Mi USB no funciona

Publicado en 'Hardware General' por wapg08, 4 Dic 2010.

1. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009

Hola necesito ayuda por favor :(

No se que hacer mi USB...no funciona:errr: lo conecto a la laptop y NADA.

Se enciende el foquito y a los 5 segundos se apaga,luego sale un cartelito que dice "Instalando dispositivo" luego otro de "Los dispositivos estan listos para usarse"

Abro donde dice "Equipo" para ver si está conectado y aparentemente lo esta:

Pero cuando clickeo sobre la memoria me salta "Inserte disco":errr:

Anoche funcionaba BIEN no se que hacer...hay forma de arreglarlo?? tengo cosas importantes ahi ,primero pense que podia ser un problema de los puertos,pero con otras cosas como el mp3 o el modem de la internet si funcionan,asi que estoy seguro que es de mi usb :(

Que puedo hacer??existe forma de recuperar mis archivos??son muy importantes.

Gracias.

pd:Mi usb es Xtends 4GB

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Click Derecho y dale formato

3. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Pero si hago eso no se borraran todos mis archivos almacenados??

4. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Para corroborar si el USB es el problema , instala el CD LIVE SHAGO, para ver si reconoce, quizas el windows este dañado, uno de sus puertos USB, y si reconoce en el cd. live,entonces la falla radica en el sistema Operativo, y si te reconoce no olvides , pasarle el destroza virus USB 2.2 que es un buen software, ahora si no reconoce en el CD LIVE, entonces dale formato rapido , para asi de esa manera puedas recuperar posteriormente toda tu informacion con el EASY RECOVERY, eso si no debes formatear en profundidad mas bien formato rapido.

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    intestaste usar tu usb en otra pc? como dice carloncho puede k sea tu pc pero seria mejro k vayas a otra pc y lo pruebes... siempres es bueno tener una copia de seguridad de tu usb.. Saludos!

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    seguramente se ha corrompido tu memoria, quizas ahi quedo.

7. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    usala en otra pc
    o pasale el chkdsk

8. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Te Soy sincero ya murio tu memoria ... yo tengo 2 memorias usb con el mismo problema ... esa falla fisica de la memoria ... hay las tengo guardadas ... no creo que se puedan reparar ... ya use el formateo y el software me no reconoce la cantidad .. pero si me crea la unidad es como si tuvieras un adaptador usb ... sin memoria .. pero si te crea la unidad ... por asi decirlo

9. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Usalo como llavero nomas, caballero.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si es que tiene la arandela para poner llaves también.

11. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Espero ayudarte en algo. Aunque te anticipo, lo que te mencionaré quizás "reviva "el USB, pero a costa de tus archivos :cray:

Hace unos meses tuve en mis manos el USB de mi jefe en la cabina donde trabajo. Los síntomas, los mismos que mencionas. Yo "reparaba" MP4's cortocircuitando las memorias y otro procedimiento que ni al caso. Apliqué lo mismo, pero nada.

Frustrado, en la Internet, busque casos similares, y encontré una herramienta que ya es algo conocida, que realiza un formateo a "bajo-nivel". No ahondaré en los detalles sobre qué es el "Low-level Format".(Solo te diré que ese programa formateará la unidad al grado de no poder recuperar los archivos con ninguna herramienta de recuperación).Requiere sólo que el USB sea reconocido por la PC, no importa si sale eso de "Inserte disco".

La herramienta que usé es "HDD Low Level Format Tool", puedes buscarla y descargarla, pues es gratuita, no implica que no existan otras opciones, pero esa elegí. No es difícil su uso, aunque es inglés, es intuitivo su manejo.

Si bien el USB de mi jefe no se recuperó :plop:(porque lo devolví antes de encontrar esta solución), 2 USB's posteriores con el mismo problema se recuperaron satisfactoriamente.

Comenta si decides lo que sugiero :yeah: (porque veo que estás priorizando obviamente tus archivos :oops: ), quizás necesites ayuda, aunque no lo creo.

Suerte! :chau:

P.D.: No olvides hacer caso lo que te sugirieron de poner el USB en otra PC, es posible también que sea sólo tu Laptop el problema, y, siempre, SIEMPRE, una copia de seguridad ante archivos importantes.

Última edición: 6 Dic 2010
  12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No olvides hacer caso de usarlo como llavero, si es que tenía esa función originalmente claro.

13. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Presiento que la opción del llavero está ganando por mayoría de votos :cray:

Yo rompí una DDR que no servía en 2, un agujerito, una arandela, y listo al cierre de la mochila (para que me crean todo un gil, perdón, "Geek"), después de todo, cualquier memoria puede ser "adaptada" a la función de llavero :D

Etiquetas: