[Win7] Mi usb de 4gb se volvio de 2gb

Publicado en 'Windows' por zombierevel, 28 Feb 2012.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Hola gente

Estuve con problemas en mi compu y pensando que es el disco duro utilice un programa hddregenerator que necesita de un cd/dvd o un usb para que funcione. El programa te pide formatear el usb asi que pase todos los archivos a una carpeta en mi escritorio. Luego de realizar todo el proceso, formateo de nuevo el usb y trato de copiar de nuevo todos los archivos que deje en la carpeta y me sale un error diciendo que me hacen falta como 1.5gb de memoria, entonces me voy a mi pc y dice que mi usb es de 1.91 gb que no tiene sentido xq en la carpeta tenia mas de 3gb de información.

Haber si alguien conoce sobre este problema vi a alguien en yahoo con el mismo problema pero no me funciono lo que decia ahi.

gracias de antemano.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Debe ser por el sistema de archivos q le has puesto, prueba ponerle el FAT32 a 4kb el tamaño por cluster, o simplemente usa el mismo windows para formatear el USB

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si formateando sige del mismo tamaño, lo puedes arreglar con gparted

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

4. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    cuando dices el mismo windows te refeires al cd de windows?

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    nop, se refiere a que tienes que hacer click derecho al drive de tu memoria usb y entre esas opciones sale la opcion formatear... abre "Mi PC" ubica tu memoria y le haces clik derecho

Ahi le marcas Fat32 y formateas

6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    por lo que dices tu usb era de 2 gb pero lo mauillaron para que sea de 4 gb
    eso pasa basastante

7. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    pero es que si era de 4 los archivos que estaban en mi usb eran de mas de 3gb en total. Ahora que intento ponerlos de nuevo me falta memoria.
    Pucha si q estoy de mala racha, tambien acaba de volar mi fuente (todavia la corsair) creo q por eso era el otro problema de mi maquina.
    voy a ver si existe algun programa para arreglar eso. Si alguien conoce alguno agradecería que me avise.
    Aun no he probado el gparted, voy a ver q tal em va con ese.
    Gracias por las respuestas.

8. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    bueno en una ocasión me paso casi lo mismo, mi memoria era de 2gb pero me lo reconocía como de 1gb lo solucione con HP USB Disk Storage Format Tool...

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    me paso algo parecido con un usb de 16 gb al hacerlo booteable metiendo 3 distribuciones linux y luego quedo de 8 gb pero se soluciono con el gparted

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

10. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Ese tipo de programas que crean booteables de ciertos utilitarios ya sea para clonar, modificar particiones, etc SIEMPRE ADVIERTEN que se necesita un USB de 2 gigas a menos (si no lo leiste culpa tuya, si el autor no lo puso bueno... culpa de él) cómo sea, eso se soluciona fácil, usa el HDD Low Level Format tool, dejas que termine el proceso de formateo, desconectas el USB, lo vuelves a conectar y te pedirá formato, ponle el sistema de partición que desees y formatea de preferencia haz el formateo lento, una vez hecho esto ya tendrás tus 4 gigas de regreso.

11. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Gracias gente ya esta todo normal, ya tengo mis 4gb de nuevo. Termine usando el HDD Low Level Format tool xq lo vi rapido.

Gracias de nuevo