1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mi whatsapp no funciona con datos móviles

Publicado en 'Bitel' por Melbrot, 12 Ago 2016.

1. Melbrot

Melbrot Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2016

Buenas noches amigos , tengo una consulta , yo uso un celu Samsung Note 4 ...usualmente era de Claro pero a inicios de mes migre a Bitel, no he tenido ningún tipo de problema hasta el día martes 10 de agosto .
    A pesar de tener datos móviles activos mi WHATSAPP no puede enviar ni recibir mensajes , igual que el Messenger de Facebook ...pero cuando uso el WiFi si recibe y envían mensajes con normalidad ..
    Espero no ser objeto de burla por que si cuento con Internet, desde el Chrome abre cualquier página , YouTube, Facebook , xvideos ( jaja) pero solo con estas dos app tengo problemas .
    Llame a Bitel y me dijeron que envíe CONFIG al 154 , configure el Internet y lo mismo :(
    He desinstalado éstas aplicaciones y el problema persiste ...
    Antes de resetear mi equipo quiero saber si alguno ha tenido éste problema y cómo lo solucionó?

Muy agradecido :)

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando migre de Claro a Bitel en el primer arranque del whatsapp este me pregunto que habia detectado un cambio de operador, solo confirme y listo, quizas en tu caso no a sucedido eso, contacta al soporte de whatssap desde el aplicativo.

3. Kev

Kev Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Te explico amigo ese problema también me sucedió y el problema es la empresa Whatsap porque por errores de red bloquea temporalmente el numero... Me sucedió eso por 5 días maso menos así que tranquilo en Bitel no te solucionaran nada por mas que reclames al área tecnológica... Yo mismo lo comprobé

4. Melbrot

Melbrot Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2016

Buenas noches brother, no hice un reclamo , digamos que fue una consulta pues pensé que tal vez se había desvonfigurado algo en el cambio de operador ...ojala sea como dices..me estrésa no usar whatsapp

Que tal am
    Que tal amigo , no me apareció nada en el cambio de operador...y he rebuscado en el soporte de WHATSAPP pero no encuentro una respuesta

5. PorteusLx

PorteusLx Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2016
    Fijate si tienes los APN (perfiles de configuración de internet móvil) de Bitel. Sino, pide que te los envien a tu cel al 123 (servicio al cliente Bitel)

6. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Config al 174 no al 154, de todos modos es extraño lo que te sucede, yo que tu le colocaría una rom stock sin las app basura que normalmente le coloca claro a sus móviles.

7. Melbrot

Melbrot Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2016
    Si amigo...al 174....se me fue el dedo al digitar

El APN está bien...aun así persiste el problema

Explícame eso de la rom stock brother. ..ya no sé que más hacer :(

8. paulsolis

Registro:
    2 Oct 2014
    Ok te dejaré un link de como hacerlo ya sera tu decisión si lo haces o no.

Hazlo en un caso extremo

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Problema de APN,
    Cambia de numero al whatsapp
    reseteo

10. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    desinstala e instala wat.....

11. Melbrot

Melbrot Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2016
    Ya hice eso y nada...encontré esto en la red

Las conexiones de datos de ciertos operadores de telefonía móvil tienen problemas con WhatsApp, aun cuando la aplicación funcione sin problema en otros tipos de dispositivos. Si WhatsApp no puede conectarse a pesar de que las páginas web se cargan y puedes conectarte a internet mediante otras aplicaciones en tu dispositivo, es posible que tu configuración de red no permita hacer las conexiones necesarias para el uso de WhatsApp (conexiones socket o no-HTTP).

Por favor comprueba lo siguiente:

• Revisa la configuración del Nombre de Punto de Acceso (APN) de tu operador de telefonía móvil. Es posible que haya un APN diferente para tu operador que permita las conexiones no-HTTP, como la de WhatsApp.

12. paulsolis

Registro:
    2 Oct 2014
    Interesante, veo que lo tuyo ya es algo extremo, considera instalar la rom stock siguiendo los pasos del tutorial.

13. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    y si cambias de chip ?

14. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    es todo un caso, yo ando bitel y normal con whatsapp
    igual te recomiendo cambiar de rom

primero salva el baseband por si acaso.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Compra un chip Tuenti y verifica. Si no llegan mensajes, entonces es tu cuenta que tiene problemas. Sino ese tema de la portabilidad es más difícil de lo que se piensa.

16. luizdiablo

luizdiablo Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    Han bloqueado el acceso a redes sociales. En mi caso cusndo pase a claro hace un tiempo y estaba de oferta redes sociales ilimitadas, me consumía el saldo cuando entraba al face y whatsapp, llame y creo durante medio día no tenía acceso a esas apps por nada, ni por navegador ni por la aplicación, pero si navegaba por internet todo normal. Como ya era tarde lo deje para el día siguiente para llamar y decirles la madre a los de claro y ya lo tenia solucionado y ya no me consumía los datos de mi plan. Yo supongo algo así debe estar pasando, cusndo ofrecen redes sociales ilimitadas, ahora q estoy en Entel algo así también me paso, pero te sale encima algo de Facebook gratis o Facebook con datos móviles, la semana pasada estaba con mis datos y no cargaba mi muro, limpie la app la arranque así y cargo todo chevere. Prueba todas las opciones, suerte

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Que @chillinfart confirme la info... Eso si es crítico...

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ando con mi plan MiMax, tendrán que esperar unos días para darme cuenta :biggrin:

Mientras, prueben con un trazado en el teléfono para ver si han cortado el caño o es un lapsus. Apps como Traceroute o Pingtools pueden ayudar a ver (yo tenía uno pero lo quité al restaurar el telefono.)

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  19. thevanesth

thevanesth Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Mi hermana tenia el mismo problema y era por el APN, la cambie a bitel.pe y se arreglo, que extraño tu caso?

20. ganjahs

ganjahs Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2016
    Hay muchos casos como el tuyo bro. Llama a bitel para que generen un caso, en todo caso anda a un CAB e igualmente generen un caso para que lo solucionen via sistemas. Suerte