Mi wisp esta lenta , ayúdenme soy novato .

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jonathan123, 29 Ago 2014.

1. jonathan123

jonathan123 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2014

buenas tardes a todos .

amigos estoy desesperado mi red wisp esta lenta tengo 20 clientes . . no se que es lo que pueda estar pasando . hay ratos en que se pone rápido , luego pasa unas hora y se vuelve a poner lento . mayormente en las mañanas y madrugadas se pone rapido . en las noches y en la tarde se pone lento . lo que hice fue hacer ping de las computadoras de mis clientes a mi AP emisor ( base) y cuando mi red wisp esta rapida me da ping de 1 a 3 ms y cuando se pone lento me da de 800 a 3000 ms , pero no se por que se pone lento . limito ancho de banda a todos siempre estoy scaneando para ver si alguien me roba internet. y no creo que sea el internet que es de movistar por que probando a una sola computadora me da los 8 MB que tengo contratado y es rapido . mi ap base es una tl-wa5210g con una omni de 17 dbi . mis clientes están a 800 metros a la redonda . cual puede ser el problema ? gracias.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    8mb me parece muy poco para 20 clientes, en las horas punta aca en el insti con 30 computadoras 8mb es un chiste y eso q poco se usa el youtube imaginate el inter residencial.

3. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    20 pcs con 8 megas? A la Fuck y te pagan o les das gratis? Si con 4 megas ando sufriendo en una pc, no quiero ni imaginar 8 con 20 pcs

4. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    dime tu dirección para caerte con todo, por personas como tu el Internet es lento.

5. excan10

excan10 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Se brinda internet simétrico 1:1 y 1:2 igual velocidad de subida igual de bajada apartó de 4 mb asta un 1 Gb interesados inbox . somos empresa baja latencia

6. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    no jodas wisp rata!!..
    encima dices que en la madrugada es rapido... claro todos estan conectados a la madrugada :plop:

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bueno en tu post , leo tanto desconocimiento , que me has hecho recordar las malas practicas , veamos :

1) Veo que tu internet inalambrico , manejas un sistema donde dejas que tu router haga toda la chamba , osea no manejas un sistema que gestione la velocidad a tus usuarios y mas aun tienes quiza un router que no da pelea para tanta conexion salientes ( revisar ahi )

2) como no tienes un sistema de routering ( como mikrotik) , quiza tienes por ahi un usuario que esta robandose todo tu ancho de banda.

3) Dios mio usar en estos tiempos ominidreccionales , es lo peor que puedes hacer ..

bueno no quiero pensar nada pero noto que tu desinformacion obligara que este negocio WISP lo tires al tacho ..

8. jonathan123

Registro:
    23 Feb 2014

tengo 2 lienas de 4 MB los balanceo con un tl-r480+ , limito el ancho de banda a todos los usuarios a
    5212 kbps . mi ap tiene filtrado mac y seguridad wpa2-psk . y si tienes razón es hora de cambiar a sectoriales pero como menciono en este post soy novato por eso estaba buscando ayuda . gracias

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Y lo que me llama la atención y no indicas estas trabajando en 2.4 GHZ ( me muero....)

10. jonathan123

Registro:
    23 Feb 2014
    he mencionado que mi ap es un tl-wa5210g osea es de 2.4 al menos que exista el mismo modelo que trabaje en 5.8 , no creo . por otra parte, la zona donde doy el servicio es una zona que no esta saturada a las justas logro captar 5 señales que no llegan ni a los 10 dbi .

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bueno yo tengo sectoriales que no utilizo por que en mi zona habia saturamiento ,si gustas te las puedo vender a un buen precio .. ( barato claro esta) incluso tengo una ranurada que ya no uso ..

Tengo paneles tambien ... si tas interesado avismae.

12. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    El problema es que tu estas saturando el AP con esa cantidad de usuarios en simultaneo, según informacion y pruebas que realizamos hace muchos años atrás el TL-WA5210G no soporta mas de 20 users simultáneos, lo que necesitas es cambiar de radio a una version reciente que si tiene mejor procesador y memoria, asumo y considero que ahí esta tu problema

13. jonathan123

Registro:
    23 Feb 2014
    me han recomendado rocket con sectoriales , si tienes esos equipos te los compro .

14. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Hola man primero si usas rocket m2 vas a gastar plata en vano a menos que cambies a tus clientes a ubiquiti es la unica manera que trabaje bien pero invertir en 2.4ghz es un suicidio por la saturación,la solución mas económica es que pongas 2 tp link 7210n ya que soportan mas clientes al tener mas memoria y no necesitas ponerle antena externa,basta que trabajen con su interna a manera de sectorial,también puedes comprar un engenius ENS 202ext te cubre 400 metros al menos para los mas cercanos pero su hardware es muy superior al 5210g que lo máximo que soporta es 10 clientes en simultaneo.Me avisas si necesitas ayuda.

15. jonathan123

Registro:
    23 Feb 2014
    ya me decidí por el rocket m2 + sectoriales , a mis usuarios que tienen tp-link los convertire a tp-station y a los nuevos les pongo los nanolocos m2 .

16. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    hola tengo 15 megas y tengo 23 clientes dandoles 1mega cada uno ..... cuantos clientes puedo tener con una linia de 15?

17. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    invertir en equipos en 2.4ghz es en vano pero bueno cada uno hace lo
    que mejor le parece con su dinero

18. jonathan123

Registro:
    23 Feb 2014

me puedes decir que ap y sectoriales puedo poner para poder trabajar bien ,quiero una base que aguante 60 clientes en simultaneo y que ,normal con los cpe tl-wa5210g.gracias

19. ztito

ztito Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    ponle rocket con sectorial y clientes transforma tus 5210 a Tpstation