1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi whatsapp no funciona con datos móviles

Publicado en 'Bitel' por Melbrot, 12 Ago 2016.





  1. Melbrot

    Melbrot Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Buenas noches amigos , tengo una consulta , yo uso un celu Samsung Note 4 ...usualmente era de Claro pero a inicios de mes migre a Bitel, no he tenido ningún tipo de problema hasta el día martes 10 de agosto .
    A pesar de tener datos móviles activos mi WHATSAPP no puede enviar ni recibir mensajes , igual que el Messenger de Facebook ...pero cuando uso el WiFi si recibe y envían mensajes con normalidad ..
    Espero no ser objeto de burla por que si cuento con Internet, desde el Chrome abre cualquier página , YouTube, Facebook , xvideos ( jaja) pero solo con estas dos app tengo problemas .
    Llame a Bitel y me dijeron que envíe CONFIG al 154 , configure el Internet y lo mismo :(
    He desinstalado éstas aplicaciones y el problema persiste ...
    Antes de resetear mi equipo quiero saber si alguno ha tenido éste problema y cómo lo solucionó?

    Muy agradecido :)
     


  2. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    Cuando migre de Claro a Bitel en el primer arranque del whatsapp este me pregunto que habia detectado un cambio de operador, solo confirme y listo, quizas en tu caso no a sucedido eso, contacta al soporte de whatssap desde el aplicativo.
     
  3. Kev

    Kev Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    208
    Likes:
    116
    Te explico amigo ese problema también me sucedió y el problema es la empresa Whatsap porque por errores de red bloquea temporalmente el numero... Me sucedió eso por 5 días maso menos así que tranquilo en Bitel no te solucionaran nada por mas que reclames al área tecnológica... Yo mismo lo comprobé
     
  4. Melbrot

    Melbrot Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0

    Buenas noches brother, no hice un reclamo , digamos que fue una consulta pues pensé que tal vez se había desvonfigurado algo en el cambio de operador ...ojala sea como dices..me estrésa no usar whatsapp

    Que tal am
    Que tal amigo , no me apareció nada en el cambio de operador...y he rebuscado en el soporte de WHATSAPP pero no encuentro una respuesta
     
  5. PorteusLx

    PorteusLx Miembro nuevo

    Registro:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Likes:
    43
    Fijate si tienes los APN (perfiles de configuración de internet móvil) de Bitel. Sino, pide que te los envien a tu cel al 123 (servicio al cliente Bitel)
     
  6. paulsolis

    paulsolis Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,337
    Likes:
    1,024
    Config al 174 no al 154, de todos modos es extraño lo que te sucede, yo que tu le colocaría una rom stock sin las app basura que normalmente le coloca claro a sus móviles.
     
  7. Melbrot

    Melbrot Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Si amigo...al 174....se me fue el dedo al digitar

    El APN está bien...aun así persiste el problema

    Explícame eso de la rom stock brother. ..ya no sé que más hacer :(
     
  8. paulsolis

    paulsolis Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,337
    Likes:
    1,024
    Ok te dejaré un link de como hacerlo ya sera tu decisión si lo haces o no.


    Hazlo en un caso extremo
     
  9. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    5,331
    Likes:
    565
    Problema de APN,
    Cambia de numero al whatsapp
    reseteo
     
  10. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    desinstala e instala wat.....
     
  11. Melbrot

    Melbrot Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Ya hice eso y nada...encontré esto en la red

    Las conexiones de datos de ciertos operadores de telefonía móvil tienen problemas con WhatsApp, aun cuando la aplicación funcione sin problema en otros tipos de dispositivos. Si WhatsApp no puede conectarse a pesar de que las páginas web se cargan y puedes conectarte a internet mediante otras aplicaciones en tu dispositivo, es posible que tu configuración de red no permita hacer las conexiones necesarias para el uso de WhatsApp (conexiones socket o no-HTTP).

    Por favor comprueba lo siguiente:

    • Revisa la configuración del Nombre de Punto de Acceso (APN) de tu operador de telefonía móvil. Es posible que haya un APN diferente para tu operador que permita las conexiones no-HTTP, como la de WhatsApp.
     
  12. paulsolis

    paulsolis Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,337
    Likes:
    1,024
    Interesante, veo que lo tuyo ya es algo extremo, considera instalar la rom stock siguiendo los pasos del tutorial.
     
  13. elpozeido

    elpozeido Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    363
    Likes:
    103
    y si cambias de chip ?
     
  14. KaioSama

    KaioSama Miembro maestro

    Registro:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Likes:
    374
    es todo un caso, yo ando bitel y normal con whatsapp
    igual te recomiendo cambiar de rom

    primero salva el baseband por si acaso.
     
    A paulsolis le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,235
    Likes:
    1,681
    Compra un chip Tuenti y verifica. Si no llegan mensajes, entonces es tu cuenta que tiene problemas. Sino ese tema de la portabilidad es más difícil de lo que se piensa.
     
  16. luizdiablo

    luizdiablo Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    409
    Likes:
    193
    Han bloqueado el acceso a redes sociales. En mi caso cusndo pase a claro hace un tiempo y estaba de oferta redes sociales ilimitadas, me consumía el saldo cuando entraba al face y whatsapp, llame y creo durante medio día no tenía acceso a esas apps por nada, ni por navegador ni por la aplicación, pero si navegaba por internet todo normal. Como ya era tarde lo deje para el día siguiente para llamar y decirles la madre a los de claro y ya lo tenia solucionado y ya no me consumía los datos de mi plan. Yo supongo algo así debe estar pasando, cusndo ofrecen redes sociales ilimitadas, ahora q estoy en Entel algo así también me paso, pero te sale encima algo de Facebook gratis o Facebook con datos móviles, la semana pasada estaba con mis datos y no cargaba mi muro, limpie la app la arranque así y cargo todo chevere. Prueba todas las opciones, suerte
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,235
    Likes:
    1,681
    Que @chillinfart confirme la info... Eso si es crítico...
     
  18. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Ando con mi plan MiMax, tendrán que esperar unos días para darme cuenta :biggrin:

    Mientras, prueben con un trazado en el teléfono para ver si han cortado el caño o es un lapsus. Apps como Traceroute o Pingtools pueden ayudar a ver (yo tenía uno pero lo quité al restaurar el telefono.)
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  19. thevanesth

    thevanesth Miembro maestro

    Registro:
    15 May 2010
    Mensajes:
    394
    Likes:
    110
    Mi hermana tenia el mismo problema y era por el APN, la cambie a bitel.pe y se arreglo, que extraño tu caso?
     
  20. ganjahs

    ganjahs Miembro maestro

    Registro:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    274
    Likes:
    113
    Hay muchos casos como el tuyo bro. Llama a bitel para que generen un caso, en todo caso anda a un CAB e igualmente generen un caso para que lo solucionen via sistemas. Suerte