Mi tarjeta de video se quemara?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Freekmans, 16 Jul 2013.

1. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013

Buenas tardes con todos, tengo el siguiente problema. Compre una tarjeta de video mas especificamente la XFX ATI HD 5670 GDDR5 de 1GB. Lo que pasa es que era usada y al momento de exigirla la temperatura me sube hasta los 106°(lo maximo que la vi llegar) Y la pc se apaga no sin antes colocarse una pantalla ploma con rayas verticales. He tratado de todo, le saque la tapa de adelante, le limpio el fan, el disipador (aun no le coloco pasta termica, estaba seca cuando la desarme, pero dudo que sea por eso) y no baja nada. El fan lo veo algo debil, como que a penas puede andar, pero le pegue un fan de 8x8 en el disipador, con eso lo maximo que la he visto llegar es a 86°, pero jugando el COD MW 3 me tiro esa pantalla ploma, pero luego volvio a la normalidad. Ya no se que pueda estar pasando. Sera problema de pasta? Aunque lo sigo dudando. Ojala me puedan ayuda. Aqui la informacion sobre mi PC.

-Intel Core I3 3220 3.3ghz
    -Memoria ram patriot 4GB DDR3
    -Fuente cybertel 350/600 Watts (generica) PDTA: no creo que sea la fuente tampoco, ya que esta tarjeta no pide demasiado.
    - Monitor AOC 19". Destaco que juego todo a full.
    - Muligrabador LG

Espero que me puedan ayudar, desde ya gracias.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Cambia esa fuente y compra un case más ventilado.

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Solucion de tu problema:
    Lograr temps bajas
    Limpieza a la HD 5670 XFX
    y tambien necesitas un fuente de 500w reales (con 460w basta pero mejor estar seguro), por ejemplo una CoolerMaster EPP 500w.

Última edición: 16 Jul 2013
  4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Está bien la limpieza y eso ,pero fuente de 500w reales ,ya es demasiado. Suficiente con 350 watts reales.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Solo cite lo que esta en la pagina de AMD ATI Radeon:
    "Suggested ATI Radeon™ HD 5670 1GB GDDR5 System Requirements
    PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
    400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)
    Certified power supplies are recommended. Refer to http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx
    for a list of Certified products
    Minimum 1GB of system memory
    Installation software requires CD-ROM drive
    DVD playback requires DVD drive
    Blu-ray™ playback requires Blu-ray drive
    For an ATI CrossFireX™ system, a second ATI Radeon™ HD 5670 graphics card, an ATI CrossFireX Ready motherboard and one ATI CrossFireX Bridge Interconnect cable per graphics card (included) are required
    NOTE: If the gold finger connectors have been removed from the 1GB board design, an ATI CrossFireX Bridge Interconnect cable is not required to enable ATI CrossFireX™ technology in dual mode.

Suggested ATI Radeon™ HD 5670 512MB GDDR5 System Requirements
    PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
    400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for ATI CrossFireX™ technology in dual mode)
    Certified power supplies are recommended. Refer to http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx
    for a list of Certified products
    Minimum 1GB of system memory
    Installation software requires CD-ROM drive
    DVD playback requires DVD drive
    Blu-ray™ playback requires Blu-ray drive
    For an ATI CrossFireX™ system, a second ATI Radeon™ HD 5670 graphics card and an ATI CrossFireX Ready motherboard are required
    "
    http://www.amd.com/us/products/desk...view/Pages/ati-radeon-hd-5670-overview.aspx#3

PD. Lo unico es que olvide decir que 500w es para dual Cross. :biggrin:

6. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Mi tarjeta esta como se muestra en esas imagenes pero despues de ser limpiada :s

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami se me colgaba la tarjeta de video que tenia por que usaba una marca chancha, se me ponio negro y se me reiniciaba, hasta que le compre una funete corsair de 600 santos remedio, sobre la temeperatura tienes que ver que el cooler de vueltas, y lo otro si ya tienes mas de un año y medio cambiar pasta termica

8. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    La verdad no se si tiene mas de año y medio :s como dije la compre usada. Mejorar mucho si le cambio la pasta?
    Yo tengo la placa toda limpia, nada de polvo ni en el disipador ni el el fan :/

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el case seguro es de plastico y chiquito sin ventiladores, la fuente generica, estan son las condiciones ideales para que se queme tu pc.

10. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Es un case grande y de metal no de plastico

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo tambien tengo una saphire 5670, como estamos en invierno la temperatura corre 35° y en plena carga 55° y eso que esta encendido todo el dia (la usamos toda la familia), tu tarjeta esta muy mal en cualquier momento cuek.

A gnoto le gustó este mensaje.
  12. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Yo tengo una fuente Real Avatec de 350W y estoy pensando comprarme una tarjeta de video HD6670 ó HD7750, aunque muchos me dicen "Si levanta" yo no me arriesgo a ponersela para que mi inversion no se valla al desague, encima que la mia es Avatec Real Enhanced series, se comenta lo peor de Avatec, imaginate una generica cibertel, ahora me comprare mi Corsair CX430 y mucho mas tranquilo luego mi HD6670 o HD7750.
    *Si quieres te vendo mi Avatec de 350W Reales a 50 soles XD, tiene un mes de uso, te doy garantia pero MI garantia, la compra fue a nombre de una empresa la factura esta ahi solo si es necesario puedo sacarla.

13. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Esta buuena la oferta, pero vi una antec de watts reales la vp450 a 60 soles xD

14. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    "Fuente real" y "Avatec" nunca deben estar en la misma frase.

A fisica3 y Alexf les gustó este mensaje.
  15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    lo mas probable es que hayan vendido una vga reparada por las temperaturas que arroja no creo que sea a esa temperatura sin pasta térmica a menos q no haga contacto gpu disipador
    esto vale si haz montado correctamente el disipador

para descatar esto pruébala en otra pc con fuente de calidad y ponle pasta cualquiera por mientras

pero si estimas tu pc compra una fuente de calidad como la corsair cx 430 v2 es superior al resto de marcas

no arriesgues tu inversión

16. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Acabo de colocarle una pasta chancho y me bajo la temperatura a idle 35° y full carga 73°(maximo) jugando media hora continua el crysis 2 en graficos hardocore con resolucion 1366*738.. Estan bien esas temperaturas?
    Y la ANTEC? Es buena?

17. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
  18. FOXCOM

FOXCOM Suspendido

Registro:
    10 May 2012
    y que tal es la Fuente Corsair Vs650 o la Extreme Power II 525W ? :hi:

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

las silent pro de cooler master es una de sus mejores series asi que no tendras problemas mayores
    sus componentes no son de la mejor calidad pero hace su trabajo

mejor es la corsair tx650 v2 tiene mejores componentes que la silent pro de cm

la serie vs de corsair todavía no he tenido contacto con esta serie

entonces colocaste mal el disipador

si ya no salen artifacts entonces aprovechala para adelante puedes mejorar la refrigeración para bajar mas todavía las temps

Última edición: 18 Jul 2013
  20. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    No creo haber colocado mal el disipador, no veo 73° excesiva temperatura, se mantuvo asi durante 2 horas y luego subio a 74°