, un cooler que tiene atrás la fuente de poder y otro cooler debajo del cooler de la fuente de poder, asi vinieron mis 2 computadoras, a la tarjeta de video también le quiero poner un cooler encima de su disipador de calor, ya serian 4 cooler, ¿así estaría bien para que no recaliente?, además también quiero que me digan si las temperaturas que puse son elevadas (supongo que todos conocen Rakion, no es la gran cosa), gracias.

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno yo no mido las temps con ese programa pero por lo que veo esta algo elvado, aver prueva con este HWMonitor, tdo bien al respecto de los cooler, pero como te dije mejor coge el cooler que te vino en el case y colacalo debajo de la tarjeta, cosa que asi baja la temperatura, pero no te confies mucho de este mejor junta algo de money y compra unos coolers mas para que circule el aire.

Psdt: Aguanta que!!!!! estas usando windows XP con 4gb de ram, men mejor pasate a una version de 64bits por que hay no estas usando toda la ram

10. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
  11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pues basado en lo que 3DGameman dice, es que las tarjetas de video normalmente estan diseñadas para soportar temperaturas muy altas, yo tengo mis partes al aire (Ups) quise decir mi case abierto y puedo tocar el disipador de mi HD5770 de cuando en cuando, y a veces se calienta bastante con cooler y todo, sobre todo ahora en verano.

Pero cuando tu sistema detecta temperaturas por encima de lo normal este se apaga automáticamente (a manera de protección), te ha ocurrido que jugando tu PC se apaga de golpe?

12. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Jajajaja que buena lo de las partes, bueno, la tengo hace 2 días como dije, no se me ha apagado la pc y tampoco de me ha puesto lento en nada, solo me preocupa porque como dije, al tocar el disipador no podia dejar más de 2 segundos mis dedos porque calentaba mucho, ahora estuve jugando Regnum por 25 minutos y estas son las temperaturas.

Y por la tarjeta, la mía no se que modelo es exactamente, ni siquiera en AIDA me lo dice (pone 5400 Series), mi tarjeta solo tiene su disipador bastante plano.

13. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    78° mother of god ni la que tengo yo llega a tanto consumiendo mas, algo esta mal necesitas averiguar cual modelo es especificamente para poder hacer una comparacion con otros usuarios que tengan la misma grafica como puedes ver en el enlace que mande ese 5450 levanta como mucho 40° el aida n ote dira eso pueden ser varias razones
    1.- drivers
    2.- hardware
    3.- simplemente la tarjeta es asi
    trata de instalar la ultima version del driver catalyst y tambien asegurate de tener todas las actualizaciones de tu sistema operativo pero mas importante mira alguna caja o algo donde sepas que modelo de tarjeta tienes porcierto tiene el xp 64 bits verdad? si n oestas desperdiciando 1gb de tu ram

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo diría que todavía está dentro de lo normal, pero porsiacaso ponle su coolercito pues, a mi en verano si se me ha pagado un par de veces.

La mayoría de Videos aguantan hasta 105° C, pero lo ideal sería mantenerlo por debajo de los 80° C

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si no puedes tocar la vga por mas de un segundo con el dedo es totalmente normal, hay tarjetas qeu queman mas y son temperaturas normales para las vga...

16. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Que tal ya encontré el modelo de mi tarjeta, es una ATI Radeon HD 5450 HDMI, ahí está su caja y la tarjeta.

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Mis temps en HD5770 con 3 pantallas.
    Sistema Normal
    Jugando PointBlank (High res X 3)
    Jugando Deadspace 2 (Mid res X 3)
    Jugando NFS World (High res X 3)

En realidad estas son bastante bajas para lo que yo me esperaba, ahora me pregunto porque es que mi sistema habrá colapsado en otras ocasiones. Aparentemente no es por la temperatura del GPU sino mas bien por CPU.

De todas maneras buscate un cooler Bro. Por si las moscas....

18. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Yo tenia una 4350 que calentaba mucho por ser pasiva. Le adapte un cooler de Case y bajo la temp en una 50% aprox. LLeva tu PC a algun tecnico o hazlo tu.

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    es un poco alto para el cpu, estas jugando con los limites... necesitas un mejor cooler

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    necesito una pasta térmica y una buena.

Pasa que la tengo con Overclock y solo le puse pasta baratita cuando hice el cambio de cooler asus silent knight o derepente lo hice mal..