Mi Wifi se desactivó, como hago para que agarre la señal?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joseolivera, 22 Mar 2016.

1. joseolivera

joseolivera Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2013

Ayer me encontraba de lo mas normal en un café revisando correos y leyendo un poco, de pronto se apagó de la nada la señal wifi, mi correo sale sin señal. Y en eso veo que el icono de la señal de wifi está un X roja que era notoria. Ahora no sé como hacer para que vuelva la señal. Por favor sus amable ayuda. La laptop que tengo es una HP Modelo: HP 15-r006la Notebook. Y si tienen algún driver sería mucho mejor. Gracias!

2. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Especifica mejor ? Por lo que das a entender estabas jalando señal wifi lo más logico es que cambiaron la clave.

3. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    No, no cambiaron porque lo usaba de lo mas normal en mi smartphone, la misma señal de STB, y con la misma clave. Se me fue la señal wifi de la nada.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si no detecta ninguna red revisa si tienes algún botón de on/off de tu adaptador Wi-Fi a los lados de la laptop. :cafe:

5. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Ya probaste hablar con el dueño del local? Has probado conectarte a otra red wifi? Sino tas fregado se jodio tu tarjeta wifi o hay algun conflicto de software.

6. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    Si, en casa tampoco agarra la señal.

Revisé el botón, es lo primero que hice.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Fíjate en administrador de dispositivos quizás está desactivado el adaptador.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    prueba con un USB Wifi para hacer descarte.
    Tambien revisa si es tu laptop tiene algun switch o programa para encender/apagar la tarjeta Wifi.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa que tu adaptador Wi-Fi esté habilitado. :chau:

10. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    Si, gracias. Entre a propiedades y actualicé, y nada.

11. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Eso me pasaba a mi, estos pantallazos me ayudaron a resolverlo, gracias..ahora lo q no se es por que de la nada se desaparece el wifi ..algunas veces no mas

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si sigue igual prueba reinstalando el controlador

13. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    Donde consigo el archivo, o driver, etc? no se de donde sacarlo.

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    entra en la web de hp, donde dice soporte elije descargar controladores, pones tu modelo, elijes tu s.o y listo

15. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    jajaja, si lo hice, pero no ayuda mucho, veo q hay varios usuarios con el mismo problema, hace un tiempo tuve el mismo problema, lo que hice fue restaurarlo, pero algunas veces nomas funciona, y se daña el equipo también, por eso quería saber si alguien tiene el controlador para el modelo que puse arriba (HP Modelo: HP 15-r006la Notebook)

16. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Tal vez tu Notebook solo capta los canales del Wi-Fi del 1 al 11 (USA) y el punto de acceso del local del 1 al 13 (Resto del mundo). Probablemente ahorita este en el canal 12 o 13 el punto de acceso del local y tu notebook no lo agarra.

17. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    No sé, la verdad, pero lo utilizo siempre en el Starbucks de donde siempre voy y he tenido 2 veces el problema pero lo pude resolver, restaurando el sistema. Ahora no se si hacer lo mismo, sería mejor si tuviera el driver.

18. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Antes de realizar cambios en el OS deberá descargar los controladores adecuados de RED (LAN) según su Sistema Operativo instalado en la Laptop / Notebook de la página de HP Latinoámerica (enlace directo para el modelo especificado).
    Para abrir cada archivo instalador (.EXE) necesitará de "7zip".
    Ingrese a la carpeta o folder donde descargo los archivos. Clic derecho en uno de ellos, 7zip y clic en "Extrar en "Nombre de Carpeta" ". De la misma manera con los otros dos. Así tendrá los controladores (drivers) por separa en cada carpeta en caso que le pida la ruta para identificar controlador.

Ingrese al modo seguro del Sistema Operativo (OS) Windows. Pasos:
    1. Presione la combinación de teclas, ambas a la vez, "Win + R". Win: Tecla del Logo de Windows que esta ubicada en la parte inferior izquierda del teclado, entre las teclas "Ctrl" (Control) y "Alt" (Alternante).
    2. Aparecera al ventana "Ejecutar"
    3. Dentro del cuadro de texto "Abrir" digite "msconfig", sin comillas
    4. Clic en el botón "Aceptar" o presione la tecla "ENTER"
    5. Clic en la pestaña "Arranque"
    6. En "Opciones de arranque", clic en "Arranque a prueba de errores", seleccione "Mínimo"
    7. Clic en el botón "Aplicar"
    8. Luego, clic en el botón "Aceptar".
    9. Aparecera la ventana "Configuración del Sistema", clic en el botón Reiniciar.
    10. Después que reinicie el sistema ingresará el sistema operativo a Modo seguro o a Modo a prueba de errores.
    11. Ingrese al Explorador de Windows ("WIN+E")
    12. Clic derecho en "Equipo"
    13. Clic en la opción de "Propiedades"
    14. En el Panel Izquierdo clic en Administrador de dispositivos.
    15. Clic en "+" Adaptadores de red".
    16. Elimine uno por uno los que aparecen en la lista, algunos no se pueden eliminar y en algunos casos le preguntará si desea eliminar el Software del Contolador. En aquellos casos clic en el botón "NO", para mantener los controladores en el sistema.
    17. Repita los pasos del 1 al 5.
    18. En "Opciones de arranque", desmarque la opción "Arranque a prueba de errores".
    19. Repita los pasos 7, 8 y 9. El sistema ingresará en Modo normal y comenzará a reconocer los dispostivos de red.
    Suerte

19. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    Muchísimas :thx: @Joshua Tree, intentaré hacer las maniobras que me señalas, llegando a casa, o en este fin de semana largo. Les comentaré como me fue.
    Pd. Tu nick me hace recordar a U2 :yeah:

20. joseolivera

Registro:
    23 Nov 2013
    Aqui otra vez para comentarles que solucioné el problema de la señal wifi de mi laptop, gracias a @Joshua Tree . Sus instrucciones me ayudaron muchísimo, otra vez muchas :thx: