Mi torre es un ladrillo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por peruanoaz, 18 Ene 2010.

1. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009

Saludos a todos, hace poco me picó el bicho de la curiosidad y me puse a leer los post de esta sección así que compré un ap TP Link 501G y una antena con base de 8 Dbi de interior. Estuve tratando de configurar por unos dias hasta que lo logré.
    Lei un post de Ryo en el que mencionó que una antena omni de interior poniendola dentro de un tubo se podía sacar al exterior, por eso fui a la ferretería compre un tramo pequeño de tubo de desague, su tapa y regresé a casa, me agencié de cinta aislante y un taper y procedí a "ensamblar el experimento".
    Una vez hecho esto coloqué dentro de una manguera el cable que sale de la antena y que se conecta al AP, todo con el fin de evitar el deterioro de la lluvia y el sol.
    Terminada mi labor pasé la voz a mi vecino 30 mts cerca y pudo conectarse sin problemas con su laptop. Doy las gracias a este foro y sus mienbros pues de la ignorancia total pasé a tener conocimientos básicos de esta temática. Ya me estoy proyectando a dar señal a mas vecinos jejejeje, puede ser no?
    Ahora agradeceré si por allí me explican bien como hago con la configuracion wap, pues cuando accedo a esa parte en mi AP me hago bolas, seguro es fácil solo un poquito de instrucción y la chunto.
    Ahhh me olvidaba, como puse la antena sobre el techo de calamina y quedaba inclinada no se me ocurrió mejor idea de agarrar un ladrillo y ponerla de "torre" :risota:

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    esa antena donde la compraste xD:hi: y cuanto te costo

3. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola s/.60 , donde la tia Meche sin esa base magnética está a la mitad, pero como necesitaba la citada base pagé no mas :)

4. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Para experimentar y dar tus primeros pasos está bien, pero hubiera sido mejor comprarte una antena panel de 12 o 14 o 19 dbi, lo único q lograste con el tubo fue proteger del medio ambiente tu antena omnidireccional, estas antenas panel viene con todo protección la de 14 dbi te pudo salir en 50 soles a la de 8 dbi q compraste x 60 soles….

A si se aprende

5. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Toda la razón del mundo, pero quería dar señal también al interior de mi casa, no se si la panel que me indicas lo hubiera podido hacer :).

6. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo también empecé así con una omnidireccional de 9dBi Tc-Link, tuve clientes con una distancia aprox de 300 metros. Claro ellos contaban con una antena panel de 14 dBi. Con respecto al tubo de pcv creo que es por las puras.. porq la antena ya viene protegida.. Trabaje con la antena por lo menos un año y no tuve ningún problema.. Luego la vendí y me compre un omnidireccional de 15 dBi Hyperlink..

Suerte..!!!

7. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola amigo muy interesante tu forma de proteger t uantena aunke tambien diria ke cumple otra funcion de camuflaje para los vecinos sapos o envidioso porque pasa desapercibida como un tubo de desague , mi pregunta es si te kita potencia a la antena por el tubo ke le pones ,, gracias :yeah:

8. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    MIKAELK no quita potencia, x otro lado puedes ocultarlo al ojo humano, pero eso de q lo ocultes, para informacion con una estacion de trabajo o laptop q tenga una tarjeta de red wifi, basta q alquien lo escane y pueda ver cualquier red q haya a la redonda. por otro lado hay formas de esconder el ssdi con el simple echo de desactivar el ssdi, pero eso tampoco implica q nadies lo pueda ver, hay programas q hacen auditoria de redes y en un dos x tres pueden sacar todos los datos de tu red como el ssdi, claves.
    amenos para nobatos es algo dificil pero con tanta informacion en internet, nunca hay una red segura.

9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

yo la puse asi hace tiempo con una antena made in casa y tengo clientes a kilometro y medio. voy aporbar con uno a 3.4 km solo para ver q tal llega aunque no es recomendable eso para servicio .
    lo mejor es q evita clientes sapos.:biggrin:

10. royroger

Registro:
    1 Set 2009
    hola josedark a q distancia has llegado con la antena de 8dbi ya q has echo lo mismo que peruanoaz.

aver si pones la estructura de red, con q equipos trabajas omni, sectoriales q ap......

Última edición: 27 Ene 2010