Mi tarjeta de video suena mucho

Publicado en 'Tarjetas de Video' por XenonDrive, 24 Jul 2014.

1. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014

buenas como dise el titulo mi tarjeta de video suena mucho ayer compre una nueva tarjeta de video RAEDON HD 6670 1GB DRR5 el problema es cuando me pongo a jugar comienza a sonar un ruido no se si es del cooler de la tarjeta o cual seria el problema oh es normal que suene el ventilador de la tarjeta de esa forma?

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    la tarjeta no suena el q suena es el cooler ya q mientras mas caliente mas rapido girara el cooler, tambien q case tienes talves no este disipando el aire caliente, de q marca compraste la tarjeta xfx?....

Última edición: 24 Jul 2014
  3. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    hola tengo el ms i snow edition el problema paso hoy por que yo actualize el ATI CATAlYST CONTROL TENIA LA VERCION 12 Y LE INSTALE LA 14 CON TODOS LOS COMPONENTES QUE NESECITABA ESA TARJETA Y HOY X LA TARDE CUANDO INIABA ALGNOS JUEGO COMENZO A SONAR

4. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    el snow edition es el case y la tarjeta de video q marca es xfx saphire gigabyte asus?, antes de actualizar el catalyst sonaba igual?

5. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    es XFX Raedon HD 6670 1gb drr5 y no no sonaba para nada cuando la actualize a la vercion 14 tanpoco pero hoy cuando juego algun juego como dota2 o otro comienzar a sonar y cuando cierro el juego ya deja de sonar

6. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Pero es un sonido realmente molesto o exagerado? Porque ese modelo no es exactamente el mas silencioso, y si la estas haciendo chambear es obvio que el fan tambien va a chambear mas y por tanto va a hacer cierto ruido.

En todo caso lo mas sencillo que puedes hacer es desinstalar el driver que recien has actualizado y dejarlo con la versión anterior. (Para comenzar a descartar posibles causas)

A rickyrg le gustó este mensaje.
  7. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Pero as verificado si es el cooler del pro o de la tarjeta? si es el cooler del pro dale una limpieza y cambiale la pasta termica y listo :yeah:

8. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    creo q ya le toca limpieza y cambio de pasta ..ala vga ...y si es x calor de la hd 6670 ..puedes ponerle un fan de 12 cm (cooler master) ala altura de donde van las bahias de los discos duros encaja perfecto con su cintillo q el corriente de aire apunte en direccion a la grafica

9. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    es un ruido que empieza cuando abro un juego y cuando lo cierro no suena y la tarjeta lo compre ayer

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    La tarjeta es nueva, no crea que la haga falta una limpieza, agreale un cooler mas a la altura de la tarjeta para que tenga mas ventilación.

11. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    gracias mejor ire al servicio tecnico de la tienda que compre par que vea el problema por que no se mucho en tema de la tarjeta y si toco capas la malogre puedo jugar apesar de tener el ruido o malograra la tarjeta? y a que solo es el ruido lo demas no tengo problemas

12. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    solo falta q pongan el ventilador a manual y lo dejen a 30% ( q para mi es silencioso) y ya ..detalle del ruido y la temperatura debes ver eso ..

13. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Primero hay que diferenciar que tipo de ruido es, es de este tipo?

O es este?

El segundo tipo de sonido es "normal" en algunas gráficas por ejemplo cuando la gráfica funciona al 100% o cuando los fps vuelan (más de 100 :D), yo tengo el segundo ruido por ejemplo cuando desactivo el Vsync en casi todos los juegos, una vez salgo al escritorio ya no suena, es algo normal. Pero... qué marca de gráfica es la tuya, Sapphire? si es así, a muchos les pasa que algunas suenan y otras no, lo mejor es aplicar garantía si es Sapphire.

Si es como el primer ruido por lo general se produce por vibraciones, que generalmente es causado por falla en los ventiladores, cuando el ventilador llega a determinada velocidad o porque la gráfica no ha sido colocada adecuadamente en el case y está vibrando. Apaga la pc y prueba si la gráfica no está floja.

14. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
  15. XenonDrive

XenonDrive Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2014
    si esa tarjeta la compre ayer y todo normal hoy comenzo ese sonido cuando juego algun juego como dota2 Dishonored etc

16. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    ya amigo mira, yo he tenido la xfx 6770, con ese mismo cooler y te puedo decir por experiencia propia, que ese cooler hace un ruido tipo turbina se asemeja al cooler stock que usa amd en sus procesadores cuando estas en full, asi q cuando le exijas a la video tendras ese ruido q la verdad es bien fuerte y molesto, no me quedo de otra mas que usarla no mas, luego la vendi, desde alli soy un asus fanboy :P.....

17. jofonix

jofonix Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2013
    Hola , te comento lo que me paso ,compre todos los componentes en hitacom ahí lo ensamblaron con el procesador AMD FX 8350 con la tarjeta de video radeon sapphire 7870 oc y la verdad que al navegar no hacia ruido ninguna molestia ,ya cuando instale un juego esos de 5 DVD al jugarlo ahi comenzaba sonar espantosamente y calentaba que llegaba sentirse al tocar el case pero nunca llego apagar el CPU lo utilice una semana parejo para ver si era buena la configuración que Hitacom me ofreció una PC gamer .
    lo lleve al servicio técnico de la tienda hacerle la consulta, el tecnico instalo el ultimo driver de la tarjeta de video y bajo el sonido muy notorio ,el dia siguiente me fui a leticia a comprar ventiladores para ponerle al case y ayudo bastante.
    Trata de instalar este programa que mide las temperaturas SPECCY es muy bueno y detallo.